Foros ›
Autor
Mensaxe
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 23:43
Asunto: Ronda 101

Para mi fue la 1ª vez que afrontaba una carrera de mas de 42 km. La verdad es que me daba algo de respeto, ¿o miedo? Encima, la propina del viernes, de 1000 km en coche para llegar a Ronda... Molón
Cuando llegué, lo primero que hice fue ir a buscar el dorsal. Al ver a tanta gente, ya parece que los nervios se van apaciguando. Esa misma noche, cena de la pasta. Buen ambiente de corredores y ciclistas. La ciudad llena de deportistas. Y pronto para el hotel que el sábado hay que madrugar. La salida se da en el campo de fútbol. Llego pronto. Ya hay mogollón de gente. Hay que tener en cuenta que participan mas de 5000 ciclistas y 2300 corredores. En el campo de fútbol me siento en el césped para esperar la salida. Unos suaves estiramientos y nada mas. A las 10,30 comienzan a salir los ciclistas. Tardan mas de 35 minutos en salir del campo de fútbol. Los corredores salimos cerca de las 11,30 h. Los dos primeros km son por la ciudad. La animación es impresionante. Enseguida dejamos el asfalto y comienzan los caminos. De tantos corredores a veces casi no se puede avanzar con comodidad. Mucho calor. Paro en todos los avituallamientos para beber, comer algo de fruta y rellenar el bote de la riñonera. Cada vez que pasamos por un pueblo la animación es impresionante. En todas las carreras que llevo, y son unas cuantas, nunca había visto animar así a todos los corredores.
En el km 47 hacemos un grupito tres personas y nos vamos animando y ayudando. Las subidas son horribles y hace un calor axfisiante. Algún ciclista al que adelantamos nos dice que la temperatura es de 38º. (Ahora en las bicis llevan tecnología que te dice todo, altura, humedad....) Las subidas son jodidas y las bajadas no te digo. A veces el firme es muy malo, piedras sueltas, y hay que ir con mucho ojo.
En el km. 77 paro a cenar algo en el cuartel de la legión de Benaoján. Bueno, mi cena es un yogur y un acuarius, ya que no voy demasiado bien del estómago. Ahora ya voy solo, pues un compañero se quedó en el 65 vomitando y el otro va mas adelante.
Además ahora llega la subida mas difícil. Menuda subida. Es horrible, no se acaba nunca. Acaba en una ermita y la ermita no aparece por ningún lado, y siempre subiendo. Por fin llego, y menuda bajada me espera. Tengo que hacerla andando suave de lo peligrosa que es.
Al acabar esta bajada hay un avituallamiento. Está anocheciendo. Me pongo el frontal y el reflectante y me junto con un corredor que va a mi ritmo. Ya no nos separaremos hasta la meta. Cuando se hace noche cerrada se nos une otro corredor que no lleva frontal, el cual ya no se puede separar de nosotros, pues la noche es oscura y los caminos están llenos de piedras. Los breves tramos de asfalto o de cemento los agradecemos enormemente, supongo que será por lo irregular de los caminos y por no tener que mirar por donde pisas.
La subida del km 99 al 101 es durísima pero ya nos da igual. Sabemos que vamos a acabar y encima con bastante buen tiempo.
Llegamos a meta a buen ritmo los tres juntos después de haber hecho 101,8 km. En 13 horas 10´ segun la medición oficial. Un par de minutos menos según nuestros cronos.
En resumen, la carrera es impresionante. El ambiente magnífico y para la organización un 10. Parece ser que este año se tuvo que retirar mucha gente por golpes de calor. A veces era impresionante oir las ambulancias cuando estabas en el medio del monte ya de noche. Parece ser que no hubo nada grave. Alguna caida de bicicleta fue lo peor.
El único pero que le pongo a la prueba es que a veces había tramos comunes de corredores y bicis, y sobre todo en las bajadas se hacía peligroso para nosotros por que ya sabeis como bajan los ciclistas y al final sobre todo, los caminos eran estrechos, del tipo de las corredoiras de aquí. Y a veces casi no te podías ni apartar.
Bueno. Espero que os interese la experiencia y perdonad por tanto rollo.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 23:52
Asunto:

envidia me das,la organizacion la lleva en mucha parte mis amigos los lejias,alguno me queda de mis epocas de maniobras conjuntas,incluso tuve un intento de alistarme,fustrado precisamente por un amiguete que estaba alli de sargento,pero todo fue una noche de copas que nos llevo a algunos "coperos"a coger el tren desde santiago rumbo al antiguo cuartel de leganes;a lo que ibamos,visite varias veces la pagina web de la carrera y la sigo todos los años,es durisima,mucho mas que los 100kmsde madrid en 24 horas,pero el ambiente es excepcional,el paisaje una pasada,la participacion numerosa,me alegro que haya algun forero participante en la misma.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 5:48
Asunto:

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Estou abraiado... Que pasote. TISEIVE eu de maior quero ser coma tí.

Noraboa por tentalo e mais por chegar.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 7:51
Asunto:

Enhorabuena Tiseive por esa proeza ya que hay que tener la azotea bien amueblada para no abandonar a las primeras de cambio , algun dia lo intentare cuando sea mayor ... Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 8:07
Asunto:

Tiseive: ERES UN CRACK. Jolín...se le ponen a uno los pelos de punta sólo de leer el título del post, y luego la crónica....¡¡qué pasada!!. Imagino que la satisfacción de haber terminado la carrera es tan grande que...buff...yo seguro que al llegar a META me pondría a llorar y todo Avergoñado Avergoñado
Muchas felicidades por haber estado allí, por haberlo intentado y por tener la fuerza para haberlo conseguido... Yo también quiero ser como tú cuando sea mayor....
Saludos, y felicidades de nuevo.
Guiño
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 11:21
Asunto:

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado ESTOY ACOJONADO Abraiado Abraiado Abraiado

Y yo que no paso de 15km Triste . Realmente impresionante
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 11:31
Asunto:

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado ...y Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 12:16
Asunto:

SIN COMENTARIOS, ENHORABUENA, ¡¡¡HAS HECHO CUMBRE!!!!

Todos temos unha leiriña en Conxo
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 12:29
Asunto:

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

Xa me gustaría a mín ter ánimo para facer algo así...

Noraboa
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 13:02
Asunto:

Yo es que ni me planteo hacer algo así... Abraiado Abraiado

Enhorabuena, Tiseive. ¡Menudo valor...!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 13:52
Asunto:

Me quito el sombrero y me uno a los comentarios de mis compañeros

IMPRESIONANTE

Te fecicito no solo por los 101 de Ronda, hacerlo como lo has hecho tiene un merito enorme... Si no que te felicito tambien por todo ese esfuerzo y esas horas robadas para poder entrenar para llevar a buen puerto lo que has conseguido... Se bien lo que cuesta, no se trata de hacer series ni de rodar, si no de entrenar tiempo y tiempo, ganar fuerza y un enorme fondo para poder finalizar... y como te he dicho ... me quito el sombrero....

Hace unos años que supe de esa prueba y ni por asomo se me hubiese pasado por la cabeza intentarlo, pero sin querer me vi metido en medias...maratones y ahora en carreras, maratones de montaña donde la fuerza y la energia prima conseguir entrar en meta...El año pasado en Zegama conoci a un grupo de Madrid (club tragamillas, lobby villalvino)que es asiduo de los 101 de Ronda y entonces el gusanillo empezo a picarme... y ya sabes como es esto... Isa tiene muchisimas ganas tb de hacerlos, por lo que si la salud nos lo permite los haremos... ilusion no nos falta. Y se de algun Forer@ que tambien se quiere atrever y no miro a nadie, el o Ella se dara por aludid@...

Gracias por tu cronica y por hacernos participes de ella, te pediremos consejo cuando nos decidamos... nosotros vamos a finalizar nuestra temporada este proximo domingo y despues desansar bien para que la mente quede en blanco y libre de presiones... asi de esta forma la empezaremos a llenar de ilusiones y proyectos...

Felicidades de nuevo Tisieve campeon...

Salud y Kilometros
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 14:30
Asunto:

Enhorabuena campeón Guiño . 101 kms. Abraiado Abraiado Abraiado No sé que más decir...
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 18:33
Asunto:

Gracias a todos por las felicitaciones. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Y a ver si alguien se anima a entrar en este mundo de las ultramaratones.
Sólo hay que ir preparado mentalmente, que la preparación física es poco mas que para una maratón. Y encima la carrera es muy gratificante y distinta a todo lo que hayais corrido antes. Tantas horas te dan tiempo a ir muy bien, bien, regular, mal y muy mal. Lo bueno es que si sigues, del muy mal vuelves a pasar al bien o al muy bien en cuestión de km.
Un compañero que vino conmigo desde el km 47, se quedó vomitando Chorando en una fuerte cuesta en el km 65 . Pues ese compañero me volvió a coger en el km. 90 e iba como una moto. Se había recuperado estupendamente. Charlé un par de minutos con él y le dije que tirara para adelante, pues iba con un ritmo que a mi me costaba seguir. En meta me sacó mas de 5´. Abraiado
Estas recuperaciones es muy difícil que se puedan dar en una maratón (bajo mi punto de vista), ya que si te llega el del mazo en el 35, cuando te descuidas estás ya en el 40 ó 41, a punto de acabar y con malas sensaciones.
Así que ya sabeis. Hay que ir pensando en otros retos Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Para empezar se de buena fuente que el próximo 10 de septiembre se va a hacer una maratón de montaña en Manzaneda. A ver si los que lo están organizando sacan pronto los carteles y toda la información.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 19:52
Asunto:

tiseive escribió:
Para empezar se de buena fuente que el próximo 10 de septiembre se va a hacer una maratón de montaña en Manzaneda. A ver si los que lo están organizando sacan pronto los carteles y toda la información.


Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 19:54
Asunto:

tiseive escribió:
Para empezar se de buena fuente que el próximo 10 de septiembre se va a hacer una maratón de montaña en Manzaneda. A ver si los que lo están organizando sacan pronto los carteles y toda la información.


Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos