Foros ›
II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cojo/mudo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/02/10
0 Carreiras
930 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 14:55
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

Carrera pasada por agua pero poco viento. Buen paisaje. Pena que con el esfuerzo que supone organizar una carrera de este tipo, y motivo, el tiempo restara participación. De todas formas disfruté de la carrera. Ánimo a los organizadores y participantes. El año que viene más.
¿fotos?
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 16:04
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Bonita carreira e precioso percorrido, non me coincidira nunca de adestrar por aí. A pena foi efectivamente o tempo, que de seguro que restou participación.
Por certo, ao señor que estaba caído cando saía a proba de adultos, qué lle pasou? Estará ben? A verdade é que debeu levar un bó susto ao ver que lle pasabamos todos por riba.
Por certo, outra anedocta foi coma sempre o incivismo dalgún automovilista, porque acabando a carreira un municipal estaba abroncando a ún á altura do colexio das Esclavas por meterse por alí cando aínda estábamos acabando algúns atletas Enfadado . Agardo e desexo que lle impusera unha boa multa.
P.D.: Aledoume moitísimo ver e coincidir hoxe con algúns foreiros, Yonathan, Bekele, Tintín, OJBlanco,Admin,Javiyl,Jotaeme, ............ Aplauso Aplauso


Última edición por Migueliño o Lun, 22 Nov 2010, 9:45; editado 2 veces
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 16:52
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Cuanta distancia os dio? y cuando suben los tiempos? una carrera muy buena.
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Praza de Lugo, 4. 15004 A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 17:10
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Amigos: Vuestra solidaridad nos ha colmado de satisfacción. El comportamiento y educación de TODOS los participantes ha sido exquisito. Siempre he dicho que los deportistas soís muy especiales y buena gente: Como deportista siento orgullo de vosotros.
Ha sido unanime el reconocimiento a vuestro corazón deportista y vuestro espiritu solidario.
No ha habido NINGUN incidente salvo el pequeño susto con el señor mayor: Desconozco la trascendencia que ha tenido y la Policía ha restado importancia al percance en lo que se refiere a su gravedad. Desde aqui deseamos que haya quedado en un pequeño susto.
Disculparnos por cualquier error que hayamos cometido que intentaremos subsanar en la próxima.
Deportistas como vosotros nos animan y estimulan a continuar con nuestro trabajo solidario.
Hemos tenido la oportunidad de CHARLAR con muchos de los participantes y, sencillamente, SOIS GENIALES.
El afecto demostrado a las personas de la Asociación ha sido muy emocionante: GRACIAS.
Tan pronto la FEGA nos facilite las clasificaciones oficiales las colgaremos en la web.
Os esperamos en la próxima edición.

Gracias amigos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 18:54
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Pues la carrera fueron 6500 m.,pero lo único que importa es la causa y a mí personalmente correr por coruña y por el paseo me encanta.El tiempo más o menos ya se esperaba,así que cuando criticamos a los organizadores a ver si nos damos cuenta de lo poco considerados que somos cuando hay 600 inscritos y al final sólo corremos 150,hay un trabajo detrás,unos voluntarios,una causa,...pero bueno,yo estoy agradecido de que se sigan organizando carreras a pesar de que a veces les fallemos y seamos tan criticos.Gracias por todo y nos vemos en la próxima,un saludo.
PD.Un placer ver a los correlegas del foro y a tanta gente del trabajo Satisfecho
jesus981

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 19:43
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Mi nombre es Jesús, y el motivo de este mensaje es ofrecer disculpas públicas a Xabier Pita y su asociación.
Yo he sido la persona que he publicado mensajes insultantes en este foro durante la pasada semana.
Me avergüenzo públicamente por haber escrito esos mensajes, y pido perdón a Xabier Pita por ello. La verdad es que no conocía ni a Xabier Pita ni a su ONG, y a raíz de ver la carrera esta semana comencé a escribir primero comentarios razonables, para después continuar con insultos y descalificaciones personales. ¿Qué me llevó a actuar de este modo, a descalificar a esta persona – reitero, que no conozco - y que organiza una carrera benéfica y tiene una asociación caritativa?

Posiblemente algo tan simple como el aburrimiento, la soledad, el anonimato, además de cierto sentimiento de envidia por no tener el valor y la capacidad de poder aportar algo a nuestra sociedad, algo que sí hace este señor. La verdad es que no hay excusa, actué como un auténtico imbécil, irracionalmente, insultando gravemente a alguien que no conocía hace una semana.

El Sr. Pita respondió de modo amable y educado en este foro a mis comentarios, ofreciendo claridad y respeto en todo momento, hasta que mis insultos en dos mensajes ya fueron demasiado lejos. Afortunadamente los responsables de este foro retiraron rápidamente de la web las últimas idioteces que llegué a escribir. Pido especialmente perdón al Sr. Pita, a sus voluntarios, integrantes de su asociación, a los responsables de esta web, y a todos vosotros por haber escrito estos insultos que no tienen nada que ver con la real labor humanitaria que lleva a cabo esta organización.

Después de haber organizado la carrera hoy, y a pesar de mi reiterado comportamiento insultante e intolerable, el Sr. Pita ha tenido la generosidad de llamarme por teléfono, y, de un modo correcto y amable, ofrecerme la oportunidad de disculparme públicamente por estos insultos. No estoy seguro de que mi comportamiento merezca la generosidad que el Sr. Pita me ha ofrecido, y ha demostrado tener un corazón y una nobleza enormemente superior a la mía. Me he disculpado telefónicamente por mi comportamiento, y sobre todo, quiero agradecerle la bondad que ha demostrado al ofrecerme esta oportunidad de disculparme. Tampoco estoy seguro de que yo, en su situación, hubiera mostrado esa generosidad con alguien que me ha insultado tan gravemente. Me ha dado una lección de humildad y perdón que nunca olvidaré, por que en su mano estaba hacerme pagar de un modo muy duro un castigo que tenía merecido, con graves consecuencias para el resto de mi vida. Gracias sobre todo por esto último Xabier, aparte de tu labor humanitaria demuestras ser generoso de corazón.

Os pido de nuevo a todos perdón por mi comportamiento, y que todo este lamentable episodio al menos yo saque en claro de que debo dejar para siempre este comportamiento, y os ofrezco este testimonio para que conozcáis la valía humana de esta persona, Xabier Pita, y esto lo digo, como todo lo que estoy escribiendo, de un modo absolutamente sincero.

Además de estas disculpas públicas, me gustaría compartir con vosotros y con Xabier Pita dos medidas adicionales que humildemente ofrezco a esta persona y a esta organización para compensar en parte mis inadmisibles estupideces. Me comprometo a ingresar una cuota mensual en esta ONG durante los próximos tres años para, al menos, contribuir a su desarrollo y compensar mi comportamiento. Por otra parte, me ofrezco a colaborar con esta organización durante los próximos seis meses como voluntario en las tareas que considere oportuno, o en la próxima edición de la carrera para devolver en cierta medida el posible daño que haya causado a esta ONG.

Se me cae la cara de vergüenza al escribir estas palabras.

Me siento más avergonzado además después de haber hablado con Xavier y escucharle ofreciéndome pacientemente una solución que, como os dije antes, no merezco y dice mucho de su persona.

He pensado en ir a ver mañana a Xavier y pedirle disculpas personalmente, si me lo permite me gustaría hacerlo. Me daría Vd. otra lección de humanidad si me permitiese llevar a cabo esta labor de voluntariado en su organización, u en otra si prefiere no volver a saber nada de mí por indeseable. Por favor llámeme o respóndame si me concede esta oportunidad.

En mi único favor sólo tengo que decir que no creo ser un indeseable, sino tal vez una simple persona que está atravesando un momento muy difícil en su vida, con una enorme tristeza interior, que en esta ocasión ha actuado en contra suya sin más motivación que, como he dicho antes, mi enorme soledad y frustración.

Termino mi mensaje agradeciendo humildemente de nuevo a Xavier su comportamiento moral, y pidiéndole de corazón a él y a vosotros perdón.

Gracias,

Jesús
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Praza de Lugo, 4. 15004 A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 19:56
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

Resultados de la II Carreira Solidadade . Estan colgados en la web de la FGA en esta dirección: www.atletismogalego.co...211110.pdf
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 20:09
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

No era el mejor día para correr, pero cuando se hace por una gran causa, la verdad es que no importa mojarse.

..Como no quería perderme la carrera, fui el sábado a buscar el dorsal porque si lo hubiera dejado para hoy, seguro que no hubiera ido. ¡débil que es uno!

La verdad es que la carrera en si, como tal, no ha significado mucho, realmente el recorrido aunque paralelo al mar (que lo tendría que haber hecho muy atractivo) no me ha llamado excesivamente la atención, sería por la falta de público y por lo tanto de ánimos, pero esperemos que mi carrera y la de otros muchos haya contribuido a que alguna persona, que parece lejana pero que está tan cerca, hoy haya sonreído.

Lo de la asociación tiene mucho mérito y espero que el hablar por hablar de muchos por aquí, no hayan minado su moral. Ojalá hubiera muchas más asociaciones de este tipo, se llamen como se llamen, así que Asociación Xabier Pita, gracias, de corazón.

Agradecer también a los voluntarios su presencia, ellos son una parte importante y no quería dejar sin mencionar que el concello ha estado también de 10 permitiendo el uso de unas instalaciones modélicas y pedir disculpas a los usuarios habituales de la instalación del asalto al que han sido sometidos.

Foreros no vi prácticamente a ninguno, salvo al bueno de Jotaeme con el que salí y mantuvimos una amena conversación y ahora que también es federado, esperemos compartir unos metros en la pista, aunque eso son cosas más serias.

Ojalá todos los fines de semana hubiera más carreras como ésta.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Praza de Lugo, 4. 15004 A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 20:50
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Todas las personas en nuestra Asociación son totalmente solidarias y hacen su trabajo de forma altruista y creen en nuestros objetivos y pricipios consensuados por los fundadores.
En cuanto a mi humilde persona, RUEGO que dejeís de hablar de mi: No soy nada importante ni busco ningún tipo de popularidad.
Dejar patente, con mi absoluto respeto a a otras opiniones, que soy católico y muy creyente y que, en consecuencia, PERDONO a todos los que me ofenden así como pido perdón por mis ofensas...
Por último, ruego amigos que hablemos de deporte y de los deportistas.
Llevo muchos años vinculado al deporte y me encanta.
Seguid que soís maravillosos.
Gracias, nuevamente, por vuestra colaboración.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 22:02
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Bonita carrera, atractivo recorrido y una organización perfecta desde mi punto de vista. Aplauso A pesar de ser un día lluvioso afortunadamente no nos castigó el viento. Ambiente no había mucho, pero era normal tomando en cuenta las difíciles condiciones climatológicas.

La única parte que no me gustó del recorrido fue el regreso desde la glorieta Víctimas del Terrorismo, y no por la ruta en sí sino porque el adoquín estaba mojado y por consecuencia muy resbaloso. Confuso

cojo/mudo escribió:
¿fotos?

No creo. De hecho, no vi ni un sólo fotógrafo apostado en las orillas a lo largo del recorrido. Seguramente la lluvia los espantó. Moi feliz

Migueliño escribió:
Por certo, outra anedocta foi coma sempre o incivismo dalgún automovilista, porque acabando a carreira un municipal estaba abroncando a ún á altura do colexio das Esclavas por meterse por alí cando aínda estábamos acabando algúns atletas Enfadado . Agardo e desexo que lle impusera unha boa multa.

Sí, yo también fui testigo de ese incidente. Vaya individuo. Y cuando retrocedía derribó unas vallas. Es increíble ver como esta clase de personas tienen permiso de conducir. Abraiado

Bueno, para finalizar con mi intervención quería felicitar a Xabier Pita por la organización de esta carrera y por su labor humanitaria.

Nos veremos en la próxima carrera. Saludos. Sorriso
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 22:21
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

Aca teneis alguna foto de la salida...

picasaweb.google.com/1...IDARIDADE#
un saludo
Muchas gracias xabier por esta ejemplar iniciativa.......
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Praza de Lugo, 4. 15004 A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 22:57
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

Amigos, nos han informado que no ha tenido nigún problema el señor del incidente.
dostresocho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/09
0 Carreiras
111 Mensaxes
GALICIA
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 23:16
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

Alégrome moito de que ao señor non lle pasara nada!!
Felicidades Xabier, pra tí e pra todo o equipo humano que levou todo isto a cabo. Sorte tíñamos, de haber máis xente así.
En canto a distancia, na páxina da federación pon 7,5 pero o meu tempo e ritmo vai más acorde cos 6.500 metros Avergoñado
Vémonos para o ano que ben!!
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 23:48
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

Gracias por todo a la organizacion a pesar de ser un dia malisimo me ha quedado un buenisimo recuerdo, todo perfecto y las duchas mas a mano imposible.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Nov 2010, 2:05
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

FELICIDADES A LA ORGANIZACION Y A TODOS LOS QUE HAN CORRIDO.UN SALUDO DESDE MIAMI BEACH DONDE DESDE LAS 6 DE LA MANANA YA HAY GENTE CORRIENDO Y MENUDA CIUDAD PARA CORRER!!!!.CIAO,CIAO





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos