Foros ›
Autor
Mensaxe
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 13:36
Asunto: Técnica Respiración

Boas:
Co obxectivo de documentarme un pouco, xa que é o que mais me está costando nas últimas carreiras ás que fun Triste , quedaría moi agradecido se alguén me indicara algunha ligazón onde atopar información sobre Respiración: técnicas, consellos, etc, relacionadas con esto de correr (nesta web non atopei nada e non frecuento outras) :?.

Graciñas de antemán, un saúdo. Guiño
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 14:49
Asunto:

Querido Suso, creo que en estas páginas podrás documentarte ampliamente sobre la respiración.

www.lungusa.org/site/p...mp;b=36783
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 14:56
Asunto: Re: Técnica Respiración

Hola SusoRey:

En el clinic en el que participé en EE.UU a finales del año pasado se comentó este tema. Alan Steimberger explicó algo sobre técnicas de respiración y cómo "educarla". Ya te mandaré un privado con la documentación que tengo acerca de esto.

Saludos
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 15:00
Asunto: Re: Técnica Respiración

Azochador escribió:
Hola SusoRey:

En el clinic en el que participé en EE.UU a finales del año pasado se comentó este tema. Alan Steimberger explicó algo sobre técnicas de respiración y cómo "educarla". Ya te mandaré un privado con la documentación que tengo acerca de esto.

Saludos

Ah, se me olvidaba SusoRey, la documentación está en inglés. Avergoñado

Saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 20:14
Asunto:

De este tema lo único que sabemos muchos de nosotros es que conviene no dejar de respirar porque tiene efectos indeseables Razz . Me parece muy interesante...¿no nos podrías traducir algo , aunque solo fuesen los conceptos más básicos?.
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 23:49
Asunto:

Como teña que esperar por esa documentación vou listo :?.
Xa me cheiraba eu que ninguén me iba a tomar en serio Chorando :cry:.
Terei que abusar de "San Google" Guiño a ver se atopo algo.
Saúdos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 23:57
Asunto:

ya en otro post se habla de tecnicas de respiracion a proposito de los abdominales,de todas formas a marola le vendria bien por su propension a los catarros que padece ultimamente,y me hace gracia que trabajando en el mismo sitio os mandeis mensajes,se ve que hay falta de comunicacion en el trabajo Ríndose ,de todas formas el correr y seguir una pauta concreta de respiracion exige mucho control y saberla hacer,tener la tecnica muy controlada,aunque parece que puede influir en el rendimiento,hay atletas que si hacen ejercicios respiratorios concretos.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 10:04
Asunto:

Non sei, eu non conseguin atopar nada Avergoñado con respecto a eso.
Igual non enfoquei ben a miña consulta :?.

Cando dende que empecei a correr, fun pasando polas seguintes limitacións:

Primeiro o peito, corria pouco, despacio e subía de "revolucións" moi rápido. Non daba para mais.

Cando conseguir superar es limitación (sempre falando ó meu nivel, claro), atopeime con limitacións "mecánicas". As pernas non daban mais de si, iban moi forzadas e ás veces costábame non perder o equilibrio. Tamén chegaron os problemas de xeonllos.

Aparentemente, xa superei eses problemas (sigo falando ó meu nivel, de pasteleiro). A semana pasada corrín 3 carreiras (cortiñas, eso si), e tanto de peito como de pernas xa non me queixo.

O que si notei é outra limitación nova, a respiración. Chega un momento que me da a impresión de que me quedo sin aire, vamos, que non dou respirado o suficiente, que o aire que "trago" non me chega, non sei se me explico. Esto é o que fai que actualmente non poida correr mais. Por outra banda vexo que a xente que corre ó meu carón, non leva a respiración tan forzada coma min.

Eu non sei se estou respirando de forma incorrecta, se me estou esixindo demasiado (repito, sempre falando ó meu nivel) ou se hai outro problema, por eso estaba buscando información sobre o xeito apropiado de respirar cando se corre, se é q hai, claro.

E como hai xente que suele gardar ligazóns a artigos interesantes relacionados co tema, ou sabe onde atopalos, o único que pretendía é aforrarme o tempo de andar buscandoos por ahí, e separando a palla dos bos artigos.

Saúdos Guiño
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 10:08
Asunto:

wootle escribió:
De este tema lo único que sabemos muchos de nosotros es que conviene no dejar de respirar porque tiene efectos indeseables Razz . Me parece muy interesante...¿no nos podrías traducir algo , aunque solo fuesen los conceptos más básicos?.

Por una vez estoy de acuerdo con woolite
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 11:48
Asunto:

De internet :

Nunca se ha de llevar un ritmo. RESPIRA CUANTO PUEDAS Y COMO PUEDAS.

El llevar un ritmo de respiración hace que uno se fatigue al poner en marcha músculos que igual no funcionarían, o por el contrario que el ritmo respiratorio fuese demasiado lento para la demanda de oxígeno.

Hay que respirar según la necesidad, por la nariz o por la boca. Muchas veces es necesario hacerlo así pues la demanda es fuerte y la respiración nasal no alcanza.

Obviamente es mejor respirar por la nariz, pues el aire se filtra, se calienta y llega mejor a los pulmones.

El aire siempre se expulsa por la boca, nunca por la nariz. Soplando lentamente, como regulando la salida.

Este comentario como dijimos inicialmente está dirigido a principiantes que todavía no cuentan con entrenador y tienen muchas dudas.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 11:59
Asunto:

Mas de intelnet ...a ver si te vale Suso Guiño :

La respiración al correr debería tener lugar inconsciente y relajadamente. La mayoría de veces el ritmo respiratorio se adapta por sí solo. Puedes servirte de un esquema numérico para evitar ir demasiado rápido.
Si das cuatro pasos inspirando, y cuatro más al expirar(es decir, 8 pasos por ciclo respiratorio), seguirás un ritmo no demasiado elevado y sí muy saludable, y eficaz.
Lo mejor que puedes hacer es respirar por la boca y la nariz, para de esta manera poder inspirar profundamente y absorber mucha más cantidad de aire.

Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 12:08
Asunto:

Yo, particularmente, acompaso las inspiraciones y expiraciones con los pasos en función del ritmo al que corro.

Al empezar, o en trote de calentamiento, la respiración es "normal", y no coincide con el impacto de ninguna pisada. A los pocos minutos, la cadencia que aparece es 4 inspiraciones y 4 espiraciones. Más tarde, o a mayor ritmo, aparecen consecutivamente: 4i+3e, 4i+2e, 3i+3e, 3i+2e, 2i+2e, 2i+1e y, finalmente, 1 inspiración y una espiración (en los sprints, o en la parte final de una serie, por ejemplo).

Pero estoy de acuerdo con Wootle y Charly. Hay que darle al cuerpo el aire que te pide en cada momento.
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 9:04
Asunto:

Graciñas polas respostas :wink:.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 10:32
Asunto:

SusoRey: Me he equivocado un poco cuando te contaba lo de la respiración. Ayer te decía que hacía más inspiraciones que expiraciones. En realidad es al revés, es decir, no es 3i+2e, sino 2i+3e. Y así con todas.

Por supuesto, cuando voy a una inspiración y una expiración, no voy acompañando las mismas con las pisadas. Ahí los pies van mucho más rápidos que los pulmones. Lo mismo pasa cuando voy a 1i+2e y 2i+2e (y quizás otras, ahora no me acuerdo. Tendría que fijarme. Ya te lo contaré).

Por supuesto, todo esto no es más que algo que he observado en mí. No quiere decir nada (*). El principio sigue siendo "respira cuanto necesites".

Un saludo.

(*) Puede que sí que quiera decir algo: Puede que explique por qué corro tan mal... Disimulando
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 10:58
Asunto:

Opaahi me parece que te estas haciendo la pisha un lio como diria un gaditano Ríndose Ríndose Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos