Foros ›
La montaña y los incendios forestales
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 13:40
Asunto: La montaña y los incendios forestales

Este es un tema que me preocupa bastante. Cuando hay incendios no me gusta entrenar por el monte...es demasiado desolador el panorama que dejan....además de peligroso evidetemente....Que opináis...??

Correr, correr y correr......
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 14:03
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

Damores escribió:
Este es un tema que me preocupa bastante. Cuando hay incendios no me gusta entrenar por el monte...es demasiado desolador el panorama que dejan....además de peligroso evidetemente....Que opináis...??

Me imagino que te refieres a cuando es la época en que pueden producirse, no cuando ya los hay... Mr. Green

Es arriesgado, pero se pueden hacer rutas teniendo en cuenta la dirección del viento, la proximidad de un rio.. Pensando etc... Yo no me privaría de disfrutar de la naturaleza Silbar , pero estudiaría primero el recorrido e iría provisto de un gps y un móvil, evitando pasar por hondonadas Parar

saludos Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 14:16
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

A mi me gusta entrenar en el monte, de hecho en el verano casi no salgo de el, y claro que es desolador si se ha quemado y peligroso si se poner a arder, pero tambien me preocupa, y mucho, que alguien plante despues de haber pasado yo entrenando. En el lio que te puedes meter sin comerlo ni beberlo, que alguien diga : " ... he visto un tio corriendo cinco minutos antes del ...."
Procuro decir donde voy, y tener cuidado donde me meto teniendo una alternativa para salir por otro lado si hace falta. Ya me paso esto pescando y sali por patas. Por ultimo los dias criticos de calor y viento, a otro sitio.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 14:37
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

jesusb escribió:
evitando pasar por hondonadas Parar

Abraiado Abraiado Abraiado ¿Por qué? El fuego va cuesta arriba. Si te pilla un incendio en el monte, debes ir hacia abajo, no hacia arriba Pensando ¿Que hay más vegetación? Pues sí. Pero como te encuentres en un pico rodeado de fuego y te empiece a faltar el oxígeno, no le veo yo la ventaja Disimulando


ARBITRUCHO

Maratoniano
Maratoniano
12/04/09
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 16:37
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

Mi opinión es que el que le ponga fuego al monte ojalá se queme en él porque si no entrenas en verano cuando si nó, si no miremos para los vecinos franceses, solo ocurre aquí y en Portugal, por qué será
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 17:23
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

ARBITRUCHO escribió:
Mi opinión es que el que le ponga fuego al monte ojalá se queme en él porque si no entrenas en verano cuando si nó, si no miremos para los vecinos franceses, solo ocurre aquí y en Portugal, por qué será
¿¡Qué dices!? Abraiado Entra en Google y teclea: «Francia incendios forestales». No hay año que no tengan incendios. Italia, Croacia y Grecia tampoco se libran. Pirómanos e HdP hay en todas partes Disimulando .


jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 18:39
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

khene escribió:
jesusb escribió:
evitando pasar por hondonadas Parar

Abraiado Abraiado Abraiado ¿Por qué? El fuego va cuesta arriba. Si te pilla un incendio en el monte, debes ir hacia abajo, no hacia arriba Pensando ¿Que hay más vegetación? Pues sí. Pero como te encuentres en un pico rodeado de fuego y te empiece a faltar el oxígeno, no le veo yo la ventaja Disimulando

En las hondonadas el viento circula por sus laderas con mayor velocidad, es como el tiro de una chimenea, lo que acelera la propagación de las llamas y, aunque en ese momento el origen del fuego no sea allí, las brasas que se expanden volando, al caer en una hondonada, provocan nuevos focos en direcciones imprevistas pués se originan remolinos.

Lo que comentas de estar en un pico rodeado de fuego Rezar , tienes razón y también hay que evitar.

Yo creo que para entrenar debe elegirse un lugar relativamente llano, con caminos alternativos y, en caso de incendio, salir en la dirección adecuada que normalmente es en sentido opuesto a la dirección del viento.

saludos Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
nachopequeno

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/10
0 Carreiras
28 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 20:14
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

Quizas lo mejor sea estar bien fuerte, para cuando esto suceda salir a toda leche y avisar a los servicios de emergencia.

Salud2 Silbar
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 21:23
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

Subo este hilo porque Ourense se chamusca en demasía...ánimos a xenté de esa terra.. Triste

Correr, correr y correr......
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 8:11
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

estamos jodidos amigos!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 11:31
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales



Penedos do Lobo....

www.jeffxavi.blogspot.com
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 8:44
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

Pirómanos hai en todas partes como decides, pero ver os bosque da provincia de Burgos, de Cantabria, da Rioxa, de Soria, Euskadi ou Navarra da gloria. Están limpísimos e moi coidados. Polo visto alí non é unha utopía como din aquí os da Xunta o de manter todo o monte limpo. Os piñeirais de Soria ou do norte de Burgos son un exemplo a imitar, e alí a terra é moi seca, polo que ten moito máis mérito que os teñan como os teñen de ben. Picos de Urbión, Obarenes, La Demanda, Merindades... aquelo é unha pasada.

www.subeaobarbanza.blogspot.com
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2012, 20:46
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

ate onde imos chegar....o Courel, Peneda-Xeres, agora as Fragas ( que por certo no trastoca un proxecto que tamos a facer de cubicación forestal..) que desastre... BASTA XA....non me vou e meter cos políticos de unha cor ou de outra porque sería oportunismo...Pero que arda as Fragas e xusto empece o lume dende 3 puntos distintos e enriba unha zona onde hai unha solicitude para abrir unha mina de andalucita...coma coñecedor desta situación é intorelabel...FORA XA...a cultura do lume neste país coma outras cousas producenme rexeito, as veces penso....vou marchar desde país porque é imposivel que logre o camiño correcto....en fin que tristura....cal vai ser o seguinte...?? Enfadado Enfadado Enfadado

Correr, correr y correr......
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 8:37
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

xa temos a lacra de novo en plena actividade...cando penas máis duras contra os pirómanos....como atope un non responderei do meus actos... Enfadado Enfadado Enfadado

Correr, correr y correr......
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 10:14
Asunto: Re: La montaña y los incendios forestales

muchos intereses por plantar el puto pino tras arder todo , maldita sea su existencia y ojala de mueran todos, que mierda de gente , por favor !!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos