Foros ›
Autor
Mensaxe
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 21:13
Asunto: Osteocondritis del Astragalo

Después de muchas lesiones en la pierna izquierda, desde la última Vig-Bay no he recuperado definitivamente. Llevo innumerables pruebas para saber el problema real de todo esto, y a raiz de una tendinitis del aquileo se ha confirmado una osteonecrosis del astragalo que irremediablemente me lleva al quirófano. Los traumatólogos coinciden en la sencillez de la artroscospia, pero que es muy lenta la recuperación. ¿Alguien ha sufrido este problema? Se puede volver a correr después de esta operación, lo pregunto porque un trauma me ha dicho que después de unos 8 meses volveré a un estado normal, mientras que otro me aseguro que deportes de impacto quedan totalmente prohibidos después de una operación de astragalo.
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 20:57
Asunto: Re: Osteocondritis del Astragalo

Parece que es desconocido el tema, pero os puedo decir que he corrido durante muchos meses con lo que empezo siendo un dolor en el pie que cuando calentaba ya no me dolía pero que al enfriar era insoportable. Antiinflamatorio y al día siguiente a entrenar y seguir. El médico que como no sabía que lo mejor era reposo y pasados unos días volvía. Las radiografías no mostraban ningún tipo de problema, hasta que como nadie sabía nada y después de un año me solicitaron una resonancia. En ella se ve lo que los traumatólogos clasifican como una lesión muy grave (a efectos de correr) y es la osteocondritis del Astrágalo. Este hueso soporta todo nuestro peso y en mi caso está con una zona con microfracturas que no tienen reparación, sólo si hay suerte con una artroscopia intentando con una técnica que consiste en hacer perforaciones en el hueso para conseguir reparar el daño.
goka744

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xuñ 2012, 10:09
Asunto: Re: Osteocondritis del Astragalo

Hola, a fecha de hoy me han diagnosticado un osteocondritil en el astralago de 7mm por eso me sineto identificado contigo, estoi bastante perdido y preocupado,
de momento el trauma me ha racomendado esperar antes de operar y mientras tomar un protector del cartilago, que solucion te han dado? como te encuentras a dia de hoy? espero que todo te haya salido bien ¡¡¡
muchas gracias¡¡¡
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:34
Asunto: Re: Osteocondritis del Astragalo

Yo me operé mediante perforaciones del astrágalo y después de una recuperación bastante complicada puedo decir que la misma ya está olvidada.
En este año he corrido numerosas carreras populares, una de ellas el maratón de A Coruña y sin molestias en la zona.
Espero poder continuar asi.
Es cierto que al principio se debe de hacer deportes sin impacto por ejemplo bicicleta pero en mi caso ahora no tengo limitación alguna a la hora de correr.
Os dejo un enlace para que podais ver información sobre mi recuperación.
Un abrazo y ánimo.

orbazai.blogspot.com.e...rgalo.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos