Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Xuñ 2023, 7:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 11: tempranito, 41 minutos de cc por el Granell con diez cuestas casi a tope recuperando bajando al trote.

Luego viaje en tren a Valladolid por trabajo. Al llegar hice pesas de brazo y abdominales en el gimnasio del hotel.

La semana termina con 43 km. porque primero tuve que recuperar de la competición del domingo y luego se me juntaron dos viajes cortos, pero al menos hice bastante fuerza. La que entra intentaré retomar el volumen habitual.

Lunes 12: antes de desayunar, circuito de fuerza de tren inferior en la habitación del hotel. Después trabajo y vuelta en tren a Santiago llegando casi a medianoche.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2023, 9:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 13: antes de desayunar 50 minutos de cc por Brañas de Sar por sensaciones sin preocuparme del ritmo.

Mc. 14: fui en coche temprano hasta Bertamiráns al famoso circuito de la depuradora. Troté unos minutos, técnica de carrera y luego hice 10km a buen ritmo pero sin forzar, que me noto algo cargadas las piernas después del viaje. Me mantuve un poco por debajo de los 4m/km intentando correr suelto y solamente incrementé un poco el último km, que terminé en 3:38. En total ritmo de 3:52.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2023, 8:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ayer a última hora de la tarde tuve clase de boxeo, aguanté bien pese al entrenamiento fuerte de la mañana.

Jueves 15: hoy toca cardio sin correr, para darle un descanso a articulaciones y tendones. Por suerte el gimnasio abre muy temprano. Fui trotando, hice una hora de bici estática, un ratillo de comba, diez minutos fuertes de remo y para casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xuñ 2023, 16:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 16: por la tarde trote hasta Brañas de Sar y allí, en el parque canino, hice un circuito de 12x3 exclusivamente de pierna mientras el perro andaba a lo suyo.

Sábado 17: por la mañana el rodaje por el monte tradicional con dos amigos. Lo único que la vuelta a Santiago probé un camino que no conocía y se alargó la cosa hasta 2h7minutos.

Por la tarde fui al Multiusos. Primero calenté con la comba, luego hice unos cuantos ejercicios de tren superior pero funcionales, no en la sala de pesas: flexiones, dominadas, fondos, tirar una pelota lastrada contra la pared de diferentes formas... y de postre seguí con mi empeño de conseguir trepar la cuerda. Después subí a la sala de boxeo e hice una buena sesión de saco. Para terminar estiré de forma meticulosa, algo que hago menos de lo que debería.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Xuñ 2023, 10:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 18: hoy rodaje de una hora por el Gaiás con el perro, sin matarme porque ayer fueron tres horas de deporte. Por sensaciones porque el polar estaba casi sin batería y lo dejé en función reloj. En algunos momentos metí ritmos alegres, a saber a qué ritmo exactamente, pero está bien de vez en cuando rodar sin obsesionarse con los ritmos.

56 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2023, 20:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 19: empezamos la semana. Hoy tenía muy poco tiempo, saqué para rodar media hora por las Brañas a las siete y pico, con diez rectas fuertes para espabilar las piernas.

A última hora de la tarde fui trotando a Sar. Llegué con cierto margen antes del entrenamiento de boxeo. Cuando sucede esto normalmente pedaleo un poco en bici estática para ir calentando, hago algunas flexiones, salto de comba... Como hoy había corrido poco decidí rodar los veinte minutos de que disponía en la cinta para sumar unos km. Sin embargo me sirvió de recordatorio de por qué no me gusta nada. Comencé a 15km/h y fui incrementando hasta 19km/h para motivarme, porque a pesar de intentar concentrarme en el telediario con subtítulos que tenía enfrente pero no había forma de distraerme. Empiezo a sudar, me agobio y tengo ganas de parar, cosa que hice al segundo km, y no por cansancio muscular.

Después entrené boxeo y al final troté de vuelta a casa. Técnicamente soy un principiante por supuesto, pero es asombroso cómo la preparación física del atletismo te facilita adaptarte a otros deportes enseguida.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Xuñ 2023, 19:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 20: casi nunca estoy enfermo pero alguna vez me tenía que tocar. Catarrón, calambres en las piernas y demás parafernalia. Día de descanso obligado.

Mc 21: algo mejor pero todavía tocado, correr impensable pero saqué fuerzas para acompañar a mi hija al gimnasio, hacer pesas de brazo y abdominales. Me vino bien, sudé un poco y luego por puro vicio enganché con un entrenamiento de boxeo que aguanté bastante bien.

Jueves 22: por la tarde entrenamiento de pesas (tren inferior) en el Multiusos.

Mañana espero ya poder retomar los entrenamientos de carrera progresivamente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2023, 11:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 23: sigo algo debilucho y el calor tampoco ayuda. Por la mañana media hora de cc con el perro. Por la tarde sesión de pesas de brazo en casa.

Sábado 24: antes de desayunar 1h8m de cc por las Brañas de Sar con un amigo (y el perro). Por la tarde fui trotando al Multiusos y me monté un entrenamiento autodidacta de boxeo (comba, flexiones, pera y saco).

Domingo 25: tempranito antes de que apriete el calor, 24 minutos de cc por el Gaiás y luego diez cambios 1minuto fuerte 1 minuto al trote. Con la vuelta a casa 52 minutos.

Por culpa del catarro la semana ha quedado en sólo 37 km, aunque sí ha habido bastante trabajo de fuerza. Visto lo visto, si al final corro el día 9 la prueba del Camino de Oroso a lo mejor me apunto a la modalidad de 10km y no a la de 21, para que la que me falta volumen.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2023, 8:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 26: por la mañana 3km de cc y luego una clase de pump, que para los que no lo conozcáis es una actividad en que se realizan muchas repeticiones de los ejercicios básicos con pesos moderados. Espero que me valga como sesión de acondicionamiento físico general. Por la tarde-noche entrenamiento de boxeo.

Martes 27: solamente pude salir a las seis de la tarde, con el perro por el Gaiás. Iba a ser una hora de cc pero empezó a dar muestras de tener demasiado calor, aunque la temperatura no era exagerada, y corté en 43 minutos.

Mc 28: antes de desayunar me fui al Gaiás con el perro. Primero 20 minutos de cc y a continuación diez cuestas cortas a tope recuperando bajando al trote. Luego unos minutos de cc y para terminar 10x 100 metros al sprint.

A última hora de la tarde trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2023, 20:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 29: por la mañana fui a última hora al Multiusos. Primero rodé 3km en la cinta para sumar algo de kilometraje a la vez que calentaba. Como siempre, no disfruté la experiencia. Empecé a 15km/h y subí hasta 20km/h que es el máximo que daba la cinta, sudando a chorros. Luego sesión de pesas de pierna.

Ahora a última noche de nuevo trote al Multiusos, 3km en la cinta en el mismo plan, entrenamiento de boxeo y trote de vuelta a casa.

Los días que boxeo tengo que hacer una especie de mini-cena a las seis y media. Cuando estaba en Alemania era el horario habitual, de manera que tampoco me resulta tan extraño. A la vuelta de entrenar me tomo un batido con proteínas y un yoghurt y vamos tirando.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 01 Xul 2023, 11:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 30: por la mañana una hora de cc por Brañas de Sar y bosque del banquete. El gps no es fiable aquí porque hay mucho arbolado, pero los km centrales fui a un ritmo alegre hasta que ya empecé a notar en las piernas las pesas de ayer.

A última hora de la tarde me fui corriendo a la finca: 12,5 km a 4:52.

Junio termina con solamente 209 km, se notan los viajes y el catarro.

Sábado 1 de julio: estuve trabajando en la finca y a mediodía me volví a Santiago, metiendo algún km extra. En total 18,8 km a 5:38 de media más diez rectas al final.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2023, 11:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 2 de julio: día de descanso, que tocaba. Troté 4km con el perro tempranito.

78 km esta semana, que ya es un buen volumen de pretemporada teniendo en cuenta que hago bastantes pesas y entrenamiento cruzado. Si va todo bien el domingo correré la media de Oroso o el 10km paralelo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2023, 20:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3: hoy día variado, por ahora siendo pretemporada me vale, que en estos primeros meses como se dice vulgarmente lo que no mata engorda.

Por la mañana 6 km de cc con el perro y luego fui al Multiusos y acompañé a mi hija en una sesión de bodystep. Al menos supone trabajo de cardio y fuerza de tren inferior.

Ahora a última hora de la tarde trote al Multiusos y clase de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2023, 9:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 4: hoy solamente pude salir a entrenar a última hora de la tarde. La idea era hacer un rodaje rápido pero enseguida las piernas me dejaron claro que no estaban por la labor y la cosa se quedó en 11,5km a 4:30.

Mc 5: temprano, 13km a 5:41. Ya veremos si por la tarde añado algo más. A partir del jueves ya dosificaré los esfuerzos para llegar fresco a la carrera del domingo (10km de Oroso).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Xul 2023, 11:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El jueves tuve que descansar porque estaba reventado, no solamente del deporte sino también de trabajar en la finca. El viernes hice pesas de brazo y el sábado un trotecillo de activación con el perro.

Domingo 9: 10km de Oroso. Tuvimos suerte con el tiempo, no hacía mucho calor y soplaba algo de viento, que aunque fuese en contra refrescaba. Llevaba zapas de rodaje porque ya me habían avisado de que el trayecto era mayoritariamente pistas de tierra, a veces con muchos guijarros, y parte en asfalto. No había cuestones pero sí repechos constantes, un sube y baja de manual.

Salí con prudencia porque no estaba seguro de haber recuperado las patas de la fatiga que notaba a mitad de la semana. Se fueron unos diez corredores enseguida y yo me quedé en un segundo grupo. Las piernas respondían, aunque sin las buenas sensaciones del mes pasado en Carballo. La carrera es fácil de resumir, me moví entre las posiciones 11 y 15, a veces me pasaba gente, a veces la alcanzaba... Los últimos cuatro km fui con otro corredor limando poco a poco la diferencia que me llevaban dos, de los cuales al menos uno por el aspecto tenía que ser de mi categoría (45-54). Cuando quedaban un par de km empecé a notar molestias en los isquios de la pierna izquierda que moderaron un poco mi entusiasmo por la persecución. Al final cambié un poco para entrar al menos delante de mi acompañante.

Finalmente 13º de 129 llegados a meta. El tiempo 38:29 pero a saber la distancia. Oficialmente eran 10km. Mi gps me dio 9800 pero como buena parte del trayecto era por bosque a saber. Quedé tercero +45 porque precisamente los dos a los que perseguía eran de esa categoría. Me sacaron veinte segundos pero me resultó imposible recortárselos.

Bien, tampoco para tirar cohetes. Tuve mejores sensaciones en Carballo pero también me venía mejor el perfil de la prueba. A ver si pronto empiezo a meter algún entrenamiento de calidad y rodajes rápidos, porque la base desde luego la tengo ya tras estos dos meses y medio de inicio de temporada. En todo caso espero estar rápido a partir de septiembre y pillar a la gente a pie cambiado.

45 km esta semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos