Foros ›
Autor
Mensaxe
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 8:17
Asunto:

Excelente tiempo 95min teniendo en cuenta tus circunstancias, el record déjalo para Londres. Un saludo y suerte.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 14:11
Asunto:

Enhorabuena a todos aqui teneis las clasificaciones:

www.runners.es/rcs/not..._toral.doc
Mallas

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/06
0 Carreiras
29 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 14:47
Asunto:

Perdonad por la tardanza de mi crónica pero he estado un poco liado...
Recordais q en "Manias de los runners" comenté q siempre llevo un kleenex en el pantalón por si acaso... y q un amigo mío una vez paró varias veces en una carrera a vaciarrrrrr?
Bueno... yo a partir de ahora voy a llevar el paquete entero jajajajajajajajaja
El sábado hice un trote de 15 minutos en un parque q había delante del hotel y tenía unas sensaciones buenísimas... me duché y me fui a cenar a la zona antigua de Ponferrada... cené una ensalada mixta y otra de pasta en una terraza y la verdad creo q me cogió un poco de frío...
Al día siguiente me levanté a las cinco sin ganas de ir al water y pensé q era normal por la hora... Me fui a Toral,n tomé un café y volví al water pero muy poca cosa.......
Así q salimos en la carrera y la verdad es q me encontraba muy bien... Primer km 3.56 e iba de 15. No quise arriesgarme a ir en un grupo que llevaba delante y seguí a 4´ pensando en aumentar después...
Me notaba un poco inchado pero iba soltando gases de vez en cuando...jajajajajja
Paso el 10 en 40´clavados y.........de repente noto q no son gases lo q se avecinan precisamente... En el km 11 hay un repecho de 500 m aproximadamente y decido subir primero y hacer una "parada técnica" para volver a coger al grupo en el q iba... así q me paro.............termino.......y me pongo a correr con la mirada puesta en recuperar el tiempo perdido... pero un km más tarde me doy cuenta q mi estómago sigue sin estar bien así q voy aguantando el ritmo como puedo...Paso la media en 1h 26´28´´ y pienso q voy bastante bien porq el año pasado hice 2 minutos menos en la segunda parte.....
Pero al salir de Ponferrada de vuelta a Toral........ me doy cuenta q me tengo q volver a parar.... ahora el problema es q no tengo con q limpiarme.......... espero a llegar a un avituallamiento intermedio y cojo una esponja....
más adelante me paro y "a abonar los cerezos"..............
Todavía voy en tiempo de mejorar el del año pasado pero sigo notando algo mal en mi estómago....

A la tercera parada me lo tomo con más calma... si pasa alguien de la<organización me paro... pienso....
pero nada así q sigo corriendo por inercia a un ritmo tranquilo y llego a Toral justo antes de las 3 horas....

Para haber parado tres veces he bajado de tres horas, 22 de la general y 1º de mi categoría así q buenooooo no me lo tomo tan mal....
Solo q ahora estoy convencido que puedo bajar bien de 2h50´
A día de hoy estoy bastante recuperado aunque he seguido un poco descompuesto........


OTRA VEZ>SERÁ.......
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 14:58
Asunto:

Descompuestos y sin novias nos has dejado a todos..... ¿ es necesario dar tantos detalles ?
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 16:20
Asunto:

Mallas,alla donde corras la cagas!!!!pero de verdad,fuiste al maraton de Toral o al de Roca?aun asi mi enhorabuena por el tiempo,que no por las sensaciones y lo sucio que dejaste el paisaje,!!despues nos quejamos de los "canes"que defecan por la calle!!! Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 16:53
Asunto:

mallas:yo en alguna carrera que tenia el estomago inquieto a la mañana,despues de la 1a visita al "retrete"me tomaba una capsula de "fortasec"asi como platano,fortasec es un corta-cagadas Ríndose ,o sea,para la descomposicion,asi evitas que en la proxima carrera lleves un rollo entero de papel higienico.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 17:57
Asunto:

Abraiado muy gráfico , mallas , has conseguido que nos pongamos en tu piel y ...... perdón , tengo un apretón. Ríndose
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 18:04
Asunto:

Enhorabuena a 95min (¡¡qué morro, con la equipación nueva....!!), Mallas (seguro que, si en esas condiciones lo has hecho en menos de 3 horas, las 2:50 las tienes aseguradas en condiciones normales), Tiseive y al resto de forer@s que han estado en Toral. Jolín! Por lo que he visto en las crónicas que he leído,lo habéis hecho muy muy bien....¡¡¡y Mallas ese puesto 20 es toda una marquísima.....!!!
FElicitaciones a tod@s.
Guiño
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 23:39
Asunto:

Hola foreros, perdón pero esta misma respuesta la coloqué equivocadamente en la otra pregunta de Toral. Por lo que me repito.
Este maratón lo enfoqué de forma distinta a los otros 2 que corrí, tratando de hacer pequeñas correcciones tanto en la preparación como en el desarrollo de la carrera. Era algo que me pedía el cuerpo experimentar, a pesar de era como intentar inventar lo ya inventado.
Básicamente en la preparación los cambios fueron:
- Hice tiradas más largas que lo que solía hacer hasta ahora (incluso en la última llegué a los 30 km.) haciendo la primera parte progresivamente y la segunda parte a ritmo constante a 5 sg. menos el km. que lo previsto en la carrera (las semanas más fuertes anduve entre los 75-80 km.).
- En lugar de empezar a bajar el kilometraje faltando 2 semanas para la prueba, lo hice cuando quedaban 3, reduciendo los días de entreno a 3.
En cuanto a la carrera, mi plan era guiarme por las pulsaciones tratando de ir sólo aeróbicamente, o sea para mí alrededor de las 165 pulsaciones. Al final, tuve como media 167.
Salí muy tranquilo y a partir del km. 5-6 fui sólo durante todo el recorrido. Algo normal, al tratar de llevar un ritmo muy controlado y sobre todo, al haber poca gente en la carrera (inscritos 210 y terminamos 179).
Sobre el km. 7 empecé a sentir el gemelo derecho cargado (la reproducción de la molestia que sentí al hacer la última tirada larga con Manel). Llegando a la media, la cosa seguía en aumento, y empecé a preocuparme seriamente, barruntando la idea de la retirada, antes de que la lesión fuera a mayores. Tan preocupado iba que no me acordé de mirar el tiempo de paso, aunque supongo que sería sobre 1 h.27-28 m. Después de pasar Ponferrada empiezo a notar que misteriosamente el gemelo ya me alivia notablemente y lo que me empieza a molestar ahora es una ampolla en el mismo pie, seguramente propiciada por tratar de corregir algo la pisada (aunque ahora ya voy tranquilo porque la vejiga no me iba a hacer parar).
En un momento dado sale un corredor lanzado de una finca, por lo que leí era Mallas y seguí detrás de él unos km. hasta que se paró para beber. Me animó y seguí a mi ritmo. Al final empecé a acusar el cansancio muscular y aunque intentaba aumentar un poco la zancada, sin querer se acortaba. Hasta ahí mantenía la media de 4,10 el km. pero poco a poco me fueron cayendo mas segundos.
Y así hasta acabar, controlando para llegar antes de las 3 horas â?¦ (2.59.10). Como conclusión saco, que aunque de pecho se vaya bien, muscularmente siempre aparecen los efectos del kilometraje, aunque he de reconocer que de los 3 que hice es el que en mejores condiciones he llegado. De todas maneras, en el próximo iré más por sensaciones y miraré sólo de reojo el pulsómetro, porque al final se sufre siempre, aunque, como experiencia valió la pena hacerla.
El nivel atlético fue bajo (con esta marca discreta acabé el 21 de la gral.). Tuvimos suerte con el tiempo, empezó nublado y sólo empezó a salir el sol a partir de las 2 horas. Soplaba algo de brisa (algunos comentaban que les influyó bastante), aunque yo no la acusé.
¡Ah! estrené la nueva camiseta de â??Correr en Galiciaâ? con buenas sensaciones, porque me pasó desapercibida en todo el recorrido (lo cual es muy buena señal) y cuando terminé estaba bastante seca, excepto detrás del dorsal y en la parte baja de la espalda, lo cual es normal.
La organización buena, una carrera muy â??familiarâ?, intentando que todos los corredores nos encontremos muy cómodos. Para recuperarnos del esfuerzo, nos preparan unos pinchos con productos típicos de la zona, regados con vino de la tierra.
Saludos a todos/as.
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 0:06
Asunto:

Enhorabuena a los que hicisteis tan buena carrera.
Yo en esta ocasión la hice acompañando a un amigo que hacía 8 años que había corrido su última maratón. Por lo tanto, para mi fue un entrenamiento de rodaje largo. Todo el tiempo muy relajado y charlando, intentando que a mi amigo se le fuesen pasando los kilómetros lo mejor posible. Y lo conseguimos. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Los dos últimos km. los corrimos con un granadino de 68 años. Eso si es un corredor. Es la grandeza de este deporte. Gente de la edad de muchos de nuestros padres o abuelos, y que viven cada maratón como si fuese la primera.
Entramos en meta los tres con nuestras manos unidas, y os puedo decir que fue un momento muy emotivo, por haber ayudado a mi amigo Carlos y por acabar al lado de un maratoniano tan veterano, lo que te da mas fuerzas para seguir en este mundillo.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 7:58
Asunto:

Mallas otra vez sera compañero ...


Aunque yo firmaria ahora mismo por ese puesto

Cuidate que espero verte en el Baixo-Miño Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 11:53
Asunto:

Felicidades a todos.... que pasada poder correr y disfrutar de ese maraton...

Tiseive: ese es el objetivo, si me preguntais a mi: cual es el objetivo?, os dire que es ese... correr, disfrutar y llegar a esa edad con salud, disfrutando, siendo maratoniano o lo que sea, pero con la sonrisa en el rostro, el sudor en la frente y la juventud en el alma... como ese granadino con el cual disfrutaste de esos kilometros... ese es el objetivo. Felicidades!!!!

Lubo: Todo un fenomeno, espero verte en la salida del Baixo miño... charlaremos un rato... felicidades campeon, tengo a alguien a mi lado que pregunta por ti, ("que sera de este hombre?") ahora sabemos que estas bien. Felicidades por ese maraton! y un saludo de ambos....

95 min, mallas: cojonudo.... sois unos fenomenos, a recuperarse ahora que tenemos un verano por delante y objetivos que florecen. Felicidades por el maraton!

Salud y Kilometros
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3684 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 17:40
Asunto:

Enhorabuena a todos los que participasteis, como ya leí en las crónicas, hubo de todo un poco. Envidia sana que dais.
Posiblemente si me decido a estrenarme en maraton para el año, éste sea el elegido.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 18:45
Asunto:

Mallas:para otro año procura hacer esas cositas cada 5 kms y en la ruta,asi le facilitas a la organizacion la señalizacion de los puntos kilometricos(,una vez secos y petrificados Demo ),pedirte cada km seria mucho pedir Avergoñado ,he tratado de ser lo mas fino y educado posible,creo haberlo conseguido. Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 19:41
Asunto: Noraboa e gracias

Noraboa a todos os que correstes en Toral alégrome de que tivesedes tan bó día.

Gracias a quen colgou o resultado da proba.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos