Foros ›
Autor
Mensaxe
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 0:04
Asunto: informacion sobre gps

si alguien tiene o tuvo el navman r300 que me diga que tal,si es fiable en la distancia recorrida,si es complicado programar,comodo,etc,solo quiero sencillez(antes muerto que..)encontre una pagina web donde lo ofrecen por 80 euros,hasta que me respondan no digo donde,no vaya a ser que algun listo se adelante y se agoten Demo sorrindo existencias,AL ENEMIGO NI AGUA Demo

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 0:29
Asunto:

El navman es bastante más exacto que otros GPS que he utilizado.

Además de más cómodo.

Las variaciones son mínimas y las perdidas de señal no son tan exageradas como con el Timex ironman, que por zonas arboladas a veces te desespera.

Yo compré hace casi dos años un timex Speed + Distance Sistem. Ironman, y al principio, por la novedad, lo usaba bastante, pese a que es un buen mazacote colgado del brazo.

Me salió bastante bien de precio (90 Euros en una tienda de internet austriaca, cuando de aquella pasaba de los 300 en España)) y la técnología GPS es Garmin.

Ahora debe de hacer casi 10 meses que no lo pongo, con lo que solo utilizo el peluco. Un buen reloj con bastantes funciones no obstante.

Yo de ti buscaba en internet algo que no tengas que colgarte y ya lo reciba todo en la muñeca. Ahora hay autenticas virguerías
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 8:51
Asunto:

Ferrolano: me apunto a tu pregunta...
El otro día en la Eternal también hemos estado hablando del tema de los forerunner y demás. Yo también me quiero comprar uno, aunque no sé si será más capricho que necesidad o si le voy a sacar mucho partido, pero bueno. De todas maneras, no me quería gastar demasiado dinero, precisamente porque no sé yo si realmente es útil.
Así que, ¿podemos ampliar la pregunta, además de sobre el navman en particular, sobre las ventajas de estos aparatos??? Pregunta El otro día en la Eternal había verdaderos aplicados en este tema, así que seguro que nos echan un mano...y a lo mejor si compramos en lote nos sale más barato Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 9:53
Asunto:

A mi tambien me interesa el tema ,sobre todo del forerunner 205 (el nuevo) por eso de la distancia recorrida y el ritmo km

¡¡¡¡Mario despierta que eres toda una autoridad sobre el tema!!!!





pd:lo unico malo es que creo que deben de andar por los 300 euracos y si lo menciono en casa de esta me echan Disimulando
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 11:22
Asunto:

Hola:
Hace unos días PITI me preguntaba acerca de este tema, en particular del pulsómetro con medidor de distancia. Aprovecho ya para responder a todos. Este tema ya lo hablamos en su día y ahora que tengo más experiencia con mi "aparato" os cuento.
Yo no tengo nada en contra de los sistemas GPS del tipo Forerunner en todas sus versiones, no me parecen malos pero si poco operativos para correr. Demasiado pesados y complejos para llevarlos en carrera. Ya sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero yo sinceramente no me lo compraría, teniendo en cuenta además que no son baratos. Como decía maloquesoy, son demasiado incómodos, y pasada la novedad estoy seguro de que por comodidad se deja de llevar a las carreras. Además, en zonas donde no haya amplitud de campo el GPS falla, arboles, paso por debajo de zonas cubiertas, calles estrechas... Yo apuesto más por un sistema más cómodo, conceptualmente más amigable para correr, un pulsómetro con medidor de distancia. Te da todas las comodidades en carrera, es de uso fácil, y es muy exacto, incluso más que un GPS porque no está expuesto a zonas de sombra. Yo tengo un Polar RS200 sd y estoy muy contento. Me da unas mediciones muy exactas y le doy mucho uso. Si queréis os explico un poco más, pero creo que con esto llega para empezar.
Saludos
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 12:26
Asunto:

Yo también tengo un polar rs 200 sd, y va de maravilla, es casi exacto, falla por 20 o 30 mts, en 1 km, es decir 2%, 3%, muy poco, además es comodísimo, pero no lo puedo comparar con nada, por que es el primero que compro.saludos.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 12:36
Asunto:

Coño, dices que no tiene apenas variación.

Según tus cáculos 20 o 30 metros de cada 1000

Usease, si hago un 10.000, me va a dar de error 200 o 300 metros.

Si el ritmo que llevo es de 4' el km. y el error es de + - 20 metros, me va a dar un desfase de unos 48 segundos.


No se si se puede denominar a esto PRECISIÃ?N
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 13:25
Asunto:

El error de precisión que tiene depende del calibrado. No es lo mismo calibrarlo a 900 m que a 9000 m, a mayor distancia, mayor precisión del calibrado. Supongo que el amigo roth calibraría el polar a una distancia corta. De todas formas tampoco hay que rasgarse las vestiduras, un forerunner no es mucho más preciso, eso seguro, tiene un error inherente al propio sistema de medición GPS, y si a eso sumamos las pérdidas de señal momentaneas que podrían producirse....

En fin, coincido con roth, yo también estoy muy satisfecho con el Polar.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 13:46
Asunto:

Yo tengo oido aunque no sé si es una leyenda urbana - habría que llamar a los chorbos del Discovery Channel -.... que los GPS tienen un margen de error en cuanto a la precisión, por temas de seguridad. A mi me cuesta creer esto..... yo quiero comprar uno para poder situar las fincas en mitad del monte, y de ser así no me valdría para nada Triste

Esto obviamente no sería un problema para medir una distancia con exactitud, ya que sea cual sea la referencia inicial, ésta sería válida.

La verdad es que no lo sé, habría que documentarse un poquillo sobre el temita y probarlo - que es lo mejor, ojos que no ven...... ¿?¿?
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 13:50
Asunto:

Y una pregunta: ¿ese Polar tiene la opción de volcar los datos al PC y todas esas chorradas que se le piden a estos aparatos aunque luego nunca uses??
Yo tengo un pulsómetro normal y corriente que desde hace un año nunca lo uso como pulsómetro (a ver si hoy me acuerdo de ponerlo...), y me gustaría comprar algo como lo que estáis comentando. De todas maneras, imagino que tendré que comprar otro polar que ya esté preparado para el podómetro, ¿no??
Ah! Y por cierto Azochador, te recuerdo que todavía no me contestaste a la pregunta que te hice de la distancia de la carrera aquélla....Es para darte un poquito de caña, que veo que últimamente estás muy (demasiado) relajadito... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 13:50
Asunto:

La verdad es que no se me ocurre porque tengo que llevar un GPS en una carrera / prueba / rodaje.... etc - en terreno conocido, claro - otra cosa es que te metas por un monte

Un pulsómetro que te marque la distancia creo que cubre todas las necesidades.......
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 14:12
Asunto:

PITI escribió:
Y una pregunta: ¿ese Polar tiene la opción de volcar los datos al PC y todas esas chorradas que se le piden a estos aparatos aunque luego nunca uses??
Yo tengo un pulsómetro normal y corriente que desde hace un año nunca lo uso como pulsómetro (a ver si hoy me acuerdo de ponerlo...), y me gustaría comprar algo como lo que estáis comentando. De todas maneras, imagino que tendré que comprar otro polar que ya esté preparado para el podómetro, ¿no??
Ah! Y por cierto Azochador, te recuerdo que todavía no me contestaste a la pregunta que te hice de la distancia de la carrera aquélla....Es para darte un poquito de caña, que veo que últimamente estás muy (demasiado) relajadito... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Hola PITI:
Perdona, es que estas semanas he estado un poco liadillo. Te cuento, el Polar RS200 sd viene preparado para volcado de datos a través del sonic link, para entendernos, transmite los datos al pc mediante frecuencias de sonido, se leen a través del micrófono que tengas en tu pc, y la aplicación te lo sube a una web donde queda registrado todo el ejercicio, pulsaciones, tiempo de duracion, distancia, calorías consumidas, hora de inicio del ejercicio, tiempo en cada sport zone..., pudiendo además adjuntar los comentarios que quieras. Respecto de la distancia de Guitiriz lo siento, aquel día no llevaba el sensor de pie Triste

Espero que queden tus dudas satisfechas. Saludos
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 17:30
Asunto:

Rompo una lanza a favor de los forerunner, tengo el 101 y me encanta, siempre lo llevo conmigo, así como soy capaz de dejar el pulsómetro, me cuesta trabajo dejar el fore en casa. No es tan molesto como parece, ni tan tocho, te acabas acostumbrando facilmente a llevarlo. Con respecto a la pérdida de señal yo no suelo tener problema al correr por circuitos extraurbanos, pero reconozco que en ciudad, lo comprobé en Santiago, se pierde constantemente (incluso en la Alameda) y no sirve de nada llevarlo. De todas formas los nuevos fore llevan otro sistema de recepción de señal que hace que ésta no se pierda a causa de los edificios y los árboles.

Las únicas pegas que le pongo a mi aparato es que no tenga el pulsómetro, ni pueda descargar los datos de los entrenamientos en el ordenador; cuando lo compré me incliné por el más barato, ahora no lo haría. En cuanto pueda seguro que vuelvo a comprar otro Garmin.

Los nuevos modelos además de tener mejores prestaciones son muy bonitos (nos enseñó Achllw el 305 en Lestrove) tipo reloj, muy bien para hombres, aunque para la muñeca de una mujer tipo medio español, los veo muy grandes, para mí por ejemplo me parece mejor el modelo antiguo más similar, el 301, más adaptable por la correa de velcro. El problema de estos últimpos modelos es el precio, sobre 425 euros el 305, que echan para atrás a cualquiera.

Con respecto al los gps que se llevan en brazalete, ¿no resultan incómodos?, lo pregunto porque yo tengo un mp3 de ese tipo que ahora llevo en el bolsillo ya que cuando lo colocaba en el brazo acababa molestándome, me apretaba a la media hora o lo tenía que poner tan flojo que acababa resbalándome seguido... en fín, un incordio.
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 17:37
Asunto:

Como muy bien dice azochador, he calibrado el polar a 1000 mts, según medición del sixpac. maloquesoy, cuando sea capaz de correr 10.000 mts seguidos, lo calibraré para esa distancia, pero entiendo que es muy complicado que un aparato que cuesta unos 200 â?¬, te de una precisión exacta de la distancia recorrida.Además es cojonudo que mida un poquito menos, ya que piensas que está bien y corres 300 mts mas cada 10.000 mts, asi te aprietas. Que conste que mis opiniones son las de un supernovato, no las tomeis en cuenta, cuando salgo a correr sin el polar voy más relajado y disfruto más.Cuando lo llevo voy mirándolo cada segundo para ver que ritmo llevo y me hace ir mucho mas tensionado.saludos
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2006, 17:58
Asunto:

Marola, la sensación al llevar 200 gramos colgados del antebrazo no es muy placentera.

Pero es solo al principio, cuando empiezas a sudar y a preocuparte del ritmo y de los dolores varios, te olvidas del bicho colgante.

En tu caso, un mp3 o similar pesa mucho menos.

Eso sí.

Soy activista de la asociación en contra de los aparatos de música corriendo. Demo sorrindo Demo sorrindo

Cuando uno corre debe de disfrutar plenamente y con los 5 sentidos.

Yo hago bastantes veces una ruta que sale de betanzos y va pegada al rio mandeo durante unos 9 kilómetros. En su mayoría es sendero de pescadores y pista de tierra.

En esta época si vas a eso de las 7:30 de la tarde estas hiperestimulado por todo tipo de sonidos, sobre todo pajaros.

Si a esto le uno un terreno a menudo irregular, imaginate lo que me pierdo con unos cascos azuzandome la cabeza, además del peligro de meterme una galleta (mnnnnn galletas) y en alguna zona caerme al río.

Con lo cual, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero es muy raro encontrarse a un runner profesional corriendo y escuchando música a la vez

Como decía el mítico Jose Luis Gonzalez: "Cuando corro me gusta escuchar a los pajaros cantar, ver como el sol se va poniendo, ver como van cambiando los colores según las estaciones..."





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos