Foros ›
áSerge Girard lo va a conseguir!
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 11:54
Asunto: ¡Serge Girard lo va a conseguir!

A Serge Girard le quedan 7 dias para llegar a recorrer la distancia Paris-Tokio de 19300km (su reto era hacerlo en menos de 280 dias sin un solo dia de descanso ), lleva recorridos hasta ayer 18576 km en 254 dias a una media de 73 kilometros diarios , llegara a Tokio el 5 de septiembre a las 14h00.

Este hombre que nacio en 1953 antes era comercial en una compañía de seguros y empezó a correr a los treinta años para “ponerse en forma” haciendo medios maratones y maratones, se metio con las carreras de ultrafondo a los 40 años por un libro que leyo y se enamoró , relataba la experiencia y travesia de estados unidos Los Angeles Nueva-york de un corredor titulado “la travesia de Flanagan “ en 1928 .

Tiene 4 records del mundo :

Travesia de estados unidos corriendo 1997(Los angeles Nueva york 4597 km en 52 dias 23 horas)

Travesia de australia corriendo 1999 (Perth-Sydney 3755 en 46 dias 23 horas)

Travesia de america del sur corriendo 2001(Lima-Rio de janeiro 5235 km en 73 dias 3 horas)

Travesia de Africa en 2003 (Dakar- El cairo 8295 km en 123 dias 2 horas)

teniendo en cuenta ademas que ha tenido que atravesar desiertos y correr por altitud a veces superior a los 5000 metros ,todo sin un solo dia de descanso Abraiado .

Ademas hizo 1300km en pista en 11 dias ,11 horas ,49 minutos y 44 segundos (114 km/ al dia) record frances en 1998

Actualmente esta patrocinado por la firma Mizuno .

Se entrena de media 6 horas al dia 5 dias a la semana cuando prepara un desafio .

Su equipo esta formado actualmente para su travesia por 6 personas : su mujer, un fisio , un podologo, el administrador de la web y 2 personas de la logística .

Comenta que lo peor lleva es lo de la familia ya que tiene tres hijos y no los ve lo suficiente al estar tanto tiempo fuera , nunca se pone enfermo y dice que su mayor recompensa al llegar a meta no es ni la fama ni el espectaculo es pensar en su proximo desafio , su gran sueño seria terminar su vida en el camino...

Para seguir dia a dia su travesia con sus resúmenes: fotos, videos y resúmenes diarios .

www.sergegirard.com

Y para contactar con la expecicion de Serge y mandarle animos, felicitaciones o alguna pregunta recurrente (suele contestar) su correo es : sergegirard @ wanadoo.fr


Un fenomeno este Serge y doy fe por lo que escribe que además es buena persona .

Un saludo Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 13:17
Asunto:

Mas o menos lo que tengo yo en mente.... :wink: Guiño Guiño creo que llevare una vida paralela... Ríndose Ríndose Moi feliz Moi feliz Ríndose Ríndose

Salud y Kilometros
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 13:22
Asunto:

Entiendo que ese "andarín" se ganará la vida con esas travesías, pues de
otra forma no dejaría su profesión de comercial de seguros para dedicarse a esta actividad.
Yo, a no ser que me paguen por éllo, no puedo dejar de trabajar para
dedicarme a las grandes travesías, pues necesito ganar dinero para poder
comer y dar de comer a los míos.
Si su ilusión son las travesías y se permite dejar su trabajo porque le pagan por éllo, por lo que le apasiona, ¡ menuda suerte ! , es muy meritorio lo suyo en todos los sentidos ¿no creeis?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 13:29
Asunto:

MarioeIsa: ¿ lo tienes ó lo tenéis en mente? ¿ llevarás o llevaréis una vida
paralela ?, ! ¡¡ suerte la tuya/vuestra, si te/os gusta y te/os
podeis permitir . ¿ Ã?so sería Salud ? , por supuesto sí que muchos Kms.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 13:30
Asunto:

corroseguro escribió:
Entiendo que ese "andarín" se ganará la vida con esas travesías, pues de
otra forma no dejaría su profesión de comercial de seguros para dedicarse a esta actividad.
Yo, a no ser que me paguen por éllo, no puedo dejar de trabajar para
dedicarme a las grandes travesías, pues necesito ganar dinero para poder
comer y dar de comer a los míos.
Si su ilusión son las travesías y se permite dejar su trabajo porque le pagan por éllo, por lo que le apasiona, ¡ menuda suerte ! , es muy meritorio lo suyo en todos los sentidos ¿no creeis?

Supongo que toda esa gente que se dedica hacer ese tipo cosas, el dinero no es un problema. Y aunque ahora le salga rentable, en un principio seguro que no y de algo tenía que comer.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 14:09
Asunto:

corroseguro escribió:
Entiendo que ese "andarín" se ganará la vida con esas travesías, pues de
otra forma no dejaría su profesión de comercial de seguros para dedicarse a esta actividad.
Yo, a no ser que me paguen por éllo, no puedo dejar de trabajar para
dedicarme a las grandes travesías, pues necesito ganar dinero para poder
comer y dar de comer a los míos.

Hombre eso cae de cajón nadie hace nada por amor al arte y el unico que lo hacia era Forrestgump en la pelicula en la que parecia tonto y luego se hizo millonario Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 16:24
Asunto:

Hombre corroseguro, a ese nivel.... primero de todo hay que tener un cuerpo, organismo privilegiado... Maesse Charly lo ha dicho:
Cita:
nunca se pone enfermo
... despues articulaciones, musculatura... en fin... Todo eso que bien sabes tu... hay que tener la cabeza muy bien amueblada y saber que el sufrimiento no tiene fin mientras estas en ello... y despues esa gente a tu lado que hace que consigas lo que te propones... Y que hermoso es luchar lo que a uno le llena de ilusion y le colma los sentidos... todo se resume en una sola respuesta.

Poco a poco se va ganando experiencia, el cuerpo va asimilando los kilometros y quizas algun dia podamos hacer el Camino de Santiago corriendo... que ya tiene que ser duro de pelar... lo de Serge... es otra historia, pienso que es feliz con lo que hace, y merece la pena vivir para ser feliz, no crees?

Saludos...

Salud y Kilometros
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 16:41
Asunto:

yo casi me voy animar, soy veterano( de la generacion del "muchacho"
de las grandes travesías ), estoy endurecido, tengo mucha voluntad,
tengo miles de kms. en mis flacas piernas, tengo la cabeza bien amueblada, pero......hay un pero....... mi mujer me exige que le garantice la pela para pasar el mes,¡ hay muchos gastos !.
¡¡ Haber si me encontráis un patrocinador, sponsor, o como se llame que mientras tanto se encargue de ingresar en mi cuenta todos los meses !!.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2006, 17:28
Asunto:

gracias Charly por traer esa informacion a esta web,ya me habia referido a el hace un par de dias hablando de los superatletas,para mi este lo es,es feliz asi,puede hacerlo,tiene capacidad,se busco ayudas(el sponsor da dienro y medios pero siempre mirando la rentabilidad,no pierde pasta en nada)y lo va a a .conseguirCHAPEAU-OLE- Moi feliz

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos