Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 16:40
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

luisvalino escribió:
Bufff ... me va a costar Dios y ayuda.

Hoy tiré un entreno de casi 31 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y estoy ahora que no puedo ni con las orejas .... Muerto Muerto Muerto

Lo normal es que las tiradas de ese kilometraje, se acaben muy cansado. Y tranquilo, que aun falta bastante para que estes corriendo ya 30K
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 16:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

estoy convencido q lo q hay q intentar y conseguir es la continuidad de una maraton en casa peto sin una venta de la carrera como por ejemplo con una web excludivaxde laprueba ayudaria.si se busca la continuidad solo con los maratonianos de la zona pienso q la vida es corta. y a mi tambien me importa poco la marca de las isotonicas,medalla,etc...pero hay muchos debutantes q lo querran saber todo porque estaran preocupados.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 16:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

alber escribió:
Hombre, en eso estamos todos de acuerdo, a mi tambien me gustaría tener en Coruña una Behobia, una San Silvestre Vallecana, y una Maratón de Barcelona, hasta ahí llegamos...

Pero valoro positivamente el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento y desde la federación para sacar adelante lo que hay. Si surgen otras iniciativas capaces de organizar otros eventos mejor que lo que lo hacen ayuntamiento y federación, pues mejor todavía, pero el caso es que el año pasado no había maratón, ni el anterior, ni el anterior al anterior, y este año 2012 lo va a haber, y sólo por eso, yo ya estoy contento.

Y no me preocupa demasiado si va a haber globos, ni la marca de las bebidas isotónicas, ni la talla de la camiseta, ni si va a haber feria del corredor, ni si no hay página web, ni nada de todo eso. Me gustaría que todo fuera lo mejor posible, pero no me parece lo fundamental.

Alber, no si si tienes información privilegiada Sorriso Pero nos podrías contar que esfuerzos está haciendo el ayuntamiento y la FGA. no digo que no los hagan, será que no nos los enseñan, porque hasta donde yo se, ni se ha puesto de largo la carrera.
Y sin todo lo que nombras que no te preocupa, y algo mas, no hay maratón que sobreviva. Una carrera sobrevive por muchas de esas cosas, y por un buen montaje turístico, de ocio, de diversión y buen rollo, de ambiente en torno a la carrera. tanto para el corredor como para su familia y acompañantes. Hay mucha gente, (yo entre ellos), que se plantea correr un maratón, no solo por la carrera en si, si no por la oferta de la ciudad relacionada con todo eso. Si me planteo ir a correr pongamos que a oporto, (como has ido tu hace unos meses), me quedo con los amigos y familia 2 o 3 dias y me pongo tibio de bacalao y vino, y me doy una vuelta por el duero, y me hinflo a cañas en la Ribeira, (al acabar de correr, Moi feliz En dos palabras, o la ciudad vive el maratón, o no hay maratón que viva mas que unas ediciones., O los organizadores se ponen a publicitar en todos los lados las bondades de esta carrera, o no sobrevivirá. Otra cosa es que, por algun motivo que se me escapa, quieran un maratón para que corramos los de aquí, y alguno mas, pero para eso me largo 42K con los amiguetes por el paseo marítimo, y asunto resuelto
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
474 Carreiras
3694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:04
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

elnovato escribió:
... yo creo que todas las críticas se hacen partiendo de esa base... de que lo más importante es que se celebre...

... son críticas constructivas... o, al menos, eso pienso... Guiño

Pois esa será a tua visión, xa que dende o meu punto de vista, estades 3 ou 4 que non facedes máis que criticar case que todo.
Esta é unha 1ª edición e hai que partir de que se vai celebrar nunha pequena cidade do noroeste de España, que salvo Asturias e Castela-León, está alonxada de todas partes por estrada. Conexións aeroportuarias poucas, e por mar non creo que sexa o medio máis rápido.
Deixemos que se celebre, que participemos moita xente, a maioria deles seremos galegos, para moitos será a nosa 1ª maratón.
E xa teremos máis edicións para que nos invadan os maraton-turistas. Case que todos os maratóns tardan un tempo en consolidarse. O maratón de Barcelona, ata hai uns poucos anos andaba polos 4000 inscritos. Agora creo que que anda polos 8000, pero case que a metade son extranxeiros.
Na Web corredores populares veñen os datos de participantes da maratóns de España. Non sei se están ben actualizados.
XX M. Badaxoz 406.
Barcelona 7600.
Marato D'empuries 290.,
X M. Martín Fiz. 420. Máis publicidade non se lle pode dar na revista e páxina Web da Runners da que é director.
M. Bilbao 450 e Bilbao M Night 1022.
Maratón Toral e Maranalón non chegan os 200
XVI M. Castela a Mancha 240. e Tui M. Mallorca 1000.
XXXIV M. S. Sebastián 2200 e M. Zaragoza 1050. E non poño máis por non liarme.
E andan a decir por ahi que menos de 1000 é un fracaso etc.
Que si, geles nos avituallamentos, marca das isotónicas, co percorrido é feo, que si non ten páxina Web de ultima xeración.
Eu xa o vin anunciado en varias páxinas Webs, e de Asturias un club (Os Chanwas) xa ten cheo un bus de 54 persoas con familiares e corredores. E xente en lista de espera.
Un saudo.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Paultargat escribió:
... O los organizadores se ponen a publicitar en todos los lados las bondades de esta carrera, o no sobrevivirá....

Sí, ya lo sé, no sobrevivirá, ni tampoco llegarán a 200 inscritos, ni habrá 50 finisher, y todos por encima de 4 horas.... Guiño

Por qué no nos centramos en lo positivo en lugar de verlo todo tan negativo?
Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15

Última edición por alber o Mar, 31 Xan 2012, 17:09; editado 1 vez
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

elnovato escribió:
alber escribió:
Pero valoro positivamente el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento...

... para mí, un "esfuerzo" por parte del Ayuntamiento sería facilitar las cosas para que la carrera no tuviera que discurrir, en 3 largas ocasiones, por el puerto... como ya he dicho alguna vez, nadie se va a morir porque corten las calles necesarias... serían sólo unas horas... de 1 día... de los 365 que tiene el año... la ciudad es de tod@s, no sólo de l@s automovilistas...

alber escribió:
Y no me preocupa demasiado si va a haber globos, ni la marca de las bebidas isotónicas, ni la talla de la camiseta, ni si va a haber feria del corredor, ni si no hay página web, ni nada de todo eso. Me gustaría que todo fuera lo mejor posible, pero no me parece lo fundamental.

... las marcas de las bebidas, la talla de las camisetas, y la feria del corredor... está claro que no son algo fundamental, pero la carrera tampoco es gratuita, pagamos 25, 35 y 50€... para algo será ese dinero, no?...

... en cuanto a lo de la web, hoy en día, y tal como está montada esta sociedad, parece que sí es fundamental... al menos si lo que pretenden es dar una buena imagen y un buen servicio...

... lo de los globos?... pienso que sería un puntazo a su favor...



Guiño

Lo de los globos, casi vete olvidando, hay que contratar al menos dos corredores por tiempo a marcar. En La Coruña no hay club de maratón, (excepto al q que yo pertenezco, pero ya quedamos solo 3 en activo para el maratón entero, y no estamos para muchos mtrotes Moi feliz ) que colabore gratuitamente. Asi que habrá que contratar y pagar
Tampoco parece vque la participación invite a poner liebre para muchos tiempos.
De los patrocinadores no se sabe nada, y son los que pagan. Y ya me extraña que alguien que pone dinero para un evento, sea el que sea, no esté ansioso de ver su nombre en la voz de galicia, o en carteles por todos los bares del centro, o en la TVG, o estar en boca de todos los de este foro, o etc, etc. Si, me extraña y mucho. Vamos a cruzar los dedos.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Kurty escribió:
elnovato escribió:
... yo creo que todas las críticas se hacen partiendo de esa base... de que lo más importante es que se celebre...

... son críticas constructivas... o, al menos, eso pienso... Guiño

Pois esa será a tua visión, xa que dende o meu punto de vista, estades 3 ou 4 que non facedes máis que criticar case que todo.

... no veo el problema por ningún lado... qué tiene de malo que 3 ó 4 digamos que no nos gusta la zona del puerto, porque A Coruña tiene muchísimo más que ofrecer, o que nos gustaría que pusieran globos, etc... ?

... acaso eso va a afectar negativamente a la organización o al desarrollo de la carrera?... pues sí que somos importantes! Moi feliz


Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

alber escribió:
Paultargat escribió:
... O los organizadores se ponen a publicitar en todos los lados las bondades de esta carrera, o no sobrevivirá....

Sí, ya lo sé, no sobrevivirá, ni tampoco llegarán a 200 inscritos, ni habrá 50 finisher, y todos por encima de 4 horas.... Guiño

Por qué no nos centramos en lo positivo en lugar de verlo todo tan negativo?
Silbar

Vale, pues dime algo positivo, a parte de que se supone que el 15 de Abril hay un maratón en La Coruña.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
474 Carreiras
3694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:27
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

elnovato escribió:
Kurty escribió:
elnovato escribió:
... yo creo que todas las críticas se hacen partiendo de esa base... de que lo más importante es que se celebre...

... son críticas constructivas... o, al menos, eso pienso... Guiño

Pois esa será a tua visión, xa que dende o meu punto de vista, estades 3 ou 4 que non facedes máis que criticar case que todo.

... no veo el problema por ningún lado... qué tiene de malo que 3 ó 4 digamos que no nos gusta la zona del puerto, porque A Coruña tiene muchísimo más que ofrecer, o que nos gustaría que pusieran globos, etc... ?

... acaso eso va a afectar negativamente a la organización o al desarrollo de la carrera?... pues sí que somos importantes! Moi feliz


Guiño

Por sorte non vai a influir, pero é que cada vez que un entra no tema da maratón, sae o mesmo. Dito polos mesmos outra vez.
Un saudo.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:38
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Kurty escribió:
elnovato escribió:
Kurty escribió:
elnovato escribió:
... yo creo que todas las críticas se hacen partiendo de esa base... de que lo más importante es que se celebre...

... son críticas constructivas... o, al menos, eso pienso... Guiño

Pois esa será a tua visión, xa que dende o meu punto de vista, estades 3 ou 4 que non facedes máis que criticar case que todo.

... no veo el problema por ningún lado... qué tiene de malo que 3 ó 4 digamos que no nos gusta la zona del puerto, porque A Coruña tiene muchísimo más que ofrecer, o que nos gustaría que pusieran globos, etc... ?

... acaso eso va a afectar negativamente a la organización o al desarrollo de la carrera?... pues sí que somos importantes! Moi feliz


Guiño

Por sorte non vai a influir, pero é que cada vez que un entra no tema da maratón, sae o mesmo. Dito polos mesmos outra vez.
Un saudo.

... Kurty, yo sigo sin ver el problema por ningún sitio... que yo sepa, este post es para estas cosas... si queremos hablar de objetivos o entrenamientos ya hay otros 2 posts...

... además, qué pasaría si la carrera no pasase 3 veces por el puerto, pusieran globos, la web fuese funcional y estuviese actualizada, etc. etc... ?... para vosotr@s sería mejor o peor carrera?

Saludos! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
474 Carreiras
3694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:48
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

elnovato escribió:

... además, qué pasaría si la carrera no pasase 3 veces por el puerto, pusieran globos, la web fuese funcional y estuviese actualizada, etc. etc... ?... para vosotr@s sería mejor o peor carrera?

Saludos! Guiño
O dos globos e a Web, traeme sen coidado. Respecto o das 3 veces polo porto e por todo o percorrido non sei como o levarei. Eu non son moito dos circuitos, xa que cando se facia a media de Vilagarcia (que magoa que xa non se faga), tamén 3 voltas, algunha edición xa ia tocado o rematar a 2ª volta e a derradeira faciase eterna.
Quizas, faga como dixeron por ahi na tirada longa de 30 Kms buscar un circuito de 3 voltas para aclimatarme as sensacións.
Un saudo.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 17:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Paultargat escribió:
Vale, pues dime algo positivo, a parte de que se supone que el 15 de Abril hay un maratón en La Coruña.

Todo es positivo ! Angel
Tendremos maratón, haremos una kedada previa para hacer una foto, tomaremos un café antes de la carrera con los amigos, correremos 42km en casa, los conocidos que van a correr la de 10k nos darán ánimos cuando más lo necesitemos, nos regalarán una camiseta, conseguiremos nuestros objetivos, comentaremos las mejores jugadas al final, y después nos iremos a tomar una cervecilla para celebrarlo. Todo es positivo ! Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 18:17
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

alber escribió:
Paultargat escribió:
Vale, pues dime algo positivo, a parte de que se supone que el 15 de Abril hay un maratón en La Coruña.

Todo es positivo ! Angel
Tendremos maratón, haremos una kedada previa para hacer una foto, tomaremos un café antes de la carrera con los amigos, correremos 42km en casa, los conocidos que van a correr la de 10k nos darán ánimos cuando más lo necesitemos, nos regalarán una camiseta, conseguiremos nuestros objetivos, comentaremos las mejores jugadas al final, y después nos iremos a tomar una cervecilla para celebrarlo. Todo es positivo ! Guiño

Si no soy de la partida, (intento hacerle sitio, pero....), cuenta conmigo para daros animos y para la cervecilla.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 19:48
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Paultargat escribió:
luisvalino escribió:
Bufff ... me va a costar Dios y ayuda.

Hoy tiré un entreno de casi 31 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y estoy ahora que no puedo ni con las orejas .... Muerto Muerto Muerto

Lo normal es que las tiradas de ese kilometraje, se acaben muy cansado. Y tranquilo, que aun falta bastante para que estes corriendo ya 30K

Hago de vez en cuando tiradas largas como ésta para irme viendo un poco cómo voy.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 20:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

luisvalino escribió:
Paultargat escribió:
luisvalino escribió:
Bufff ... me va a costar Dios y ayuda.

Hoy tiré un entreno de casi 31 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y estoy ahora que no puedo ni con las orejas .... Muerto Muerto Muerto

Lo normal es que las tiradas de ese kilometraje, se acaben muy cansado. Y tranquilo, que aun falta bastante para que estes corriendo ya 30K

Hago de vez en cuando tiradas largas como ésta para irme viendo un poco cómo voy.
Amigo luisvalino después de leer muchísimas cosas sobre el maratón y sus planes de entrenamiento (porque experiencia para decirte no tengo)...... estoy con Paultargat en relación a que hacer a estas alturas de plan 30 kms, de vez en cuando .... pues me parece demasiado, esto te lo digo con todo el respeto, porque son demasiadas horas de rodaje que te van a machacar las articulaciones y a sobrecargar en exceso la musculatura ...... esos 30 km de confianza se suelen hacer sobre un mes antes de la maratón....... y con hacer rodajes largos de veintipocos kilómetros pues te llegaría de sobras ...... lo importante es cumplir los planes/plazos de entrenamiento a su debido tiempo, para llegar en óptimas condiciones al dia "D" ......,esa es mi humilde opinión compi.... un saludo y salud





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos