Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 12 Ago 2023, 12:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 12: hoy tocaba deporte pero sin correr, que mañana caen otros 20km y hay que darle un respiro a la carrocería. Fui caminando al Multiusos. Allí comencé con 25 minutos de bici estática. Luego 10 minutos de remo a buen ritmo y a continuación entrenamiento de boxeo que incluía cuerda, flexiones, ejercicios con un disco para fortalecer las muñecas y sesiones de pera y saco.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 13 Ago 2023, 9:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 13: 1h50m de cc por el monte.

65 km esta semana
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Ago 2023, 20:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 14: por la mañana 50 minutos de cc por Brañas de Sar y bosque del banquete de Conxo con el perro, de vez en cuando acelerando un poco el ritmo.

Por la tarde en el Multiusos 2km en la cinta a 4m/km, 10 minutos de remo a buen ritmo, entrenamiento de boxeo y trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2023, 20:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 15: 45 minutos de cc tranquilo por las Brañas con cinco rectas al final.

Luego se produjo un acontecimiento histórico: fui a la playa, llevaba sin ir desde el primer o segundo año que estuve en Vigo, allá por 2010, pero por una hija se hace cualquier cosa. Por suerte no hacía mucho calor. Eso sí, ejercicio cero, solamente un paseo por la orilla mojándome los pies en plan abuelete.

Mc 16: por la mañana trotecillo de calentamiento y circuito 10x3 solamente de tren inferior en las Brañas.

Jueves 17: antes de desayunar 53 minutos de cc por el Gaiás con diez cambios un minuto fuerte / un minuto al trote, más unos abdominales de postre. Por la tarde noche fui trotando al Multiusos para el entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 19 Ago 2023, 11:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 18: 3km de trote, luego una clase de circuit y para terminar 10 minutos fuertes en la máquina de remo.

Sábado 19: 11 km por la zona del Romaño, o sea, primero mayormente subiendo y a la vuelta bajando. La media 4:15 m/km, las piernas no estaban para más por la clase de ayer. De postre una sesión de pesas de brazo en el gimnasio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 20 Ago 2023, 8:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 20: rodaje por el monte con un amigo y el perro, 1h46 minutos.

La semana termina con 66 km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 22 Ago 2023, 18:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 21: por la mañana 4km de trote, 10 minutos de remo intenso en el Multiusos y abdominales. Por la tarde-noche entrenamiento de boxeo.

Martes 22: por la mañana 55 minutos de cc por la Ciudad de la Cultura con el perro metiendo muchas cuestas, luego diez minutos de remo (con récord personal aunque tanto dé) y abdominales.

Mis entrenamientos de boxeo están teniendo un efecto secundario inesperado. Como las clases son a las nueve, no puedo cenar a las ocho como tengo por costumbre, de manera que la adelanto a las seis y pico. Después de boxear y volver trotando a casa ya es demasiado tarde de modo que solamente me tomo un batido de proteínas. Como al día siguiente entreno antes de desayunar (solamente tomando un café solo y agua), para cuando termino, estiro y me ducho resulta que me he pasado entre catorce y quince horas sin ingerir alimentos sólidos. La verdad es que no es una táctica preconcebida, sino la adaptación a las circunstancias, pero se puede hablar de ayuno intermitente. En todo caso no he notado ningún efecto adverso cuando coincide así.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2023, 20:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

mc 23: por la mañana fui con el perro temprano al parque canino de las Brañas de Sar y allí hice un circuito completito de 12x3

jueves 24: 40 minutos por la mañana por Brañas de Sar entre cc y diez cuestas rápidas. Por la tarde fui trotando al Multiusos, llegué veinte minutos antes de la clase de boxeo y los dediqué a ejercicios de movilidad, flexiones, golpeo de la pera para fortalecer hombro y luego la clase en sí.

Las próximas dos semanas no habrá boxeo por vacaciones del profesor, pero me montaré algún entrenamiento de andar por casa, me sirve de fortalecimiento de tren superior y tiene también su componente aeróbico.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2023, 18:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 25: por la mañana tenía poco tiempo, rodé 38 minutos con el perro por las Brañas terminando con diez rectas fuertes.

Ahora por la noche en casa completé con un circuito general de fuerza con pesas rusas y banda elástica, con especial atención a tobillos y pies.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Ago 2023, 8:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 26: 50 minutos de cc por el Gaiás. Por el medio cinco cambios de 2 minutos fuerte con un minuto al trote entre cada uno.

Domingo 27: 1h39 minutos por el monte con un amigo.

La semana termina con 57 km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2023, 19:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 28: he pillado el típico catarro tonto de verano. Ya llevaba varios días tocado y hoy ya he dormido de pena porque tengo la garganta irritada. Troté 36 minutos por las Brañas de Sar pero básicamente por el perro.

Martes 29: ya algo mejor, por la mañana corrí una hora por el Gaiás subiendo y bajando varias veces la cima. Por la tarde fui al Multiusos y me monté una clase de boxeo por mi cuenta con mucho trabajo de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2023, 20:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 30: tenía poco tiempo para entrenar, aparte de que estos días ando con una faringitis a cuestas que me molesta bastante, sobre todo al toser por la noche. Me fui al parque de Galeras e hice durante 36 minutos una especie de fartlek, metiendo un cambio cada vez que llegaba a un tramo de hierba de unos 150 metros.

Jueves 31: por la mañana una hora de rodaje por el bosque del Banquete. El gps no es fiable aquí porque hay mucho arbolado, pero por momentos sensaciones esperanzadoras de ligereza corriendo. A última hora de la tarde fui trotando al Multiusos porque había quedado con un amigo para entrenar boxeo aunque no estuviese el monitor, incluyendo una buena ración de flexiones y abdominales.

Agosto termina con 278 km. No es un gran volumen semanal pero teniendo en cuenta el cruzado y los entrenamientos de fuerza este verano creo que he realizado una buena pretemporada. Septiembre será complicado por varios motivos pero espero meter ya algo más de calidad, que es lo que estoy descuidando más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Set 2023, 9:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 1 de septiembre: sesión de pesas (tren inferior) en el Multiusos.

Sábado 2: por la mañana 41 minutos de cc con el perro por el parque Granell subiendo y bajando las cuestas constantemente. A mediodía fui trotando al Multiusos y me monté una sesión de boxeo de andar por casa, que incluye de por sí abdominales y fuerza de tren superior.

Domingo 3: dos horas por el monte.

66 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Set 2023, 20:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: por la mañana 35 minutos por Brañas de Sar. Por la tarde-noche entrenamiento de boxeo.

Martes 5: tenía poco tiempo y recurrí a un clásico: media hora por el parque de Belvís intercalando diez subidas saltando las escaleras gigantes. A mediodía viaje a Coimbra a un congreso.

Mc 6: descanso.

Jueves 7: esta noche no dormí nada, supongo que por el calor húmedo, y cuando digo nada fueron dos horas literales. Pese a todo a las seis me levanté para ir a correr a la mata do Choupal, una especie de isla delimitada por el Mondego y unos canales. Interminables senderos de tierra llanos, un lujazo. 10 km a 4:30, el primero y el último tranquilos y el resto a 4m/km.

Viernes 8: volví a correr tempranito por el mismo parque probando otros recorridos. Como no había amanecido fui por un camino paralelo al canal que tenía algo de iluminación. A la vuelta vi un cartel que avisaba de que estaba cerca el centro de cría de caimãos, lo cual provoca cierto yuyu. Al llegar al hotel lo busqué en google y es un ave parecido a una grulla, se llama Calamón en español. El caso es que corrí 9,2km a 5:30.

Estos días me molestan los tendones de aquiles, sobre todo noto la típica rigidez a primera hora de la mañana.


Última edición por gefreiter o Dom, 10 Set 2023, 11:43; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2023, 15:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 9: dos horas de cc por el monte con un amigo.

Me acabo de inscribir en la carrera de Arzúa (10km). Será mi cuarta participación, cada vez con un circuito diferente. Ya tocaba volver a ponerme un dorsal. Como no estoy entrenando apenas calidad así me fuerzo a exprimir la máquina.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos