Foros ›
Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2006, 17:12
Asunto: CARRERAS DE ORIENTACIÃ?N????

Me imagino que no habrá inconveniente en abrir este tema, porque al fin y al cabo se trata de correr y además se puede hacer en Galicia. Ríndose


Querría información sobre en qué consisten realmente las carreras de Orientación. Ayer estuve corriendo/andando por el monte que hay entre Reboreda(Redondela) y Pazos de Borbén, y tuve la grata sorpresa Abraiado Ríndose , de encontrarme con mucha gente (normalmente emparejada),con un folio en la mano y buscando....y corriendo.


No me atreví a preguntar a ninguno de los que por allí me encontré, porque los veía muy concentrados, pero pensé mañana lo pregunto en el foro, porque la verdad es que es un tema que ya me interesaba previamente a encontrarme a esa gente y me gustaría recibir información.


Gracias,


Fema
Okeniata

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/12/05
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2006, 17:52
Asunto:

Boas tamén me interesa este tipo de carreiras así como os raids, nunca fixen ningún pero sempre me propoño cada ano facer algo novo. Este ano unha das cousas que teño en mente e facer un raid. Din con información sobre raids e carreiras de orientación na revista Finisher dedicada máis ao tríatlon. Alí daban varias direccións de paxinas onde se facían carreiras deste tipo. Sorprendeume a cantidade de carreiras en Galicia que temos e a pouca publicidade que se lle da.
www.raids.fedo.org/RaidFedo.php
www.gallaeciaraid.es/
es.geocities.com/webag...cipal.html
Estou interesado en facelo raid das Pontes, se alguén pode comentar algo agradeceríallo.

Un saúdo.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2006, 18:46
Asunto:

Bueno, pues como yo me apunto a un bombardeo, este año he estado a punto de participar tanto en carreras de orientación como en raids. Lo de las carreras de orientación al final me he "rajado" porque en la vida diaria me oriento fatal, y los del equipo me han creído, y creo que al final han comprendido que casi ganarían más con un participante menos que conmigo... Disimulando .... Ríndose Ríndose , y lo de los raids...estoy ahí ahí. Posiblemente, si mi agenda me lo permite, iré a ver el de As POntes (no a participar) y....¡¡¡quién sabe para el siguiente!!.
Bueno, pues yo os voy a contar lo poco que controlo del tema este, y cuando tenga más información, pues voy ampliando. De todas maneras, del tema de las carreras de orientación controla muchísimo Ricoy, el amigo de Mafalda, así que a lo mejor este tema es una buena excusa para que se registre y se convierta en forero como Dios manda.... Ríndose Ríndose
Bueno, allá va la explicación (además de ser mala en orientación, también soy mala dando explicaciones, pero bueno):
- las carreras de orientación consisten en un circuito (las que yo he visto era campo a través, y creo que la mayor parte será así) donde se han colocado balizas identificadas con un nº. El inicio de la carrera, se le da a cada participante un mapa donde se ha hecho un marcaje simbólico de obstáculos en el terreno (ríos, muros, paredes, ...) y donde se han colocado cada una de las balizas. Ayudándote de la información que te da el mapa y de una brújula tienes que ir encontrando cada una de las balizas hasta completar el recorrido, y todo esto con la máxima velocidad a la que seas capaz. En principio, es más importante orientarse bien que correr mucho, aunque, claro, los mejores, saben combinar perfectamente ambas cosas. Aquí en Lugo se ha hecho alguna carrera de este tipo a finales de mayo, sobre mediados de junio hubo otra en Pontevedra, creo, y el día antes de la Eternal, Ricoy venía de una de POrtugal, o sea que es una disciplina que está muy de moda, debido precisamente al interés de la federación en que se conozcan este tipo de iniciativas. Además, tiene la ventaja de que es accesible a personas de variable condición física. Si queréis más información, me pongo en contacto con la persona de aquí de Lugo encargada de organizar estos eventos, y a ver si nos cuenta algo más....
- Y sobre los raids...pues es un tema que, junto con el duatlón, me llama un montón. También me iba a meter con un equipo en esto, y mi bautizo sería en el de As Pontes, pero no sé si tendré tiempo para entrenar nada...y me parece un poco arriesgado apuntarme así, a lo que salga. Por lo que me han dicho, los raids son algo parecido a la Eternal pero en mejor. Son competiciones por equipos, donde se realizan varias disciplinas: carrera, bicicleta de montaña, escalada,..., y en el de As POntes hay también tiro con arco (creo) y kayak en aguas tranquilas y en aguas menos tranquilas....Además, hay competiciones que son de más de 1 día. El de As POntes es de un solo día y creo que engloba las disciplinas que os acabo de decir. Precisamente hoy me han enviado la información de este raid, pero no sé qué leches le pasa al archivo, que cada vez que intento abrirlo se me cuelga el ordenador. Mañana seguro que me lo envían de nuevo y ya os cuento más.
Bueno..y eso es todo lo que yo sé sobre esto....
Espero haber aclarado algo, aunque tampoco tengo demasiada información.
Yo estoy bastante animada con lo de los raids, me parece que debe ser una pasada, pero ya estoy en un millón de rollos y uno más...y me echan de casa fijo.
Por cierto, el de As POntes es el 12 de Agosto, que no me acordé de decirlo.
Si sé algo más, o si tengo posibilidades de liar a alguien que controle del tema para que nos cuente más cosas, lo haré..
Saludos:
Guiño
PD: Perdón a los que realmente controléis del tema si he metido la pata en alguna cosa grave....
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2006, 21:01
Asunto:

muy bien descrita piti,a la orientacion me refiero,es mezcla de rapidez y leer el terreno y saber manejar la brujula,si sabes interpretar un mapa(normalmente son a escala pequeña,mas faciles pues describen la mayoria de accidentes del terreno y otros detalles)y manejar la brujula estas listo para participar,tienen mucho arraigo en la zona de Levante,Castilla,etc,en principio fueron organizadas por estamentos militares donde la topografia es asignatura fundamental,hay paises sobre todo escandinavos donde es un deporte de masas,incluso campeonatos a nivel de grupos familiares,la brujula para orientarse en plan elemental no es nada dificil,y se requiere una no muy complicada,y aprender a leer un mapa ytampoco es cosa del mas alla,lo malo es la noche(no hay carreras nocturnas)si sigue leyendo este foro el forero Cali el os lo dira.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2006, 21:50
Asunto:

hola!!
yo no tengo demasiada experiencia en esto y sólo os puedo hablar del orientaventura de este último fin de semana. Creo que merece mucho la pena, fuimos un equipo de 3 personas, novatos totales en este tipo de pruebas (tan sólo yo había hecho una carrera de orientación corta 1 vez) y disfrutamos muchísimo. Nos gustó mucho el formato, que pudieras elegir la mayoría de balizas a las que ir (había unas obligatorias y otras optativas que valían diferentes puntos) y las pruebas especiales que querías hacer.
Al final hasta quedamos los 12º en la categoria aficionados a punto de meternos en el top-10, para nosotros una pasada. Moi feliz
Para debutar en raids os recomiendo los orientaventura o similares, hay otros que son muy cañeros y si no dominas bien varias disciplinas (mínimo mountain bike y algo de escalada) puede que se te pasen las ganas. Los orientaventura se adaptan bien a casi todo el mundo, si os va la caña os podéis pegar un palizón (son 10h30' de competición en 2 dias) y si no, se puede hacer de forma relajada y disfrutar igual.
Las carreras cortas de orientación son un tanto diferentes, hay que cogerles el truco, primero pensar y luego correr, y eso para alguien que venga del mundo de las carreras es un tanto complicado (por lo menos en mi caso) estamos acostumbrados a correr sin pensar Moi feliz
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 10:19
Asunto:

Eu participei na Carreira de orientación da Universidade de vigo do curso pasado, e a verdade é que foi unha das máis divertidas Moi feliz Danche un mapa da zona e un cartón que tes que marcar cunhas pinzas con buratos que te atopas (se as atopas) en cada baliza (creo que se chama así) A carreira foi polos montes de Gondomar, e como era a nosa primeira vez (iamos 3 colegas Molón ) fumos xuntos. Pasamolo de medo, divertimonos moito e tardamos a vida enteira en marcar as 10 casillas coas balizas. Para colmo, a dous de nós eliminaronos por esperar polo terceiro (era unha competición individual) pero este ano repetiremos seguro Moi feliz
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 10:48
Asunto:

En cuanto al tema de LOS RAID, ya me han enviado de nuevo la información que ayer no era capaz de abrir. Es básicamente la que viene en la página que ya habéis indicado www.gallaeciaraid.es, o sea que imagino que, si has visto la página, okeniata, ya sabes de qué va el Raid de As POntes. Como podéis ver, hay una modalidad sólo para mujeres (es la gran hazaña que tienen las organizaciones para este año, incorporar participación femenina, que hasta el momento es realmente escasa... Disimulando ) y otro para equipos mixtos.
La verdad es que, al leer de qué va la cosa, apetece, ¿¿verdad???
Pero creo que habrá que entrenar un poquitín antes de meterse en esta aventura...que con sólo ver la foto de la página principal ya se desorbitan los ojos....
Pues esa es básicamente la información que tengo yo...
Siento no poder ayudar más.....
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 12:32
Asunto:

PITI escribió:
La verdad es que, al leer de qué va la cosa, apetece, ¿¿verdad???
Apetece, apetece :D. Lo de la foto del principio seguro que es para impresionar :wink:.
¿Donde pone que los equipos pueden ser mixtos? ¿Me puedes reenviar la información que te pasaron? Gracias.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 12:38
Asunto:

Por cierto, unas dudas:
Pregunta ¿alguien sabe si es necesario tener la licencia FEDO para poder participar?
Pregunta ¿Se puede sacar esta licencia por un día?
Pregunta ¿o se incluye en la cuota de incripción?
Saludos.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 12:40
Asunto:

(Disculpad, mis dudas anterirores son enfocadas al Raid de As Pontes)
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2006, 14:00
Asunto:

Ya encontré la respuesta a mis dudas en www.gallaeciaraid.es/D...iones.html. Los que no tengan licencia tienen que ingresar algo más para sacar la licencia para esa prueba.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2006, 11:18
Asunto:

los raids son mas completos que la eternnal,se exige mas preparacion,fondo fisico,dominio de mas materias(orientacion,escalada,remo,bici,etc)el año pasado organizaron uno por esta zona,se hace hincapie en la labor en equipo,todos tiran de todos.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2006, 11:21
Asunto:

por cierto U, Pregunta plataforma mensajes editables= Pregunta Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2006, 12:03
Asunto:

ferrolano escribió:
por cierto U, Pregunta plataforma mensajes editables= Pregunta Disimulando
Es para ver si el admin nos levanta el "castigo" Guiño y permite editar los mensajes, que a veces metes la pata, se te olvida algo, etc y te ves obligado a abrir mensajes nuevos para la misma cosa... Confuso

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2006, 12:07
Asunto:

¿Alguien sabe en que consiste el formato este de partición de equipos formados por "2+1 miembros" que va a haber en el raid del 12/08/2006 en As Pontes?

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos