Foros ›
Autor
Mensaxe
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2006, 21:24
Asunto: marathon de toral

hoxe celebrouse a maraton de toral,eu tiña q estar ali,pero unha lesion de ligamentos cruzados da rodilla esquerda impidiumo.pero un amigo de entrenamiento doume a gran alegria de q foi segundo,e mellorou a sua marca en 35 minutos aproximadamente ese amigo e xoan carlos casal do clube atletismo milladoiro .carliños os q entrenamos contigo estamos orgullosos do q estas facendo sigue asi q ti o vales
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2006, 21:27
Asunto:

Enhorabuena a Juan Carlos y todos los ke estuvieron alli en especial a los ferrolanos. SALUDOS PARA TODOS
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2006, 22:15
Asunto:

jodeeeeeeer Juan Carlos, enhorabuena chaval. Es una alegría ver como el trabajo da sus frutos. Nos diste un pequeño susto el Jueves, pero al final se ve que no era nada y que andaste como sueles acostumbrar, o sea como una moto. Chaval, ya nos contarás la hazaña en la Alameda.
Te lo merecías.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
FLORENTINO

Novo foreiro
Novo foreiro
9/02/06
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 10:56
Asunto:

ENHORABUENA CARLI�OS, ERES UN CAMPE�N. NOS DISTE UNA ALEGRÍA MUY GRANDE, SI SE�OR,TE LO MERECES. SI TE LO DICEN HACE UN A�O NO TE LO CREES. SALUDOS.GRUPO D ELA NOCHE
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 13:36
Asunto:

No quiero ser jodon amigos... pero os recuerdo que ya habia un tema abierto sobre el Maraton de Toral de 2 paginas mas abajo ,pienso que antes de abrir un tema es mejor comprobar que no este abierto para no duplicar temas .
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 23:31
Asunto:

Hola foreros. Este maratón lo enfoqué de forma distinta a los otros 2 que corrí, tratando de hacer pequeñas correcciones tanto en la preparación como en el desarrollo de la carrera. Era algo que me pedía el cuerpo experimentar, a pesar de era como intentar inventar lo ya inventado.
Básicamente en la preparación los cambios fueron:
- Hice tiradas más largas que lo que solía hacer hasta ahora (incluso en la última llegué a los 30 km.) haciendo la primera parte progresivamente y la segunda parte a ritmo constante a 5 sg. menos el km. que lo previsto en la carrera (las semanas más fuertes anduve entre los 75-80 km.).
- En lugar de empezar a bajar el kilometraje faltando 2 semanas para la prueba, lo hice cuando quedaban 3, reduciendo los días de entreno a 3.
En cuanto a la carrera, mi plan era guiarme por las pulsaciones tratando de ir sólo aeróbicamente, o sea para mí alrededor de las 165 pulsaciones. Al final, tuve como media 167.
Salí muy tranquilo y a partir del km. 5-6 fui sólo durante todo el recorrido. Algo normal, al tratar de llevar un ritmo muy controlado y sobre todo, al haber poca gente en la carrera (inscritos 210 y terminamos 179).
Sobre el km. 7 empecé a sentir el gemelo derecho cargado (la reproducción de la molestia que sentí al hacer la última tirada larga con Manel). Llegando a la media, la cosa seguía en aumento, y empecé a preocuparme seriamente, barruntando la idea de la retirada, antes de que la lesión fuera a mayores. Tan preocupado iba que no me acordé de mirar el tiempo de paso, aunque supongo que sería sobre 1 h.27-28 m. Después de pasar Ponferrada empiezo a notar que misteriosamente el gemelo ya me alivia notablemente y lo que me empieza a molestar ahora es una ampolla en el mismo pie, seguramente propiciada por tratar de corregir algo la pisada (aunque ahora ya voy tranquilo porque la vejiga no me iba a hacer parar).
En un momento dado sale un corredor lanzado de una finca, por lo que leí era Mallas y seguí detrás de él unos km. hasta que se paró para beber. Me animó y seguí a mi ritmo. Al final empecé a acusar el cansancio muscular y aunque intentaba aumentar un poco la zancada, sin querer se acortaba. Hasta ahí mantenía la media de 4,10 el km. pero poco a poco me fueron cayendo mas segundos.
Y así hasta acabar, controlando para llegar antes de las 3 horas â?¦ (2.59.10). Como conclusión saco, que aunque de pecho se vaya bien, muscularmente siempre aparecen los efectos del kilometraje, aunque he de reconocer que de los 3 que hice es el que en mejores condiciones he llegado. De todas maneras, en el próximo iré más por sensaciones y miraré sólo de reojo el pulsómetro, porque al final se sufre siempre, aunque, como experiencia valió la pena hacerla.
El nivel atlético fue bajo (con esta marca discreta acabé el 21 de la gral.). Tuvimos suerte con el tiempo, empezó nublado y sólo empezó a salir el sol a partir de las 2 horas. Soplaba algo de brisa (algunos comentaban que les influyó bastante), aunque yo no la acusé.
¡Ah! estrené la nueva camiseta de â??Correr en Galiciaâ? con buenas sensaciones, porque me pasó desapercibida en todo el recorrido (lo cual es muy buena señal) y cuando terminé estaba bastante seca, excepto detrás del dorsal y en la parte baja de la espalda, lo cual es normal.
La organización buena, una carrera muy â??familiarâ?, intentando que todos los corredores nos encontremos muy cómodos. Para recuperarnos del esfuerzo, nos preparan unos pinchos con productos típicos de la zona, regados con vino de la tierra.
Saludos a todos/as.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 8:47
Asunto:

Me alegro de que te fuera bien Lubo. Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre las sensaciones del maratón, yo sin estar en tus tiempos ni mucho menos en los tres que he corrido me ha pasado lo mismo, efectivamente por muy bien que tre prepares al final los músculos notan los 42 Km. por eso he decidio tomarme este año de descanso de maratón, descanso físico y de coco.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos