Foros ›
Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 11:45
Asunto:

Opino como Piti, animarse con 19 Kms. durísimos una semana después de la que nos cayó en Betanzos, es de valientes.
Yo estuve de 09:00 a 11:00 currando en el huerto y acabé chorreando, así que no me imagino la que pasasteis vosotros.
Un saludo.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 12:04
Asunto:

Bueno, pues Fema no me ha dejado mucho más que contar. Simplemente, deciros que la carrera es muy dura, la más dura que he corrido hasta ahora. Quizás la media de Ferreirúa sea equiparable, habría que preguntarle a Isa, que ya corrió las dos. Al final no eran 19 km, sino unos 18,300, pero la mayoría con cuestas duras y bajadas pronunciadas, de las que cargan cuádriceps y en las que tienes que ir frenándote.

Preparé los pequeños detalles mucho mejor que en Betanzos: Ropa clara, camiseta de tirantes, visera, tiritas en zonas de ampollas, vaselina, protección solar, mejor desayuno, hidratación y aporte de sales con líquidos isotónicos desde el viernes,â?¦ Todo ello hizo que terminase en mucho mejor estado que hace una semana.

La cuesta final se me hizo muy dura, y bajé del â??autobúsâ? que mencionaba Fema. Llevaba ya varios kilómetros con ganas de parar, y conseguí dominar dichas ganas casi hasta el final. El último kilómetro y pico lo hice andando, pero muy contento porque me daba cuenta de que había hecho casi todo lo que había podido. No pudo ser lo de correr de principio a fin, pero no me sentí derrotado, como en Betanzos, sino muy contento. En un día que no era para correr, a unas horas que no eran para correr, había conseguido mantenerme a trote, a mayor ritmo que el inicialmente previsto (aún no he visto con detenimiento los parciales, pero hubo alguno que se hizo rapidito), durante más de 16 km. Para mí fue, es, una victoria.

Tengo que agradecer a Fema que me acompañase desde el principio hasta casi el final (haciendo de Marola Disimulando Guiño ). Me hizo el camino mucho más ameno, sin parar de hablar, y tiró de mí en algunos sitios en los que, yendo solo, me hubiese detenido.

También gracias a Sara, de Caión, aunque me temo que no lee estas páginas. Su conversación y simpatía fueron una distracción en los momentos duros.

Encantado de conocer a Mandrágora. No charlamos más que un momento antes de empezar (se nos presentó a Fema y a mí: â??Perdonad, vosotros sois del foro, ¿no? Tú eres Fema, y tú Opaahí. Yo soy Mandrágoraâ?. Los pequeños placeres que da la â??famaâ?â?¦ Disimulando Molón ), y unos minutos tras acabar. Buen tiempo para él, otro â??locoâ? que se divierte corriendo y al que veremos en la siguiente.

Respecto a la organización, sólo tengo buenas palabras. Hubo un montón de avituallamientos, uno cada dos kilómetros desde el km 4, lo cual se agradeció en un día caloroso como fue ayer. Si acaso, como sugerencia, marcar cada kilómetro de uno en uno, y no cada dos (aunque, sinceramente, parece que se avanza más rápido viendo pasar los kilómetros de dos en dos).

El churrasco, impresionante. En buena compañía, con Sara, su marido y acompañantes y, por supuesto, Fema y mujer.

La Fátima a la que se refiere Fema es, por supuesto, Fátima Paz. Simpática, habladora, un torrente de vitalidad. Quería darnos parte de los premios que ganó Ríndose . Intentamos convencerla para que escribiera en el foro (ya sabéis, haciendo proselitismo. Por cierto, Admin., ¿cuánto nos llevamos por meter a una persona en el foroâ?¦? Moi feliz ). Esperemos haberla convencido.

En fin, reconciliado con las carreras populares después de haberme "divorciado" hace sólo una semana. Y la carrera del Olmo, muy recomendable. Espero volver el año que viene.

Un saludo.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 12:07
Asunto:

Se me olvidaba: Aunque cierta "maruja" de la zona brigantina ya lo había contado, LLEVÃ? TOALLA, y me pude duchar sin problemas. Demo sorrindo

Otra cosa: No vi a Achwll por ningún sitio. Me imagino que al final decidió emplear bien su tiempo libre e irse a la playa... Guiño
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 13:14
Asunto:

No Opaahi, no pude estar, y bien que lo siento. Al final me animé a ir y tenía convencida a mi mujer pero el sábado fue horrible para mí: crisis alérgica brutal con rinitis, conjuntivitis, BRONCOESPASMO y Ventolines toda la noche. Ahogándome como estaba decidí, con toda mi pena, no ir. Y fue lo mejor porque el domingo seguí igual. Definitivamente, desde que llegué a Galicia hace 6 años, Junio es un mal mes para mí. Pero por lo que contáis de la carrera el año que viene no me la pierdo aunque tenga que doparme con antihistamínicoa a mazo.

Salud.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 16:10
Asunto:

Siento Achwll que no hayas podido ir a "disfrutar" de este carrerón, y así de paso haberte conocido y compartido unos minutos de sufrimiento, otra vez será.


Que se te pase la alergia, aunque con este tiempo, lo veo complicado.


Saludos,


Fema
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 16:23
Asunto:

Opaahi escribió:
Se me olvidaba: Aunque cierta "maruja" de la zona brigantina ya lo había contado, LLEVÃ? TOALLA, y me pude duchar sin problemas. Demo sorrindo

Otra cosa: No vi a Achwll por ningún sitio. Me imagino que al final decidió emplear bien su tiempo libre e irse a la playa... Guiño
Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose la MARUJA es muy muy bruja Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 15 Feb 2007, 13:23; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 16:32
Asunto:

Me alegro muchisimo de vosotros....

Felicidades....

Fema, tienes toda la razon, el vuelco de los vecinos con esa prueba es impresionante, desde el primer corredor hasta el ultimo, el trato inmejorable... haces bien marcandola en rojo.

Opaahi... como me alegro, no de la toalla, si no de tu reencuentro... animo fenomeno. Me comenta Isa que esta aqui a mi lado: es mas dura el gran fondo de Pontedeume, mas dura que Ferreirua, Betanzos y Coia...

Enhorabuena a todos los que alli estuvisteis...

Salud y Kilometros
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 20:00
Asunto:

Me alegro mucho de que a pesar del insoportable calor y de la dureza de la prueba fuerais capaces de disfrutar de ella.

¿No os pitaron los oídos mientras corríais?, porque la verdad, en Coruña, hablamos y bastante sobre sobre vosotros (todo bueno, claro Disimulando Moi feliz ).

¡Enhorabuena, loc@s!.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 20:32
Asunto:

Enhorabuena a todos los foreros,

¡Piraos que estais piraos...! Opaahi no paras :Vig-bay ,Villlagarcia,Ferreirua, Betanzos ,Gran fondo olmo y lo que te queda ....Vaya estreno para llevar solo un año corriendo ... venga animo que el record guiness de medias de un debutante esta al caer Ríndose Ríndose Ríndose ,

¡felicidades los tienes cuadrados tio! Guiño

¿Fema conque te ibas a estrenar al cumplir los 40?
me parece a mi que cuando los cumplas tienes tu mas mili encima que cascorro Abraiado

Sois mis p.... idolos Ríndose un saludo desde mi exilio Chorando Chorando Chorando
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 21:09
Asunto:

Opaahí: lo dicho, igual que a Fema, da gusto respirar satisfacción en las crónicas. Sin duda, lo de ayer ha sido una pasada, lo habéis hecho genial, aunque claro, teníais las fuerzas que os llegaban desde La Salud, la Piscina de Mario, el Exilio de Charly, el huerto de Kurty..., y eso también se nota Ríndose Ríndose Ríndose
No...ahora en serio: SOIS LA CAÃ?A DE ESPAÃ?A
Besiños:
Guiño
Mandrágora

Maratoniano
Maratoniano
2/04/06
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 23:27
Asunto:

En esta ocasión y no como me paso en Betanzos he podido conocer a alguien del foro como fueron Opaahi y Fema, a los cuales me presente pues los reconocí por la foto que se publico de la Media de Betanzos.
Por mi parte esta carrera ya la había realizado hace 3 años, mejorando sustancialmente mi tiempo anterior en 24 min. lo cual me anima a seguir luchando contra mi mismo.
Tengo que decir que esta prueba es realmente mas dura que la Media de Betanzos, pues es una auténtica montaña rusa, complicandose aun mas con los casi 2 Km.de subida final donde los gemelos los empiezas a sentir realmente. Lo bueno de esta carrera es que al conocer ya el perfil ya sabes al enemigo al que te vas a enfrentar, pues soy de la teoria de Opaahi, de realizar siempre que se pueda un reconocimiento del terreno, aunque por parte de Fema, me comentaba que prefería no saber lo que se iba a encontrar. Por lo tanto opiniones para todos los gustos.
Como detalles anecdoticos durante la carrera os comentaré que cuando iba por el Km.8 en un grupo de unos 5 corredores, había un señor que a la puerta de su casa que con muy buen criterio nos estaba esperando con la manguera preparada para refrigerarnos, pero cual fue mi sorpresa cuando uno del grupo un poco antes de llegar a su altura se lo reprochó porque se podía cojer una pulmonía, y nos quedamos sin esa aguita que nos iba a venir tan bien.
También me paso un detalle cuando en uno de los avituallamientos, recogi un botellín de agua y este me lo dieron sin el tapón, por lo cual no pude disolver las famosas pastillas efervescentes isostar recomendadas por ferrolano, ante lo cual tuve que esperar al siguiente avituallamiento para tomarme la bebida isotónica, eso si, cuando estaba a 20 m. de cada siguiente avituallamiento le gritaba al que daba los botellines "CON TAPON", bueno la verdad es que no se si tenia muchas fuerzas para gritar, pero a mi me dio la sensación de que al hacerlo con todas las ganas le estaria gritando, despues al recogerle tan ansiado liquido logicamente le daba las gracias. Con esto he aprendido que la próxima vez cuando tire la botella me quedaré con el tapón para así poder transportar el agua.
Me ha llamado poderosamente la atención que algún corredor a pesar de la inmensa cantidad de veces que fue avisado por la Guardia Civil de Tráfico para que corriera por el lado derecho de la carretera, iba haciendo zig-zag dependiendo de hacia donde girasen las curvas, esas formas de recortar me parecen poco éticas.
Con repecto a la churrascada no me he podido quedar, dado que a las 16,00 h. tenia que estar en un pabellón para dirigir al equipo de futbol sala de niños al que entreno.
Hasta la próxima en Esmelle o Arteixo, en la cual quizás conozca a más gente del foro. Un saludo, para todos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 0:51
Asunto:

Este año no tenia el fondo suficiente para enfrentarme al duro trazado ,que requiere esta carrera.Decir que en años pasados solia ser de la partida. Sorriso Sorriso Sorriso Sorriso .
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 0:55
Asunto:

Este año no tenia el fondo suficiente para enfrentarme al duro trazado ,que requiere esta carrera.Decir que en años pasados solia ser de la partida. Sorriso Sorriso Sorriso Sorriso .Este año me decante por la de la Salud en A Coruña.
Para el año que viene,si estoy mas rodado,igual me acerco a Pontedeume.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 1:01
Asunto:

Tienes razón, Lestrove: Entrenando sólo 25 o 30 km al día es imposible que ganes fondo para una carrera de 19 km escasos. Desde mi inexperiencia, me atrevo a recomendarte que aumentes la carga diaria un 50%. Con 45 km diarios lo tendrás más fácil... Ríndose

Un saludo, Máquina. Y enhorabuena por tu puesto en Coruña. (¿Quién quiere un copa cuando es capaz de correr 25 o 30 Abraiado km al día...?) Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 1:33
Asunto:

Mi querido compañero OPAAHI,llevo entrenando 25-30 Km al dia desde despues de la carrera de Lestrove.!! Osea 10 dias !!.Mientras el sol no se puso a plomo LESTROVE no carburo.
Y dices tu lo de la copa.!! Pues no veas tu la ilusion que me hace ganarla !!.
Desde la primera hasta la 238 que llevo ganadas,me sigue superilusionando.
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos