Foros ›
Autor
Mensaxe
Pepe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/06
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 15:06
Asunto: Empezar a correr. Zapatillas

Hola a todos.

Ante todo me presento en este foro, que encontré por casualidad, navegando en busca de consejo sobre unas zapatillas sobre las que empezar a correr.

Soy gallego emigrado a Madrid, con mis ganas de volver intactas, pero con futuro incierto. De poco correr y de mucho andar en bici (de montaña).

He corrido un par de maratones hace 5 y 8 años, pero desde aquella sólo bici 5 días por semana. Me ha tocado la inmensa suerte de poder participar en el maratón de Nueva York y no lo he dudado. ¡Me he apuntado!

El 26 de junio empiezo a correr, y tengo hasta el 4 de noviembre, para intentar superar mi marca de 3:50.

Empiezo por el principio, las zapatillas. Siento recurrir a un tema que â??seguro- está más que visto en el foro. Me he comprado unas Nike Air Max Candela, que â??según he navegado por la red- no conoce casi nadie, en un Outlet. De 120 se me han quedado en 70 euros. Peso 71 para 1,73 y mi pisada es bastante neutra, desgasto las zapatillas â??que yo recuerde, je,je,je,je- casi por igual. Quizá levemente más por fuera (supinador, si no me equivoco). Me iba a comprar unas Air Max 2:40 que estaban a 75 desde 150 euros marcados (la tienda es sólo Nike), pero sólo las había en talla 8,5 (42) y me quedaban justas. No apretadas, pero justas. Las Candela son talla 9 (42,5)

Creo que las 2:40 son â??más seriasâ? que las Candela esas, y por eso me están entrando ganas de devolverlas o cambiarlas.

Estoy hecho un lío.

1. Talla. ¿Justas o algo holgadas?
2. Me dejo de ofertas y me voy a una tienda de verdad, o para comenzar a entrenar 2-3 días por semana, me valdrán las Candela.

Gracias por cualquier tipo de consejo.

Un saludo a todos.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 16:43
Asunto:

En mi amplia experiencia como runner te podría aconsejar lo siguiente.

1-Mis zapatillas preferidas son las John Smith de tela acolchada blanca y con un adorno lateral redondo con la marca (llenas de mierda, please)....modelo exclusivo de Punkies, Heavies y calorros en general.. .

Notaras que la media suela de EVA no está muy evolucionada, pero como contraprestación está el agarre del tobillo y la sensación de planchado de suela en cada recepción.

2- Otro modelo que puedes usar, pero ya en plan mas avanzado son las Yumas de rayas naranjas (modelo galaxia) pero con los cordones atados alrededor de los tobillos.

Yo te las recomendaría para cross training, debido a los tacos de plastico naranja que ocupan toda la suela.

Agarre y estabilidad garantizado

3- Mi padre siempre me cuenta el buen resultado que daban las archiconocidas por los puretas del foro "Bambas Victoria".

Ligereza y cuña para pronadores (se la añades con un poco de esparadrapo).

4- Jota Jayber te presenta un catalogo también muy adecuado para el runner ocasional.

Personalmente me quedo con aquella clásica blanca con rayas azules y un tochon de suela.


En fin, variedad de zapatillas encontraras en cualquier tienda especializada pero hazme caso y vete a la zapatería de barrio de toda la vida. No te defraudarán
Pepe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/06
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 16:47
Asunto:

Gracias por el consejo. Ya están devueltas.

Soporto el "güasoneo" estoicamente, aunque creo que es inmerecido.

Un saludo.
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:04
Asunto:

Hola Pepe, bienvenido al foro y a esto que tanto nos gusta que es correr por correr... por superarse a uno mismo, por conocer gente, por sentirse bien, por disfrutar del momento,... en fin por tantas cosas... tu seguro que me las puedes contar mejor que yo a ti... ¿dos maratones? uff!!!!

En cuanto a las zapatillas, que es lo que te preocupa ahora, decirte, primero que las que mencionas yo no las conozco, por lo que no puedo opinar sobre ellas, pero mi recomendación es que busques una zapatilla que se ajuste a ti. No estás muy pesado y si tu pisada es neutra, yo compraría unas neutras (cuidado con el control de pronación o ligero control de pronación, no tengo buena experiencia con esto) con una amortiguación decente para proteger las rodillas y listo. Si quieres ir más allá para el próximo maratón compra unas más ligeras, pero para rodajes largos las otras.
A mi particularmente me gustan mucho las Mizuno y las NB.
De NB te recomiendo NB 1060 (son increíbles), de Mizuno Podrías probar con Wave Precision (ligeras), Wave Rider (tanto para entreno como competición). Otras ligerísimas de NB son las 835 (espectaculares)

Espero ser de ayuda y si no lo siento. Un placer y suerte con tu comienzo que con la capacidad aeróbica que tienes por la bici seguro que te será muy fácil.
Un saludo Guiño
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:13
Asunto:

Yo no corro nunca, pero he empezado con el trote cochinero....me he comprado unas asics gel cumulus VII , un autentica desfase.... jamás había probado algo así.

Joder, el maloquesoy es peor que yo... que tio
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:16
Asunto:

Bienvenido al foro, Pepe.
Primero: cuando lleves unos días leyéndonos, te darás cuenta de que hay gente como maloquesoy, que está siempre de guasa (bueno, casi siempre), así que no te lo tomes como algo personal...¡¡¡es así con tod@s nosotr@s!!!! Ríndose Ríndose Ríndose De todas maneras, ahora se está reconvirtiendo en maloqueera...haber si lo consigue Ríndose Ríndose Ríndose ;
Segundo: en cuanto al tema de las zapatillas, seguro que aquí encontrarás un montón de gente que te pueda aconsejar. De hecho, llevo un rato buscando porque me parece que había algún post sobre compra de zapatillas...pero no lo encuentro. En el post de Entrenamientos de Vanessa (tranqui....es un chico) hay alguna cosa sobre zapatillas... En cuanto a que sean más o menos conocidas...yo, como Mafalda, no conozco ese modelo que comentas, pero imagino que si te encuentras cómodo con ellas te valdrán de sobra. Como no he corrido ningún maratón Avergoñado Avergoñado no puedo ayudarte....Sólo he corrido una media el año pasado, y la hice con unas Nike muy ligeritas (soy chica, por cierto). Durante la carrera bien, pero me costó bastante recuperar gemelos y cansancio generalizado en las piernas. Ahora todas las carreras las hago con las Pegasus 05 de mujer, un poquito más pesadas, pero con mayor amortiguación, y me va mucho mejor la recuperación después de la carrera. Para entrenar, yo me compraría unas zapatillas adaptadas a tu pisada (neutra, por lo que dices), y de probada durabilidad...Sólo conozco las Pegasus y sólo te podría aconsejar ésas, por lo que no sería objetiva.
Lo dicho: bienvenido al foro.
Saludos:
Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:19
Asunto:

Sinceramente maloquesoy, no sé para qué entras en el foro ni que buscas ni que pretendes. Puedo entender que con vanessa por razones que desconozco tengas un pique, pero supongo que el nuevo forista Pepe no te ha hecho nada y no sé a que viene que le respondas en esos términos y con esa actitud estúpida y absurda.
Opina con seriedad y respeto, tomar a guasa a una persona que entra para hacer una consulta es una falta de delicadeza y de cortesía.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:22
Asunto:

No me había fijado en lo de la pisada neutra.

Entonces descarta todas las demás y quedate con las yumas.

Yo suelo rodearlas por el cento con unas 10 vueltas de esparadrapo

Así creo el efecto "Torsion"

Para el efecto hidro proof, las unto en crema de caballo, como las chiruca.

El problema es que atraigo a las moscas.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:24
Asunto:

Yo tengo unas 834 de N.B., ligeras y flexibles, pero les hecho en falta un
poco más de amortiguación para correr en asfalto, y eso que mido 1,70
y escasamente alcanzo los 60 kgs.
Ligereza,flexibilidad y amortiguación son tres caracteristicas muy a tener en cuenta para los que rodamos por asfalto.
Saludos.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:26
Asunto:

Bienvenido, Pepe, a la Gran Familia de Correr en Galicia. Como puedes comprobar o comprobarás si sigues con nosotr@s, en este foro hay de todo como en botica.
En cuanto al tema de la zapas, aqui en en foro hay varios post sobre el tema. como bien te diji Piti, en ENtrenamientos de Vanesssa, entrenamientos de populares, o zapatillas:recomendación encontrarás información más detallada de foristas más experimentados. Espero que te sirva de Ayuda. Saludos y un fuerte abrazo de bienvenida. Razz

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:33
Asunto:

maloquesoy escribió:
No me había fijado en lo de la pisada neutra.
Entonces descarta todas las demás y quedate con las yumas.
Yo suelo rodearlas por el cento con unas 10 vueltas de esparadrapo
Así creo el efecto "Torsion"
Para el efecto hidro proof, las unto en crema de caballo, como las chiruca.
El problema es que atraigo a las moscas.

maloquesoy, ¿ que opinas de las FerGar ?

Fernando Garcia era un gran fabricante.

Yo sigo diciendo que las asics gel cumulus del decathlon son la leche. 80 euritos, y en teoría valen 105 â?¬.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:37
Asunto:

bienvenido seas Pepe

Perdona por los comentarios anteriores, es que llevo un día de bondad exacerbada y tenía que desahogarme.

Venga, buen rollito.

(admin, no me censures que pedí disculpas).

Hay va mi consejo:

Adidas: Fiabilidad, comodidad, durabilidad. Mis preferidas de siempre

Nike: El modelo Pegasus nunca me falló. Otros modelos no me acaban de convencer

Asics: Están sacando autenticas virgerías pero son una pasada de caras. Personalmente las que he tenido no se me adaptaron nunca bien al pie, puesto que soy un pronador nato.

Mizuno: Preciosas y bien acabadas. Los modelos de trail son una pasada de agarre.

Saucony: calidad precio increible. Feas como un demonio pero eficaces

Reebok: Les tengo puesto vela negrra desde el famoso sistema ERS de tubitos que no valía ni para dar por el saco

Yumas: Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:40
Asunto:

maloquesoy escribió:
Hay va mi consejo:

Que patada al diccionario ...... que daño .... Confuso

Será: Ahí va mi consejo. Mr. Green

De todos modos, con la intención basta.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:44
Asunto:

Estoy haciendo cuatro cosas a la vez y encima se me está acabando la pila del teclado in., con lo que sabrás como buen informático lo que pasa

Pero procuraré revisar mis escritos si tanto pavor te dan
Pepe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/06
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2006, 17:46
Asunto:

Gracias a todos por las respuestas.

La información que buscaba es si alguien tenía alguna referencia por donde empezar. Evidentemente, ya he ido a las tiendas de barrio y he comprobado que saben menos que yo tras mirar un poco por internet. No he ido a las tiendas superespecializadas en atletismo, pero -la verdad- me quedan un poco a desmano.

Me he acercado a una tienda Forum, que tengo relativamente cerca, y ¡oh curiosidad! me he encontrado las Nike Air Max Candela en un discreto color blanco (las que devolví en el Nike Outlet eran negras y doradas...horrorosas pero baratas Avergoñado ) www.sportarea.com/esp/...portforum, que el vendedor me presentó como "muy buena opción" [sic]. Parece que entendía bastante.

Finalmente me he llevado para casa unas Air Max Pegasus 2005, que me ha recomendado un amigo atleta al que he introducido en el mundo de la bici y le quedan 16 días para presentarse a su primer Ironman... Felipe ¿no andarás por aquí? Guiño

Y como decía, las respuestas son útiles, pues me vi tentado a volver a comprar las Candela porque ¡¡me sentía comodísimo con ellas!!, cosa que no puedo decir de otras marcas como Adidas, o Mizuno por ejemplo. Pero como más de uno ha comentado que las 834 de NB, intentaré encontrarlas.

Insisto en mi agradecimiento y seguro que no será mi última "incursión" en busca de sabios consejos.

Ah! y como buen forero (en otros temas) ya había leído los post sobre zapas.

Saludos

^_Pepe_^





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos