Foros ›
Autor
Mensaxe
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 11:18
Asunto: Tendinitis Rotuliana

Despues de unas cuantas pruebas y 8 meses de molestias, el traumatologo me dice que tengo una tendinitis rotuliana y me receta Celebrex durante 10 dias y poner hielo despues de hacer ejercicio, mi problema es que me duelen las rodillas por la parte superior hacia el cuadriceps, usando la banda de rodilla no suelo notar nada pero sin ella y por zona duras me duele bastante, si alguien ha tenido algo parecido o me puede recomendar algo, se lo agradeceria.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 11:30
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

qué é a "banda de rodilla" ? grazas.

-- Chámame "ghose"
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 11:34
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

pikamoku escribió:
qué é a "banda de rodilla" ? grazas.

Yo la llamo asi pero creo que reciben el nombre de Cinta rotuliana, te paso el link de una pagina donde lo puedes ver

medesport.com/pro-17-130.htm
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 11:36
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

ups! repe.


acabo de ver o enlace, grazas Guiño Como o que antes levaba Nadal. Sempre me preguntei para que era.

De tódolos xeitos a tí doeche "arriba", non? e na foto esa aparece "abaixo". Fai o mesmo efecto?

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Xov, 13 Xan 2011, 11:51; editado 1 vez
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 11:39
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

Estoy en el mismo, o parecido caso que tú.
A mi me comenzó a molestar la rodilla derecha en ese mismo sitio después de hacer unos entrenos demasiados largos y realizar ejercicios de piernas en máquinas del gimnasio.
No he ido al traumatólogo, pero no hay duda de lo que 'tengo'.
Mi tratamiento actual:

- Dejar de correr completamente por asfalto. Como máximo 30 minutos por hierba muy blanda, o elíptica.
- Ibuprofeno cada 8 horas.
- Crema homeopática (traumeel) en la rodilla siempre que 'me de la gana'.
- No estirar demasiado.
- No aplicar hielo, es mejor cambios de temparatura usando la ducha. Agrua fria/ agua caliente.

Como lo mio es leve (ya practicamente no me molesta en 2 dias siguiendo estas recomendaciones) .... en 7 días comenzaré a aumentar unos 5/10 minutos por dia.

He usado esa misma banda de rodilla en semanas anteriores, cuando me molestaba más, y es cierto que corriendo deja de molestar la rodilla, pero no es solución ... después de entrenar y enfriar musculos y tendones ... vuelve la molestia.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 12:05
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

Picapiedra escribió:
Estoy en el mismo, o parecido caso que tú.
A mi me comenzó a molestar la rodilla derecha en ese mismo sitio después de hacer unos entrenos demasiados largos y realizar ejercicios de piernas en máquinas del gimnasio.
No he ido al traumatólogo, pero no hay duda de lo que 'tengo'.
Mi tratamiento actual:

- Dejar de correr completamente por asfalto. Como máximo 30 minutos por hierba muy blanda, o elíptica.
- Ibuprofeno cada 8 horas.
- Crema homeopática (traumeel) en la rodilla siempre que 'me de la gana'.
- No estirar demasiado.
- No aplicar hielo, es mejor cambios de temparatura usando la ducha. Agrua fria/ agua caliente.

Como lo mio es leve (ya practicamente no me molesta en 2 dias siguiendo estas recomendaciones) .... en 7 días comenzaré a aumentar unos 5/10 minutos por dia.

He usado esa misma banda de rodilla en semanas anteriores, cuando me molestaba más, y es cierto que corriendo deja de molestar la rodilla, pero no es solución ... después de entrenar y enfriar musculos y tendones ... vuelve la molestia.

Tomare nota, en cuanto a lo del frio el traumatologo me comento que se lo aplicara durante 5 minutos despues de entrenar pero ya lo habia probado y me dolio aun mas esos dias, eso si, reconozco que me pasaba bastante con el tiempo simplemente sera no abusar.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 12:08
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

pikamoku escribió:
ups! repe.


acabo de ver o enlace, grazas Guiño Como o que antes levaba Nadal. Sempre me preguntei para que era.

De tódolos xeitos a tí doeche "arriba", non? e na foto esa aparece "abaixo". Fai o mesmo efecto?

Creo que lo que realmente hace es fijar la rotula y por eso sufre menos los tendones, pero eso es impresion mia solo sé que la verdad es que funciona.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 12:10
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

Esta lesión se produce principalmente por la tensión exagerada del tendón en los ejercicios de los entrenos y competiciones (en especial si se practican saltos).

Hay que calentar muy bien la zona antes de cada entreno o competición (puede ayudarse con paños calientes o infrarrojos) y al finalizar, enfriar dicha zona con hielo.

También es importantísimo durante el entreno o competición, hidratarse con una bebida itotonica, tomando un sorbito cada 8-10 minutos.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
dapontepaló

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/10
0 Carreiras
19 Mensaxes
Xermade
Respostar citando Envío Ven, 14 Xan 2011, 12:28
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

--yo dejé de correr hace tres años por ese motivo, me pasé un año a la bici de montaña, ahora llevo un año corriendo y de momento no tengo molestias (toco madera). El traumatologo que me trató me aconsejó poner la cinta a la rodilla, le hechó la culpa a correr en zonas duras y al gimnasio (cuadriceps). Ser es muy molesto, despues de entrenar yo no podía ni andar, en caliente apenas lo notaba. Al volver a correr compré zapatillas con mejor amortiguación, ya que yo peso más de 80 kg, las asics nimbus y las kinsei (son una maravilla) . A ver si tienes suerte y te recuperas cuanto antes. Aplauso
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xan 2011, 18:47
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

dapontepaló escribió:
--yo dejé de correr hace tres años por ese motivo, me pasé un año a la bici de montaña, ahora llevo un año corriendo y de momento no tengo molestias (toco madera). El traumatologo que me trató me aconsejó poner la cinta a la rodilla, le hechó la culpa a correr en zonas duras y al gimnasio (cuadriceps). Ser es muy molesto, despues de entrenar yo no podía ni andar, en caliente apenas lo notaba. Al volver a correr compré zapatillas con mejor amortiguación, ya que yo peso más de 80 kg, las asics nimbus y las kinsei (son una maravilla) . A ver si tienes suerte y te recuperas cuanto antes. Aplauso

Gracias, he de reconocer que despues de 4 dias "drogandome" no noto apenas dolor en la pierna ahora empezare a corre a ver que pasa, ire informando, ayer trote 11 kilometros por montaña y todo fue perfecto ni una simple molestia en la pierna derecha aunque la verdad es que iba con cinta y siempre aguanto mejor con ella, el miercoles jueves y viernes hare pruebas serias y ya os comentare.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Feb 2011, 17:25
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

Esa lesión la tuve yo también ramiguens.Me dijeron de todo,leía de todo...ten mucho cuidado con los consejos que te dan contrastalos.A mí me decían que podían ser calcificaciones,desgaste,condromalacia rotuliana,...es bastante latosa esa lesión,a mí me dolía sentado en el sofa,en la unión,en la misma rótula,como si estuviera un ratón ahímordioendo seguido,no era un dolor muy fuerte,pero si muy molesto,me dolía en las bajadas....
Yo te recomendaría descanso si puedes un mes o así total y poco a poco ir haciendo piscina,bicicleta,porque son ejercicios menos agresivos para la rodilla,hacer ejercicio dos o tres veces por semana e ir viendo como progresas,después puedes ir fortaleciendo el cuadriceps que es muy importante,porque el tendón dañado viene de arriba del cuadriceps y dicen que es muy importante fortalecerlo.
Lo del hielo,yo lo utilizaba también al acabar los entrenamientos,agua fría al ducharme,pero igual tiene razón Picapiedra,aunque a mi no me iva mal,pero cada persona es un mundo y todo depende de la gravedad y el estado de la lesión Pensando a mí lo que mejor me fue es estar una temporada larga sin entrenar ,darle reposo y ahora parece que estoy bien,a veces aunque se haga duro vale la pena,sino nos estamos engañando a nosotros mismos y seguimos corriendo sin avanzar y agravando la lesión....mucho ánimo y paciencia,piensa que yo ahora estoy bien,así que lo tuyo puede ser igual,un saludo meu.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Feb 2011, 21:55
Asunto: Re: Tendinitis Rotuliana

Muchas gracias yonathan.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos