Foros ›
Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 11:49
Asunto: Equipación para lluvia.

Hola a todos.
Como dicen que es mejor prevenir vamos a prevenir.
La cuestión es ¿qué equipación es la correcta para correr con lluvia?.
Tengo claro que un chubasquero de Gore-tex o membrana similar (hay muchos similates simpa-tex o otros normalmente terminados en tex), pero y para los pies, ¿alguien utiliza alguna zapatilla de Gore-tex? Sino es asi ¿qué haceis con las zapatillas despues de correr para que sequen de un día para otro?.
De este tema encontre este post www.correrengalicia.or...acion.html pero al final se convirtio en un hilo de la conveniencia o no de correr con lluvia, lo cual también me parece interesante. Yo considero que en Galicia no queda otra, por lo menos hacer rodajes.

Yo he visto un impermeable de Decathlom para lluvia continua por 60 euros que sera el que me compre. Por cierto dentro de las prendas para lluvia tiene que ser lo más fino posible (cada vez se pueden encontrar más finos).

Un saludo

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:17
Asunto:

para secarlos mete en las zapas papel de periodico,absorven la humedad,nunca muy cerca de la calefacion
Para la lluvia no te atiborres de prendas,las que hay suelen ser transpirables,mira que lleven rejilla,las de decatlhon estan bien diseñadas y adaptadas para a choiva,yo tengo tres modelos,son denominados cortavientos,finitos,transpirables,comodos,incluso yo a veces si salgo sin lluvia y amenaza con caer(aunque es incomodo por ocupar una mano)hago un gurruño con la prenda y la introduzco en un bolsillo al reves,no se si me entiendes,queda el cortavientos metido en un bolsillo;otra es atarlo a la cintura,eso si llueve a ratos,si llueve siempre pues lo llevo puesto,por abajo camiseta(una sola)tecnica,nada de algodon,este si se empapa pesa mucho.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:21
Asunto:

Ola a todos:

O de mollarse cando chove é como que 2 e 2 son 4. Polo menos cando vaias correndo. Así que a mellor solución é a resignación. Eu ós 5´de correr baixo a choiva xa me da o mesmo, incluso prefiro que non pare, porque se é inverno o problema non é a auga é o frío e ó estar mollado
colles frío con máis facilidade.
Tes que ter en conta tamén que se te abrigas demasiado vas a sudar moito máis e ó resultado final sera que quedarás igual de mollado.

Eu cando chove levo o chubasqueiro lixeiro, deses que teñen unha malla con buraquiños por entro e cortiño(+- 30â?¬).Por certo teño entendido que os de teflon son unha marabilla.Debaixo do chubasqueiro levo unha camiseta(mellor das tecnicas) Se fai frio mallas e senón os pantalons curtos.

Con respecto ó calzado, máis do mesmo. Como te vas a mollar igual eu levo as zapas que toquen(menos se son as novas). A min dame igual levar o calzado mollado pero se quero telo seco o que fago e meterlle papel de periodico e envolvelos tamen en papel e poñelos nun lugar a temperatura normal(unha habitacion con calefacción).

Pensa que non vas pillar catarro/gripe mentres estes en quente e recorda é MOI IMPORTANTE sacarse a roupa mollada e poñerse ó quente nada máis chegar de correr. NUNCA "enfriar" ca roupa mollada enriba.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:25
Asunto: Re: Equipación para lluvia.

Vouamodo escribió:
Hola a todos.
Como dicen que es mejor prevenir vamos a prevenir.
La cuestión es ¿qué equipación es la correcta para correr con lluvia?.

con la que te encuentres mas comodo

Vouamodo escribió:

Tengo claro que un chubasquero de Gore-tex o membrana similar (hay muchos similates simpa-tex o otros normalmente terminados en tex), pero y para los pies, ¿alguien utiliza alguna zapatilla de Gore-tex? Sino es asi ¿qué haceis con las zapatillas despues de correr para que sequen de un día para otro?.

tener varios pares, no yo uso zapas normales

hoy por la mañana estaba orvallando en coruña y yo sali con una camiseta normal, se agradece el fresco, salvo que caigan chuzos de punta tengo mas en cuenta la temperatura y posible viento que la lluvia, la ventaja de correr con lluvia es que cuando ves a mas runners piensas que no eres el unico colgao Moi feliz
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:28
Asunto:

Totalmente de acuerdo con Raposo
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:42
Asunto:

De acuerdo más o menos era lo que yo pensaba. El cortavientos yo lo uso pero cuando orballa nada más. Me comprare el impermeable de Decathlon para lluvia continua.
Mi gran duda era el tema de las zapas de gore-tex ya que es muy desagradable correr con el peso de la lluvia y los pies empapados, y al día siguiente ponerse las zapas mojadas de nuevo. El metodo del periodico me parece muy bueno.

Saludos y gracias

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:43
Asunto:

Ola outra vez:
Sinceiramente pra correr non paga a pena gastarse un pastón nunha virgueria de gore-tex. Penso que non é unha prenda adecuada para correr "pola cidade".Estas pensadas pra ser usadas en condicións moito máis extremas coas que nunca te atoparás na alameda ou no parque de Castrelos.
Eu creo que o mellor que hai agora pra correr con frio e choiva e o teflon,sempre que estes disposto a pagalo, pero o que dixen antes vai de PM.
P.D: levo 2 anos sen un triste arrefiado.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:44
Asunto:

tette escribió:
Totalmente de acuerdo con Raposo
y conmigo pues casi dijimos lo mismo,ay ay ay, Ríndose ;por supuesto con orballo no compensa abrigarse,es mas,para mi es el tiempo ideal para correr,refresca,se agradece,etc¿de acuerdo tette?estoy celoso Molón Molón

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 12:55
Asunto:

Ferrolano pues esta claro que cada uno es cada uno, yo necesito calorcito.
Siempre mallas largas y a la minima que refresca camiseta de manga larga. Y en invierno el cortavientos es imprescindible para mi, por debajo del cortavientos camiseta tecnica a veces de manga corta y otras de manga larga.

Un saludo.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 13:11
Asunto:

No dijisteis lo mismo. Tú empezaste a presumir de que tienes no sé cuantos cortavientos Guiño y que lo guardabas en un bolsillo si no llovía... y más rollo que no em acuerdo ni lo pienso releer Demo sorrindo .
Raposo en resumen dijo que si llueve, ajo y agua. Y lo importante no es mojarse sino no enfriar con la ropa mojada puesta.
Y no te celes, tú también eres un crack Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 13:19
Asunto:

tette escribió:
No dijisteis lo mismo. Tú empezaste a presumir de que tienes no sé cuantos cortavientos Guiño y que lo guardabas en un bolsillo si no llovía... y más rollo que no em acuerdo ni lo pienso releer Demo sorrindo .
Raposo en resumen dijo que si llueve, ajo y agua. Y lo importante no es mojarse sino no enfriar con la ropa mojada puesta.
Y no te celes, tú también eres un crack Guiño
Moi feliz Moi feliz tengo tres,a 15 euros cada uno(siempre en rebajas)pues casi como el que se queria comprar vouamodo;y son tres por si hace viento de Levante,Poniente o Nordes,tengo todo calculado,asi me va......pastelero feliz Moi feliz

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 13:24
Asunto:

co que gastache nos 3 a 15 compras a capucha dun de gore-tex!!!!!!!!!!
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 13:31
Asunto:

Pra gustos colores....
Eu cas zapatillas molladas chega un momento que ata me gusta a sensacion esa de ir choff choff. Ademais eu noto que levos os pes quentes...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 13:42
Asunto:

Raposo escribió:
co que gastache nos 3 a 15 compras a capucha dun de gore-tex!!!!!!!!!!
capuchas no,aunque no se si hay cintas de pelo tecnicas Disimulando quien las use que lo aclare;pero no compre los tres de golpe,el priemro hara 5 años,el ultimo hace poco,con el uso y el tiempo se deterioran,esta claro¿creeis que compro a pares o a trios? Demo sorrindo aparte de rebajas.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 15:52
Asunto:

Por supuesto que hay cintas para el pelo (en mi caso para la cabeza "headband") técnicas. Qué te crees? Que voy a usar cualquier pastelada?. Yo también tengo 3, todas sacadas del baúl de los recuerdos y todas regaldas; ese tipo de cosas que le encuentras utilidad después de que pasen lustros. Todas tienen cantidad de felpa diferente, esto no es debido al uso sino época que se fabricaron. Al parecer al principio llevaban poca felpa y fue en aumento con el paso de los años. Por eso motivo, la que más me gusta es la rosa, además se ajusta mejor a la cabeza. Aunque la más antigua es muy chula, debe ser de la época de Guillermo Vilas y cia. Blanca a rallitas rojas y azules: Es muy retro. Lo malo que la goma es muy floja y además absorbe poco el sudor. La otra es blanca, es la más fea de las tres pero es mejor que la retro, más moderna.
Ahora estoy esperando la cuarta, con el logo "correrengalicia.org" y de color rosa también. Pero de esto se está ocupando el admin. Demo sorrindo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos