Foros ›
XXXIV Carreira Pedestre de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 0:05
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Hola amigos.
La carrera me gustó mucho, al final corrí con chip pero sin dorsal que no me apetecía ir a buscar la camiseta y el dorsal. Para qué si ya tengo tantos?
Pero lo de la salida es una verguenza, salí atras y debí de perder casi 1 minuto adelantando gente lenta y muy lenta como mis compis de equipo Nacho y Touceda Guiño Guiño Guiño y muchos más que se colocan donde les da la p... gana y eso no puede ser! Muro Muro Muro Muro Eso si, nunca había quedado tan atras en unca carrera ..fue puesto 356 creo. Eso no se volverá a repertir! Palabra del gran Chacal Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 0:36
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Mi segunda participación en este carrerón y bajé mi anterior marca en 15'. Ya no recordaba la cuesta de Vita ... qué perra es!!!! Jejejejejee.

Al principio fui un poco despistado y me pegué un leñazo con una Barra de Señalización. Es lo que tiene ir mirando el crono en un tramo con tanta gente. Saludos
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 0:42
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Hoy en Santiago he cumplido 15 años...
15 salidas en Xoán XXIII,
15 Vites,
15 llegadas al Obradoiro... y las que me quedan.

Crónica del 15

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
aqnep

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/04/11
0 Carreiras
150 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 8:32
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Mi primera pedestre y la carrera en la que más he disfrutado en el año que llevo corriendo. Andaba tocado del aquiles por lo que decidí tomarla con calma y disfrutar. El tiempo magnífico, mucho público, un recorrido precioso con final en el casco histórico de una de las ciudades más bonitas del mundo, más no se puede pedir. Hasta subí la temida cuesta de Vite con una sonrisa.
Compañeros con más pedestres a la espalda me han dicho que con agua es otra cosa, pero también tengo ganas de vivirlo.
Enhorabuena a la organización; impecable!
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 9:20
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Ayer tuve la ocasión de vivir una experiencia fantástica. Con un día de sol increíble y debido a unas inesperadas circunstancias familiares, mi objetivo inicial de bajar de 45´ no pudo ser, teniéndome que conformar con unos "aparentemente" discretos 57. Y esto gracias a ir acompañado por mi fan nº1 que me fue animando durante todo el recorrido (aunque se me quedó dormido un poco antes de la cuesta de Vite). Gracias también a todos los que me animásteis y me disteis agua y felicitaciones... Y disculpas si entorpecí a algún corredor por mi falta de destreza en la "conducción".
Los que os fijasteis en el nombre que llevaba en la espalda que sepáis que no es el mío, sino el de un buen amigo que habría disfrutado de esta carrera si no fuera por un desgraciado accidente que lo mantiene, de momento, en un retiro forzoso. Así que, ya que él no podía correr, decidimos correr con su nombre a la espalda un grupo de amigos. Desde aquí te mando muchos ánimos Barri, seguro que pronto volverás a estar a tope!
nacho43

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
1 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 9:31
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Onte foi a primeira vez que corrín a Famosa Pedestre de Santiago, entre outras cousas porque este é o primeiro ano que se me da por poñerme a correr, o que teño claro é que mentras me dure este fiebre, Santiago é unha cita ineludible, pero a grande pregunta é: cando cura esta fiebre?

Meu amigo Suso dí que se nos da por correr simplemente porque non follamos que si o fixéramos non andaríamos por ahí queimando testosterona disfrazados con estas pintas. Si hai dez meses (que foi cando empecei) me chegan a dicir que iba a poñerme as pintas que levo, seguro que me descojonaría da risa do iluso.

Despois do domingo pasado en Pontevedra, evidentemente co tempo foi tropical, deu gusto, ademáis fixen o quentamento con DON MANUEL ROSALES que o home xa corre sen dorsal, por non acaparar premios e có ánimo de participar. Se chega a ser este outro pais, este atleta xa tería cinco estatuas, duas ruas e tres pabillóns co seu nome.

O mesmo ROSALES díxome antes de sair, coidado rapas (é de Márín) que esta carreira é dura, tomao con calma. A saída xa me pareceu dura (a de Vite por non escribir barbaridades prefiro calar) o final da costa os cuadriceps empezaban a queimar, e no camiño francés atopeime a Manuel que facía 15 anos sen vernos e que como eu iba máis rápido o saudo foi moi rápido. Esto de ser como Spidie Gonzalez estame facendo perder moitas amistads.

Pois sí, tiña razón Don Manuel, a carreira resultoume dura, e por vez primeira dende que corro, o pasar pola facultade de Historia, crein que morría, así literalmente, morro e punto, menudo espectáculo ía dar: atleta alto, flaco e juapo morre na facultade de Historia despois de que se llle saíse o corazón pola boca. Creín que non tiña tráquea!!! Non me chegaba o aire os pulmóns, i eso que eu nun poder mental algo impresionante, fíxenme globulo vermello tarnsportador de osíxeno, e foi o que me salvou, bueno, eso e case pararme en seco para recuperarme, pero a parte de estas pequenas consideracións, rematei por debaixo de 4:30 que era o obxetivo.

So un pero. Facía falta que nos meteran o rematar a carreira por detrás do concello para darnos unha botella de auga? E xa que nos diron un refresco, tiña que ser sen azúcar? Qué pasa, pensaban que éramos diabéticos ou é que non lles pareceu suficiente 12 km para unha chocolatina?

En fin o domingo a Ourense e despois páro un pouco ca miña muller empeza a poñer caras de fastidio e tampouco e cuestión de xogarse o matrimonio.
forrest

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/08
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 10:45
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Amijos... somentes quero agradecerlle a Iria de Ourense (dorsal xx69) a axuda que nos prestou nos momentos máis duros da carreira simplemente ca súa presenza a cal non queríamos perder de vista baixo ningún concepto eu e 20 desesperados máis que chegamos moi gustosamente detrás dela. Eso sí que son vistas e non as da catedral.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 13:50
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Creo que ahora llega el momento de la reflexión: este tema empezó con miles de criticas durísimas a la organización. Ayer me vestí de corto para disfrutar de esta carrera y además comprobar insitu todas y cada una de los aspectos que se trataron desde la federación con esta carrera. Fijaos hasta el punto de interés que el viernes tenían el miedo de muchas personas que haciendo caso omiso del reglamento, corrieron sin dorsal; pues tenían miedo de que las medallas y habituallamiento no llegasen.

En fin, voy a dar mi opinión como corredor de la prueba: la salida creo que fué bastante fluida, no sé en la parte de atrás; yo reconozco haber salido en 5-6 fila y no tuve problema para colocarme. De todas formas y para aclarar esa nota informativa del correo gallego sobre los resultados, decir que están totalmente correctos: dicen el puesto real y el tiempo neto que se empleo, es decir, que un corredor pudo hacer mejor tiempo neto (que es el empleado desde que se pisa la alfombra de salida hasta la que está situada en la meta), y obtener un puesto en la clasificación peor. Pero, las clasificaciones siempre se realizan por puesto, no por tiempo, por eso primero se pone el tiempo desde el disparo de salida y el neto que es el que expliqué anteriormente.

Sigo; los puntos de habituallamiento estaban muy bien situados y además el de Vite se situó en el Burgo, es decir, en la parte llana para no entregarlos en la cuesta; por cierto, en una carrera de estas características se debe situar regalmentariamente 1 punto de habituallamiento aprox. a mitad de carrera, pero aquí hubo 2 y el de llegada. El circuito estuvo perfectamente cerrado y protegido del tráfico y hasta me llamo la atención el magnifico trabjo del dispositivo de Protección Civil que tenían hasta 5 personas en la entrada de la zona vieja cubriendo o tapando un andamio par que nadie se golpease con él. La llegada fué fantástica. este año se amplió la zona de llegada de tránsito y como ya se había tomado la determinación desde el año pasado de emplear chips deshechables o recicables par evitar atascaos en la llegada, pues la cosa creo que fué bastante fluida en esta ocasión.

Para mi una organización de 10, supongo que con aspectos todavía por mejorar (ya estamos trabajando en ello) peroque por lo menos se interesa por mejorar. He dado mi opinión como corredor.

Un saludo y enhorabuena a todos/as.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 15:00
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Un aspecto a mejorar es la entrega de tallas correctas de camisetas. Se quejaron primero los escolares de que se les daban tallas M y L, luego el domingo, había pocas tallas M y L y repartieron XL y XXL.

La solución es sencilla, rotular las cajas para saber que tallas contienen y luego una persona encargada de distribirlas: estas cajas para escolares, estas otras en este sitio para Mujeres y estas para la carrera de adultos... etc

La calificación para esta carrera es de 10 - 1 (tema camisetas) = 9

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 16:27
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Enhorabuena a la organización de la carrera.La única pega lo de la talla de las camisetas. A mi por ejemplo me vale la de mi mujer, porque a ella le queda enorme.
Carrera fantástica. Clima mejor imposible......buen tiempo personal.....y final espectacular con Pirri y Pescas, que hacía mucho tiempo que no entraba con ellos en una carrera.
Enhorabuena a mi amigo y compañero de entrenamientos por la marca conseguida.
Esta semana toca San Martiño.......
Thor

Maratoniano
Maratoniano
12/01/11
105 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 17:50
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

E ra mi primera participacion y decir que para mi fue un exito total,solo una duda del tiempo que pusieron en el correo(50:05) al que marco mi gps(48:40),hay una variacion de 1:25,es normal????,hay que decir que sali de bastante atras,un saludo a todos y nos vemos en Ourense
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
474 Carreiras
3696 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 18:04
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Unha nova edición da Pedrestre, a 9ª (esperemos que moitas máis). Nos derradeiros anos, se veñen notando grandes millorias en certos detalles que contribuen a millorar a desenrolo da proba.
Eu este ano non estou en moi boa forma (sigo con problemas lumbares), polo que fixen un pequeno quecemento, e cando faltaban 12 minutos situeime na salida 5ª ou 6ª fila, xamáis estiven tan ben situado na saida.
Cando dan a saida, so perdo 5" que gozada Moi feliz Moi feliz poder correr encontrando poucos corredores que vaian moi lentos (algúns habiaos), os primeiros Kms. fixenos moi rápidos, ainda que nas baixadas pronunciadas o lombo queixaxe moito.
Na subida do campus sufro un baixón de ritmo que me leva ata Vite reservando e medio tocado. A subida de Vite bastante ben e os 2 derradeiros Kms. a tope, non hai maneira de describir o que sinto cruzando toda a parte vella tentando coller os que van diante e que non te collan os que veñen por detras (case todos imos igual de lanzados).
O final 48'58" bruto, o que me deixa unha boa sensación tal como estou.
Para a semana non irei a Ourense para voltar a sufrir nas costas de Negreira
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 18:12
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

eddie10 escribió:
E ra mi primera participacion y decir que para mi fue un exito total,solo una duda del tiempo que pusieron en el correo(50:05) al que marco mi gps(48:40),hay una variacion de 1:25,es normal????,hay que decir que sali de bastante atras,un saludo a todos y nos vemos en Ourense

El tiempo que marcó tu GPS es desde que pasaste por la línea de salida hasta que llegaste a la meta. El tiempo que pone El Correo es desde que se produjo el disparo de salida hasta que llegaste a meta.

Saludos
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 19:08
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

Chacal escribió:
Eso si, nunca había quedado tan atras en unca carrera ..fue puesto 356 creo. Eso no se volverá a repertir! Palabra del gran Chacal Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

claro, seguro que xa cobraches un fixo por participar, e despois imos de paseo as carreiras Guiño Ríndose Ríndose

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
Davil

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/07/11
0 Carreiras
172 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 19:22
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago

No enlace www.corriendovoy.com pódese ver a entrada en meta de todolos participantes (ainda que non son quen de atoparme a min mesmo... Muro )





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos