Foros ›
DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 16:58
Asunto: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Nono Acabo de leer esta "obra" de H.Murakami q me ha traído Ppá Noel y sólo puedo afirmar mi profunda Decepción.

Ya conocía a este autor desde hace años cuando me habían regalado Tokio Blues (similar a una película yankie en contenido y calidad). Sin ánimo de erigirme en crítico literario, me expreso desde la natural libertad que me asiste. La calidad literaria de la obra es, sencillamente, NEFASTA (quizás sea pq me considero un lector, mínimamente exigente, y por el hecho de que, últimamente, haya devorado textos firmados por E.Mendoza, J. Saramago, D.Safier,etc). Y , en cuanto a la utilidad para un atleta, es NULA. Cualquier disquisición mental que nos brinda el señor Murakami acerca del hecho de correr, apuesto, sin temor a errar, que se nos ha ocurrido a cualquier principiante de fondo. Y no deja de sorprenderme, aunque este hecho no minusvalore la opinión de cualquier individuo, la baja calidad atlética del individuo. Particularmente, me considero un corredor muy malo, tan sólo un aficionadillo del montón, pero después de leer a Murakami, todos somos unos crakcs, pues este hombre, después de correr durante 20 años y haciendo entrenamientos diarios( Sorprendido En mi vida he corrido 7 días a la semana) de 10 kmts durante varios meses, incluso doblando entreno diario, con un físico portentoso (pesa 25 kgs,menos q yo), cuidando la alimentación, siguiendo un plan técnico y asistiendo a masajista, no ha rabajado las 4 hrs. de Maratón y ha hecho la 1/2 en casi 2 hrs. con 43 años (modestia aparte, con 1 año de experiencia+ 46 años+75kgs. he corrido una !/2 Mar. en 1h,25mn, y sin preparar nada y con 47 años he hecho mi 1º y único Maratón (y no de los fáciles)en 3h38mn. corriendo 20 Kmts.casi a la pata coja por casque total de gemelos pierna izda.. Esto no es simplemente anecdótico, pq si un atleta de pésima calidad y escaso nivel literario se atreve a editar un libro q , además , se vende, POR FAVOR que alguien explote el Filón de Correr en Galicia que es, infinitamente, más interesante y provechoso.

Lo dicho, "al pan, pan y al vino, vino" esta obra es UN TIMO. Nono Nono

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 17:04
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Grazas pola túa opinión... cáseque caigo na tentación de mercalo, pero agora vai ser que non. Aforráchesme uns cartiños.

Saúdos. Angel
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 17:25
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

La verdad es que no es gran cosa el libro en cuestión.
De todos modos, por si alguien desea formar una opinión propia, puede descargar el libro desde aquí

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 17:50
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Cuando leí el libro de Murakami (traducido al galego) supuse que la traducción no era muy buena y mi galego tampoco, pero ahora que lo dices, simplemente creo que el libro es mediocre. Aun así, me gustó leer un libro sobre esta rara afición para algunos que es correr.

Lo realmente grave es que Murakami ya ha estado sonando como futurible ganador de Nobel... Será otro Nobel de esos que dan los suecos, "Nobeles Preventivos" como el de Obama... Moi feliz

Por cierto, ¿habéis leído el libro de Jean Echenoz "Correr"? Tengo ganas de leerlo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 18:59
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

jajaja, estoy contigo macho , es malisima , cualquiera de los blogs de mis colegas es mejor que la historia del inviduo ese , deberian de regalarlo al comprar unas zapatillas, Satisfecho .
abeanca-fer

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/10
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 22:01
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Corroboro a opinión da maioría. Lin o libro e levei un chasco.
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 23:28
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Hola, amigos !!

Pues una vez más se confirma la máxima de que, para gustos, se pintan colores... Alguien me regaló hace años el libro y... me gustó. Coincido con vosotros en que no tiene valor técnico ni creo que el autor lo pretenda, pero yo entendí el libro de Murakami en otra clave, mucho más literaria. Y compartí con el autor sentimientos y percepciones...
No sé... El libro me parece un canto a la ilusión y el compromiso con una actividad, como bien puede ser la nuestra. De todos modos lo releeré con visión crítica, y a ver qué sale de ahí...

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 23:38
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

krrkrrktpillo escribió:
:[-( Acabo de leer esta "obra" de H.Murakami q me ha traído Ppá Noel y sólo puedo afirmar mi profunda Decepción.

Ya conocía a este autor desde hace años cuando me habían regalado Tokio Blues (similar a una película yankie en contenido y calidad). Sin ánimo de erigirme en crítico literario, me expreso desde la natural libertad que me asiste. La calidad literaria de la obra es, sencillamente, NEFASTA (quizás sea pq me considero un lector, mínimamente exigente, y por el hecho de que, últimamente, haya devorado textos firmados por E.Mendoza, J. Saramago, D.Safier,etc). Y , en cuanto a la utilidad para un atleta, es NULA. Cualquier disquisición mental que nos brinda el señor Murakami acerca del hecho de correr, apuesto, sin temor a errar, que se nos ha ocurrido a cualquier principiante de fondo. Y no deja de sorprenderme, aunque este hecho no minusvalore la opinión de cualquier individuo, la baja calidad atlética del individuo. Particularmente, me considero un corredor muy malo, tan sólo un aficionadillo del montón, pero después de leer a Murakami, todos somos unos crakcs, pues este hombre, después de correr durante 20 años y haciendo entrenamientos diarios( Sorprendido En mi vida he corrido 7 días a la semana) de 10 kmts durante varios meses, incluso doblando entreno diario, con un físico portentoso (pesa 25 kgs,menos q yo), cuidando la alimentación, siguiendo un plan técnico y asistiendo a masajista, no ha rabajado las 4 hrs. de Maratón y ha hecho la 1/2 en casi 2 hrs. con 43 años (modestia aparte, con 1 año de experiencia+ 46 años+75kgs. he corrido una !/2 Mar. en 1h,25mn, y sin preparar nada y con 47 años he hecho mi 1º y único Maratón (y no de los fáciles)en 3h38mn. corriendo 20 Kmts.casi a la pata coja por casque total de gemelos pierna izda.. Esto no es simplemente anecdótico, pq si un atleta de pésima calidad y escaso nivel literario se atreve a editar un libro q , además , se vende, POR FAVOR que alguien explote el Filón de Correr en Galicia que es, infinitamente, más interesante y provechoso.

Lo dicho, "al pan, pan y al vino, vino" esta obra es UN TIMO. Nono Nono


A mí tampoco me gusto especialmente el libro, alguna reflexión interesante, y poco más.

A nivel atlético mi opinión difiere un con el iniciador de este tema.
Alguien que acaba una prueba de 100 km me parece una máquina.
mandacarallo

Maratoniano
Maratoniano
10/12/06
0 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 23:49
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Boas.

Pois a min gustoume, e recomendariallo a calquera que disfrute correndo.

un saudo
rivava

Maratoniano
Maratoniano
12/11/08
0 Carreiras
50 Mensaxes
Lalín
Respostar citando Envío Dom, 09 Xan 2011, 0:30
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Pois eu recomendaríallo a calquera que disfrute de correr. Lin "De que hablo cuando hablo de correr" (en castelán) este verán e gustoume moito. Agora si, se algúen está buscando un texto que vaia máis alá das reflexións, sentimentos, experiencias... dun escritor afeccionado a correr, pois esta non é a lectura axeitada.
Estou lendo agora mesmo "Correr" de Jean Echenoz. Cando o remate vos darei a miña opinión. Un saúdo a todos.
Repontia

Maratoniano
Maratoniano
29/11/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Xan 2011, 8:56
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Eu non o lín.. sí que lera Tokyo Blues, e pensaba lelo,
pero despois dos comentarios..

só unha cousa, para o iniciador da , se fas a media
en 1h 25' xa corres de cara___.. xa me gustaría a min!!!
pero sí creo que é verdade que cun pouco de entrenos,
baixar das dúas horas é asequible..
mroales

Novo foreiro
Novo foreiro
8/06/09
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Xan 2011, 15:27
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Pues a mi me parece interesante. Creo que tus marcas son excelentes y no vayas de "pobre" corredor cuando eres capaz de bajar la media de 1,30. y encima sin entrenar. Tal vez deberias pensar en dedicarte profesionalmente al atletismo....con un poco de entreno igual llegas lejos.
No creo que sea un gran libro, pero para los que corremos por necesidad vital es altamente recomendable
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Xan 2011, 17:04
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Creo que los que corremos tenemos que leer este libro con una visión crítica sobre el hecho de correr. Muchos de los planteamientos vitales de Murakami estoy seguro de que no coinciden con la vida de cada uno de nosotros. En mi caso, ni soy escritor, ni tengo tanto tiempo libre, ni pienso convertir esto de correr en una OBSESIÓN VITAL. Esa fue la sensación que me quedó a mi tras leer el libro. Mi pensamiento, mientras leía el libro, era "otro que no tiene nada más que hacer en esta vida (correr y escribir)". La verdad, un poco triste. Creí que iba a aportarme una visión diferente.

Y en cuanto a Murakami escritor, no tengo nada que objetar. Bueno, a mi no me va su literatura, pero es cuestión de gustos literarios. En España posiblemente no, pero en otros países es un autor de referencia.

En fin, allí está, en el fondo de un estante de la librería, y ahí seguirá.

Saludos.
superviviente

Novo foreiro
Novo foreiro
5/11/08
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 10:54
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Me parece increible que se desprestigie a un gran escritor de forma tan gratuita. Leí el libro hace un año y, aunque no me parece una obra maestra, ni es de los mejores de Mukarami, sirve para hacer un repaso a las sensaciones y experiencias en la soledad del corredor de fondo. El que quiera leer un libro para mejorar como corredor, que se compre un manual de autoayuda, que hay muchos de buenos atletas.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 12:39
Asunto: Re: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

A mi el libro de Murakami me parecio un diario, un tanto deslabazado ,de entrenamiento.Cuando lo leí aún no corria y en aquel momento si que me parecio inspirador.Ahora lo veo de otra manera y creo que no lo volvería a leer.A mi personalmente me recuerda a ese tipo de literatura de autores como Ray Loriga,o Historias del Kronen o de Daniel Mujica(salvando las distancias porque es muchisimo mejor escritor) y ese tipo de literatura no me interesa demasiado.Agradeceria alguna recomendación de algun libro escrito por algun corredor de fondo.Me da igual la calidad literaria pero si que me aporte algo como corredor.
Un saludo a todos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos