Foros ›
Autor
Mensaxe
luigi

Novo foreiro
Novo foreiro
2/08/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2006, 14:09
Asunto: POLAR RS 200 SD

Hola a Todos,
soy nuevo del forum y me interesaría saber como funciona la medición de la distancia con el Polar rs 200 sd.
Gracias
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2006, 1:12
Asunto:

Hola Luigi:

El Polar RS200sd consta de un sensor de desplazamiento que se coloca en una zapatilla. No me hagas mucho caso, pero creo que se trata de un dispositivo que detecta aceleraciones (o variación de aceleraciones, no estoy seguro) del pie. Esas aceleraciones (y frenazos) se pueden traducir en distancias una vez se ha calibrado el sensor. Lo que se hace al calibrar es establecer la relación entre una distancia conocida, y la distancia que el sensor detecte de acuerdo a una calibración anterior, corrigiéndose de esta forma la percepción que el detector tiene de la distancia realmente recorrida. Me explico: Le dices al pulsómetro que vas a correr 2 kilómetros justos, en una pista de atletismo, por ejemplo (cosa que habrás de hacer a ritmo preferiblemente uniforme). El sensor detecta que has recorrido, por ejemplo 1900 m. Automáticamente se recalibra y sabe que la distancia que el mida en el futuro, ha de multiplicarla por la relación (2000/1900) para que el resultado se nos exprese en metros, y sin error (bueno, con poco error).

¿Por qué se descalibra el sensor? No estoy muy seguro de la explicación, pero me imagino que no será lo mismo que lo lleve un corredor que mida 1.90 que otro que mida 1.65. Me imagino que el detector parte de la premisa "conozco la longitud de la pierna del que me porta" (*), para así poder establecer una correspondencia entre las variaciones de aceleración registradas y la distancia recorrida PARA DICHA LONGITUD DE PIERNA (BRAZO DE PALANCA). Una vez establecida la calibración para un determinado corredor, si el sensor de pie se lo pone otro corredor de una estatura y, por tanto, longitud de pierna distintas, las mediciones obtenidas no serán exactas. Para que lo sean, dicho nuevo corredor deberá, a su vez, calibrar el sensor.

(*) Aquí abro y cierro signos de interrogación, porque es algo que no tengo absolutamente claro. Lo que sí creo es que para el sensor no es lo mismo una zancada corta de un corredor alto yendo a trote, que una zancada de un corredor más bajo yendo deprisa, por más que la amplitud de la zancada sea la misma en cada caso, p. ej. 1.20 m. Esto es así porque lo que detecta el sensor son variación de aceleraciones, que serán mayores en el caso del corredor bajo yendo deprisa. Esto es lo que quiero decir cuando menciono que el sensor conoce la longitud de la pierna del que lo porta tras haber sido calibrado. Una vez calibrado para dicho "portador", a una zancada más amplia y frecuente el sensor asociará distancias recorridas mayores, mientras que a una zancada corta y poco frecuente, asociará distancias recorridas más cortas.

A partir de la estimación de distancia, el pulsómetro, a través del cronómetro, puede calcular velocidades instantaneas, ritmos de cada intervalo,...

Decir, por tanto, que se trata de un sensor estimativo. No mide distancias, sino que las estima y, a través de la calibración, las ofrece como reales. Nada que ver con un aparato GPS, por ejemplo, con el que las distancias se hallan por diferencia en coordenadas realmente registradas por los satélites (igualmente con su error, que también lo tiene).

Yo tengo el Polar al que te refieres, y no suelo utilizar el sensor de pie. Todavía no me he contestado a alguna pregunta que me surge relativa al funcionamiento del sensor, como: ¿qué precisión tiene en las cuestas de pendiente elevada? (la zancada se acorta de forma brutal).

En cuanto tenga respuestas te las proporcionaré en este tema.

Un saludo, Luigi, y perdona por el rollo. Ten también en cuenta que todo lo que he escrito no se trata más que de mi opinión. No soy técnico de Polar
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2006, 1:14
Asunto:

Opaahi,¿te costo mucho copiar el manual? Sorprendido

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2006, 1:19
Asunto:

¿Por qué no buscas tú el tuyo del GPS y aprendes a usarlo como algo más que brazalete hortera con reloj-despertador...? Demo sorrindo

No me creo eso que dice tu GPS de que el ritmo del último intervalo registrado sea de 1'20/km... Demo sorrindo Demo sorrindo

Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2006, 1:40
Asunto:

Opaahi eres un crack. Cuando vi lo del "brazo de palanca" me tuve que ir a mirar los apuntes de fisica de cou....jeje

Te lo has currado y bien asi que mi enhorabuena.

En cuanto a ferrolano, lo de comprarse el reloj ese aunque no lo parezca tiene un poso de utilidad poco perceptible para la gran mayoría y es que le es de gran ayuda la función "Michael Knight" para que puedas llamar al cocheo bien cerrar el portal del garage con él Mr. Green Molón

Ay ferrolano que ya me estas pareciendo el padre de los supersonicos!!!
Mr. Green

Saludos a todos
atletadelpaseomaritimo

Novo foreiro
Novo foreiro
3/07/06
0 Carreiras
33 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2006, 18:13
Asunto:

Hola Luigi, yo tengo ese Polar desde hace unos cuatro meses (creo), y lo saco a pasear bastante amenudo, ja ja ja, me encanta. Lo malo es llevar el chisme ese en la zapatilla pq todo el mundo se te queda mirando y al principio me daba bastante palo. Cuando lo cogí, dudé mucho entre ese Polar y el chisme de ferrolano que tb tiene muy buena pinta y si coge las emisoras TDT pos el Poooooolaaaaaar coge la taquilla del Canal Plus por lo menos, je je Razz :-p Razz
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2006, 18:58
Asunto:

A ver que tengo que defender yo a mi niño y su GPS

...opaahí mismo lo dice en su excelsa explicación: " longitud de pierna distintas, las mediciones obtenidas no serán exactas"

...por lo cual nuestro buen amigo ferrolano tendría que calibrar el aparatejo cada vez que saliera en función de si lleva los zapatos de tacón (arreglado pero informal) o las plataformas (esto ya para competición)... Demo sorrindo Demo sorrindo

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2006, 20:54
Asunto:

bytheface escribió:
A ver que tengo que defender yo a mi niño y su GPS

...opaahí mismo lo dice en su excelsa explicación: " longitud de pierna distintas, las mediciones obtenidas no serán exactas"

...por lo cual nuestro buen amigo ferrolano tendría que calibrar el aparatejo cada vez que saliera en función de si lleva los zapatos de tacón (arreglado pero informal) o las plataformas (esto ya para competición)... Demo sorrindo Demo sorrindo
gracias amigo,pero los tacones es lo tuyo

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos