Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2022, 20:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Actualizo, tuve que hacer un recado y aproveché para añadir 6 km a 5:23. La semana queda entonces en 86km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2022, 20:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: viaje a París. Por la tarde en la habitación del hotel me metí una sesión de gimnasia bastante completa. Al final había gimnasio en el hotel pero sin los tenis no era plan pasarme por él.

Martes 30: fue el día del rodaje del documental para el que me invitaron a participar en París, además tuve que hablar un montón y tener la cabeza despejada, no era cuestión de estar cansado.

Mc 31: viaje de vuelta, una paliza. Al llegar troté quince minutos por aquello de sacar al perro.

Agosto termina con 298 km.

Jueves 1 de septiembre: tuve poco tiempo porque ya hay que preparar el inicio de curso. Madrugón para rodar 38 minutos por las Brañas de Sar metiendo varias cuestas. Sigo algo cansado del viaje la verdad.

Mañana no sé si podré entrenar. Mi grupo de investigación organiza un curso con mayoría de extranjeros que incluye una salida de campo el viernes todo el día y otra el sábado por la mañana. Yo voy a echar una mano de intérprete improvisado (intrusismo profesional en toda regla). Entre que salimos a las ocho y media de Santiago y que tengo que tener la mente ágil para andar cambiando de idiomas no me puedo permitir salir a correr temprano. Si puedo entrenaré algo a la noche al volver mañana y el sábado por la tarde también al volver a Santiago. El domingo sí cuento con una salida larga de monte para sumar volumen.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 17:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 2: a última hora de la tarde rodaje por las Brañas de Sar. Debería haber intercalado unas cuestas o cambios pero estaba cansado y me limité a rodar 55 minutos sin más.

Sábado 3: por la tarde rodaje de 1h 9m intercalando diez cambios de un minuto fuerte y un minuto al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Set 2022, 8:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 4: salida por el monte de 1h50m.

La semana termina con 53 km salvo que me dé por hacer algo por la tarde.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2022, 18:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5: circuito de fuerza general en casa. Abdominales.

Martes 6: por la mañana rodé 48 minutos. A última hora de la tarde sumé otros 48, en ambos casos bajo una buena lluvia.

El gps que me marcaba las pulsaciones ha pasado a mejor vida, se rompió la pieza que se encajaba en el cable usb para recargarlo. Me queda el otro, el más veterano, iré tirando con ese mientras pueda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2022, 20:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 7: hoy tenía poco tiempo, solamente pude rodar 25 minutos con cinco rectas al final. Ahora por la noche he hecho en casa pesas de brazo.

Me acabo de anotar a la carrera de Arzúa, así por lo menos haré calidad de vez en cuando aunque sea a base de competiciones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2022, 20:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 8: 8 km a 5:22

Viernes 9: descanso.

Sábado 10: carrera de Arzúa. Bastante más calor del esperado. Unos 10km rompepiernas, la mayor parte por asfalto salvo un par de tramos por tierra. Bastante nivel porque había premios económicos. El primer km llano y los siguientes cuesta abajo, tratando de no embalarme porque todo lo que se bajaba se iba a subir en la segunda parte de la prueba. Iba más o menos en la posición 15º. A partir del km 4º ya se subía y sobre todo del 6º al 9º era todo para arriba.

Para como estoy entrenando me defendí bastante bien, sobre todo en las subidas, que no son lo mío. En el último km, que ya era llano, cambié para dejar atrás al rival que me acompañaba pero ya no tenía a nadie más a tiro. Terminé en 40 minutos justos, para 10km para la organización y cien metros menos en mi gps. Puesto 17º de 128, segundo veterano 3.

A ver si introduzco ya los rodajes rápidos y las series, pero al menos he notado mejoría con respecto a Cuntis hace tres semanas. El ritmo medio fue el mismo para cuatro km más en Arzúa.

flow.polar.com/shared/...0423a17bba
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2022, 10:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 11: veinte minutos de remo, pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 40 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Set 2022, 7:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: entre que tenía poco tiempo y que todavía no me notaba recuperado del todo de la carrera del sábado me limité a rodar 41 minutos por el parque Caamaño.

Martes 13: 32 minutos de cc y sesión de pesas de pierna.

Mc 14: 49 minutos de cc por el Gaiás y por el medio diez cambios de un minuto fuerte / 1 minuto al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2022, 7:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 15: 1h2m de rodaje por el Gaiás.

Viernes 16: trote, circuito de fuerza 12x3, trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 8:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 17: 1h10 cc a 4:40 por el norte de Santiago, metiendo varios km en torno a 4 en tramos llanos donde se podía.

Domingo 18: 1h45m por el monte.

Si queda así la cosa la semana terminaría con 70km.

Por la noche añadí una sesión de pesas de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 20 Set 2022, 19:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 19: tenía muy poco tiempo. Por la mañana veinte minutos de cc, técnica de carrera y diez rectas. Por la noche lo completé con una buena sesión de fuerza de piernas en casa.

Martes 20: lo mismo. Por la mañana solamente pude sacar tiempo para media hora de cc. Por la noche sesión de pesas de brazo y abdominales.

Mañana tengo más tiempo y espero compensarlo.

Casi seguro que me anotaré a la milla de Ames del domingo. He participado tres veces en la absoluta y tres en categoría de veteranos y ahora que retoman su organización espero poder volver a tomar parte en ella. De paso me servirá de entrenamiento de calidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 21 Set 2022, 10:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 21: rodaje de 13 km, primero 2,5 a 5:25 y luego 10,5 km a 3:55, más unos minutos de trote de vuelta a la calma. Las piernas notaban todavía las pesas del lunes pero al menos metí en el bote un rodaje rápido, que falta me hace.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 15:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 22: 45 minutos de cc por el parque Caamaño.

Viernes 23: trote, algunos ejercicios de brazo en un parque, abdominales.

Sábado 24: trote pre-competición.

Domingo 25: milla de Milladoiro (Ames). Buen tiempo, aunque algo de viento. El recorrido es diferente del de tres vueltas de las ediciones anteriores. Ahora son dos vueltas a un circuito que incluye una cuesta larga tendida de unos 300 metros que también es la recta de llegada, ideal para una clavada monumental como no se midan bien las fuerzas. Es un circuito homologado pero no va a hacer posible buenas marcas. Esto parece una maldición bíblica, en Galicia no te libras de las cuestas ni en las millas.

Caliento con cierta incertidumbre porque al final como eran muchos participantes desdoblan las categorías de veteranos y comenzamos media hora más tarde de lo anunciado. Salida rápida y allá voy de tercero intentando correr relajado. Me noto cómodo pero tengo la duda de cómo responderán las piernas cuando se ponga la cosa seria. Ya tenía pensado realizar un ataque largo, porque ya no me fío de mi capacidad en los sprints, pero estaba por ver cómo de largo. Mi instinto me hizo cambiar cuando quedaba todavía la mitad de la distancia, aprovechando un tramo cuesta abajo. Alargo la zancada, saco unos metros y me voy en solitario, disfrutando la sensación de ir en cabeza, que pocas veces la puedo saborear.

No miré para atrás pero en una curva vi que había abierto brecha. Solamente giré la cabeza poco antes de torcer y afrontar la cuesta/recta final y vi que tenía una ventaja muy considerable. Sabiéndome ya ganador recorrí la recta de meta a buen ritmo pero sin necesidad de darlo todo, porque además la marca era secundaria.

Al final 5:18, siete segundos sobre el siguiente, Podrían haber sido un par de segundos menos simplemente apretando al final, pero ni hacía falta ni tenía sentido hacerlo porque prefiero una recuperación rápida para entrenar bien la próxima semana. Inexplicables buenas sensaciones, no se me cargaron los gemelos ni los cuádriceps ni nada de nada, cuando llevo una eternidad sin hacer series de las que se supone que te permiten correr una milla rápida. En fin, este deporte a veces te da sorpresas positivas y hoy fue una de ellas.

La semana termina con 38 km por la milla y porque tuve que aflojar los dos días anteriores porque me sentía algo cansado.

El sábado que viene Brión, 10km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 18:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 26: entre que tenía poco tiempo y que había competido ayer me limité a rodar media hora.

Martes 27: por la mañana tenía el tiempo justo, rodé 45 minutos por Belvís terminando con cinco rectas. Por la noche hice una sesión en casa de fuerza de tren inferior.

Mc 28: hoy tenía despejado hasta media mañana, de manera que primero fui corriendo a buen ritmo a la finca dando un pequeño rodeo. Quedaron 16 km a 4:20 de media, con el primer y el último km más lento y el resto a cuatro poco. Al llegar me puse ropa seca, desayuné y luego tuve que elegir entre volver en bus o corriendo y me decidí por lo segundo, aunque a un ritmo tranquilo para tener tiempo de recuperar para la carrera del sábado. Entre que llegué y me marché transcurrió algo menos de una hora.

La vuelta (cuesta arriba mayormente) fueron 13,2km a 5:38.

En total 29 km y pico para la saca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos