Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Xan 2024, 19:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 7: 1h48 minutos de cc por el monte con un amigo.

62 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2024, 11:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 8: 42 minutos de cc por Brañas de Sar con el perro. Por la tarde entrenamiento de boxeo.

Martes 9: 50 minutos por el Gaiás, intercalando cinco cambios de dos minutos fuerte uno al trote. Algo cargados los gemelos pero por lo demás bien. Frío intenso pero al menos no llovía.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1020 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2024, 16:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Mc 27: 1h 2 minutos a 5:35m/km por el Gaiás subiendo y bajando constantemente. Entrené a media mañana con un tiempo realmente desagradable, frío, viento y lluvia, no faltaba de nada. Es un entreno bastante duro aunque por el ritmo no lo parezca porque es casi un entrentamiento de montaña.

Boas, pois a verdade e que onte, seguindo os teus pasos, trotéi pola zona.
Entrei por un dos pasos de cebra. e todo o tempo facendo ruta circular dende o sendeiro de abaixo ata o de arriba, e volta para abaixo. Gustou bastante, e de noite coas luces de noite se facía bonito.
Un saudo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2024, 22:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tiene sus ventajas. Evitas el asfalto, los focos iluminan el camino, no hay coches (con lo que puedo soltar al perro), hay fuentes para que beba... la lástima que el anillo llano de la parte de arriba no se complete porque entonces se podrían hacer series largas en él, pero es una opción interesante que no teníamos en Santiago hace unos años.

Mc 10: pues hoy cayó otra tirada larga de dos horas tempranito por el monte repitiendo la compañía. Si no fuese por el viento, el frío y la lluvia se podría decir que hacía buen tiempo.

Por la tarde entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2024, 11:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 11: día de recuperación, poco más de media hora tranquilo por la mañana por las Brañas de Sar y unos abdominales.

V.12: de nuevo dos horas por el monte. No sé la temperatura pero había escarcha y los charcos estaban helados, o sea que frío hacía bastante.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2024, 15:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Le has cogido gusto a las tiradas de 2 horas, ya puedes atacarle al maratón de nuevo, y hoy además con el frió que hacía, pero bueno, en 2 horas ya habrás entrado en calor
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2024, 9:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me apetecía correr con estos amigos y en realidad son a un ritmo asequible, alargo un poco el rodaje cómodo y al ser casi todo por tierra no machaco la carrocería más de lo habitual. Otro maratón no está desde luego en mis planes inmediatos.

Sábado13: trote al Multiusos, entrenamiento de pesas de tren superior. Abdominales.

Domingo 14: a primera hora de la tarde fui corriendo a la finca pero con un pequeño desvío. 14,5 km a 4:53 m/km de media pero porque los dos primeros y el último fueron lentos. 133 ppm.

79 km esta semana.

Lunes 15: muy temprano regreso de la finca, ahora casi todo cuesta arriba. 15,2 km a 5:40, 129 ppm.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2024, 23:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 16: por la mañana solamente tenía tiempo, y poco, antes de comer. Salí con el perro en manga corta porque había salido el sol pero era una trampa porque a los pocos minutos cayó un diluvio. Media hora por el Gaiás empapado. Por la noche en casa sesión de pesas de brazo para completar un poco el día.

Finalmente no participaré en el cross de veteranos. Es este sábado en A Rúa, que me queda muy lejos y supondría emplear todo el día, justo esta temporada que no me sobra el tiempo por trabajo. Una vez confirmado que no presentamos equipo no se me había perdido nada por allí.

Tampoco voy a participar en el máster de pista cubierta del 28 porque no he preparado ninguna prueba específica y este mes lo tengo muy liado. Los objetivos pasan a ser el 10km de Padrón de principios de febrero y el campeonato autonómico de la misma distancia de Xinzo de marzo, que es una distancia más acorde con los entrenamientos que vengo realizando, a poco que pueda añadir algo de trabajo de calidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2024, 11:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 17: solamente hice entrenamiento de boxeo por la tarde-noche.

Jueves 18: por la mañana 48 minutos de cc por el Gaiás con el perro, por fin sin lluvia (o casi). Por el medio intercalé ocho subidas a unas escaleras tremebundas que me llevaban 45 segundos de dos en dos. Me quedaron las piernas temblando, creo que es un ejercicio de fuerza específica muy apropiado para nuestro deporte.

De tarde-noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2024, 18:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 19: una hora de rodaje por el Gaiás sin más historia.

Sábado 20: trote por el Gaiás y circuito de gimnasia 12x3, tratando de no cargar los gemelos porque los noto tensos desde hace bastantes días.

Domingo 21: poco tiempo este fin de semana. Saqué un rato por la tarde para entrenar con la idea de hacer cambios pero a los pocos minutos ya se me estaban cargando los gemelos, de modo que tuve que cortar a la media hora, hacer diez rectas y dejar la semana en 52 km.

Estoy mosca con lo de los gemelos, se me cargan sin ninguna proporción con el esfuerzo realizado. Lo único que se me ocurre es que tenga un ligero catarro (en invierno siempre tiene uno algún síntoma ligero, sobre todo nariz atascada) y se me manifieste así. Según evolucione los próximos días iré viendo qué hago.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2024, 22:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: trote a Sar y entrenamiento de boxeo.

Martes 23: 35 minutos de cc por Brañas de Sar antes de desayunar. A los pocos minutos los gemelos empezaron a cargarse, de hecho el resto del día simplemente caminando ya me los he notado tensos, junto con algún dolorcillo extra (rodilla izquierda sobre todo).

Ya me he decidido. Lo que queda de semana entrenaré poco y fundamentalmente entreno cruzado, como además tengo bastante trabajo me coincide bien. Si el fin de semana noto mejoría retomo la preparación para los 10km de Padrón y Xinzo.

El segundo escenario, más probable, es que simplemente el cuerpo me esté avisando de que toca poner fin a la temporada. La comencé en marzo, creía que tenía gasolina para seguir un mes y pico más porque no he cometido excesos ni en volumen ni desde luego en calidad, pero todo indica que no es así. Como mi prioridad en esta etapa es no lesionarme, salvo mejoría drástica pondría el punto y aparte, iría a donar sangre y a preparar el siguiente asalto. Me perderé los 10km previstos pero a cambio estaré ya en una forma decentilla en junio para los gallegos de pista al aire libre, y populares siempre hay disponibles.

Cuando hacía pista sí que era muy estresante pillar el pico de forma en mayo-junio para los campeonatos y las mínimas, varias veces me adelanté y luego no hubo forma de mantenerlo lo suficiente porque en una prueba como 800 metros era complicado no terminar pasándose de rosca. En cambio ahora a estas alturas de la película no me importa gran cosa parar en un momento u otro o que la temporada dure nueve meses o once.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2024, 18:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues hasta aquí llegamos, comienzo el descanso anual, un mes de deporte-salud para recargar baterías. Pese a llevar más de una semana sin correr más de media hora, y pocas veces, los gemelos siguen cargados, lo noto hasta caminando. Como la temporada la inicié a principios de abril pensaba que me llegaría la gasolina hasta marzo para correr el 10km de Xinzo, pero el cuerpo manda y no tiene sentido llevarle la contraria. Me suele pasar además que una vez las circunstancias me obligan a sopesar la opción de poner fin a la temporada, se me viene todo el cansancio y las pequeñas molestias de golpe.

Desde que comencé en esto, como mediofondista, el cuerpo siempre me ha advertido cuando empezaba a pasarme de rosca, bien en forma de pérdida de vitalidad bien en forma de molestias musculares menores como ha sido el caso ahora. La parte positiva es que me ahorro lesiones serias, el que avisa no es traidor.

Dado que no lesionarme es mi prioridad esta temporada (corta) ha cumplido ese requisito fundamental, Por lo demás he participado nada más en siete competiciones, en cinco sacando medalla de grupo de edad y en las dos en que no fue así, sendos campeonatos gallegos, consiguiendo marcas satisfactorias. En Carballo en el 10km autonómico 36:33 sin ningún entrenamiento de calidad y como primera carrera de la temporada, que no estuvo nada mal dadas las circunstancias, y en la MM de Vilagarcía en noviembre mmp en la distancia con 1:17:56.

He ido dejando continuamente el trabajo de series y al final no me he acercado al pico de forma, tenía pensado hacerlo este enero pero no ha sido posible. Ahora donaré sangre, haré deporte según me apetezca y cuando me note recuperado volveremos a empezar, como Sísifo. Para los campeonatos al AL de junio llegaré con poco recorrido pero más del que tendría si hubiese parado en marzo, y por lo demás populares y pruebas homologadas siempre hay varias cada mes para probar las fuerzas cuando vaya poniéndome en forma.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2024, 13:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Segunda semana de descanso. No he corrido nada, salvo los trotes de ida y vuelta al Multiusos. Tres entrenamientos de boxeo (los tres que hay a la semana), un día de pesas de brazo en casa, ayer circuitos de fuerza/resistencia y hoy 1h de bici estática y diez minutos de remo.

También doné sangre, el martes.

Me noto mejor, sólo faltaría, pero cuando rozo un poco de intensidad, como ayer en los circuitos, empiezo a notar que me sube mucho la temperatura corporal, que en mi caso es un indicio de sobreentrenamiento. La semana entrante pienso seguir en el mismo plan pero haciendo ya algún rodaje suave y comenzando con las pesas de tren inferior, que deberán ser una de las prioridades en la pretemporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2024, 22:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

La semana pasada ha sido de transición, he hecho deporte todos los días pero casi nada de carrera, trotes de calentamiento nada más. La que entra será parecida pero corriendo tres o cuatro días, todo muy gradual.

Lunes 12: por la mañana una hora por el monte con amigos. Por la tarde trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2024, 21:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Esta semana que termina hoy he salido tres días a rodar sin más alrededor de una hora y por lo demás fuerza y entrenamiento cruzado. Entre los rodajes y los trotes de calentamiento ha quedado en 38km.

La semana que viene parecido pero intentando sumar algún km más y algún día hacer rectas o cambios de un minuto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos