Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 2:33
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Todo ok si corre Chacal Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 2:47
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

emiliocoruñaourense escribió:

y por cierto, cuidado con correr una maraton sólo por sensaciones.
Disfrutemos nuestra maratón. Ciudades pequeñas como vitoria se vuelcan con la carrera.Vamos coruña
eso es cierto no lo aconsejo a nadie yo digo mi opinion llevo mas de 10 años corriendo sin pulsometro y de ahi a que creo que me conozco aunque siempre me llevo alguna sorpresa gracias a dios buena,una cosa lo que no se deberia escatir es una prueba de esfuerzo anual mas si ya hablamos de estas distancias,por lo demas completamente de acuerdo contigo Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 8:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

totalmentre de acuerdo en lo de la prueba de esfuerzo para prevenir sustos y optimizar el entrenamiento.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 9:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Aunque no me gusta personalizar cuando doy una opinión o contestación sobre algún tema, pues me daré por aludido cuando raul1979 habla de "chorradas" saber que tipo de bebidas o geles tienen pensado dar en los avituallamientos y por ende me supongo que el resto de cuestiones, como si va a haber corredores con globo o no....., ni tengo problemas con el circuito (es el que hay y siempre dije que mientras no hubiese que dar 6 ó 7 vueltas ....), ni con la carretera ..... confio en que la limpiarán, ni con la hora de comienzo del mismo...... entiendo que somos muchos novatos y vamos a tardar muchos más de 4 horas en acabarlo, ahora el resto de cuestiones o "chorradas" como tú dices me parecen interesantes saberlas ya (y no a falta de unas semanas) ..... o sea que si hay globos mejor, porque siempre es bueno tener una referencia (sobre todo para novatos en la distancia) y si hay geles mejor, te ahorras dinero en comprarlos o comprar un cinturón para llevarlos, además del marrón de dejarlos en la mesa y saber cuales son los tuyo..... simplemente eso..... aunque leyendo tu anterior mensaje esta claro que, independientemente de que vayas a ser novato en los 42, toda esta información no te hará falta porque no te interesa el tema de geles, ni el de los"globeros" para marcarte el ritmo, porque como corres sin pulsometro y por sensaciones ...... mejor para ti....., pero para muchos de nosotros va a ser todo un reto y creo que estos pequeños, pero importantes detalles, deberían estar claros a estas alturas ......y para que no haya dudas...... estoy encantado de que haya una maratón en Coruña y sé que va a ser un gran esfuerzo organizativo..... y lo agradezco por anticipado......., pero eso no implica lo anterior, un saludo a tod@s.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 11:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

... a ver si lo he entendido bien... no se pueden hacer "críticas" sobre la carrera, pero sí se pueden hacer "críticas" sobre l@s que hacen "críticas" de la carrera? Pensando

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 11:56
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Entiendo lo que quieres decir Batchoco, como la vida misma , cuando vas a hacer semejante esfuerzo quieres intentar tenerlo todo controlado para tener el menor numero de sustos. Para que te hagas una idea en la primera maraton que corri tenia unos calcetines que usaba una vez cada 15 días para utilizarlos en la carrera y no se me rompieran antes.
Utiliza y prueba tus geles en tus tiradas largas, no pienese en los de la organización, ya que sólo el cambio de sabor puede afectar a tu estomago, por ejemplo, no es lo mismo el de sabor a platano que a naranja aunque el compuesto de hidratos, prot,...sea igual.
Con 2ó3 geles deben de llegar y caben en cualquier bolsillo pequeño del pantalón aunqe los hay que llevan un cinturon que parece del vietnam, gel para el km 5, otro diferente para el 10 otro para los ultimos 3 km....
Cada uno lo que le vaya mejor
Yo no los dejaria en ninguna mesa.
Creo que se debe de focalizar en ayudar o dar consejos a los que quieren debutar.

Por otra parte yo creo que lo queria decir raul1979, no es que sea una chorrada tu preoupacion por esas cosas pero si dentro de que se celebre la maraton
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 11:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Por cierto, los portadores de globos son LIEBRES, los globeros son los que corren al ritmo de los globos.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 12:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

j.luis escribió:
Planes hay a montones y se supone que quien los crea tiene conocimientos suficientes como para no manchar su buen nombre con planes que no sean reales(sobre todo en grandes marcas del sector o paginas webs) mi plan de entrenamiento es el de garmin y los tres proximos fines de semana tengo dos tiradas de 150 minutos y otra de 165 minutos eso si a un ritmo maximo del 75% del maximo, eso en kilometros no lo se pero supongo que pasare de los 30 km los tres fines de semana y eso que la mas larga es de 180 minutos.....voy a suponer que aguantare el ritmo y sepan lo que hacen......en fin.

Efectivamente, planes hay montones y seguramente todos están demostrados que sirven para conseguir tu meta en la carrera, pero si por ejemplo quieres hacer 3:30 y tienes un plan de 100km a la semana y 6 días y otro de 60 km a la semana y 4 días, por qué reventarse el cuerpo????
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 12:18
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Mi entrenamiento se aceca mucho al segundo ejemplo son 4 dias a la semana y anda sobre los 60 km.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 12:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

... y cómo saber qué plan es el más adecuado?...

... porque, por ejemplo, para bajar de 4 horas, los he visto de todos los colores... o sea, que no tenían nada que ver unos con otros... ni en las semanas, ni en el nº de días semanales, ni en el tipo de entrenamiento, ni en la distancia de las tiradas,...

... en qué hay que basarse a la hora de elegir uno?...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 12:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

elnovato escribió:
... y cómo saber qué plan es el más adecuado?...

... porque, por ejemplo, para bajar de 4 horas, los he visto de todos los colores... o sea, que no tenían nada que ver unos con otros... ni en las semanas, ni en el nº de días semanales, ni en el tipo de entrenamiento, ni en la distancia de las tiradas,...

... en qué hay que basarse a la hora de elegir uno?...
En lo que mejor se adapte a tus circunstancias personales (familia, trabajo, estudios, disponibilidad de horarios, etc) y a tus preferencias (un plan monótono pero más tranquilo, un plan más variado pero con series, quieres dedicar 12 semanas a la preparación, 8 semanas, 16 semanas, 18 semanas, etc).

Tienes que disfrutar con lo que estás haciendo. Si sigues un plan que no te gusta, mejor sería que lo cambiaras. Ya sabes que, en un maratón, lo 'odido es el entrenamiento. Los 42 km los vas a hacer con la gorra. Si no lo terminas en menos, lo haces en más tiempo. Pero estar 3 meses preparando una carrera... en invierno... si no lo disfrutas, eso si que es duro Guiño


j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 12:53
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

elnovato escribió:
... y cómo saber qué plan es el más adecuado?...

... porque, por ejemplo, para bajar de 4 horas, los he visto de todos los colores... o sea, que no tenían nada que ver unos con otros... ni en las semanas, ni en el nº de días semanales, ni en el tipo de entrenamiento, ni en la distancia de las tiradas,...
... en qué hay que basarse a la hora de elegir uno?...

ese es el gran dilema, nuestras cualidades fisicas y mentales son unicas y con un poco de suerte tal vez hemos escogido el plan que mejor nos va.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 13:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

... gracias! Guiño

... pero vosotr@s qué planes creéis que son más convenientes/efectivos para poder acabar la carrera?... los que sólo aconsejan kilómetros y kilómetros a ritmos lentos, o los que también meten series, cambios de ritmo, cuestas,... ?

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 13:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

emiliocoruñaourense comprendo tus explicaciones pero hay algunas cosas que habría que aclarar, primero el tema de "globos", "globeros", "liebre" y todo eso...... pues es el mismo perro con distinto collar....... pero no sabía exactamente como se llamaban........ o sea las "liebres", creo que son importantes para nosotros los novatos, y por eso lo expongo y por eso lo pregunté a la Federación Gallega en su día, al igual que el tema de los "geles", eso no es una crítica a la organización...... simplemente información...... también te dire que lo de los geles lo tengo claro, de hecho ya he probado diferentes geles y tengo claro que van a ser los de "Isostar" pero eso no quita de que informen de que tipo de geles (si es que dan) se tratan, por cierto lo de llevar 2/3 geles en el bolsillo pues me parece un poco arriesgado, teniendo en cuenta que cuando saques alguno para tomar se te puede caer otro y no te enteres...... y entonce que haces?, o sea cinturón al canto.... y no tiene que ser el de Stallone...., como tu dices "detalles a tener en cuenta" ....... y más teniendo en cuenta que yo posiblemente sea el único que corra en toda mi vida....... porque hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a la preparación..... todo esto lo digo sin acritud y en un tono positivo....... simplemente expongo mis ideas sin faltarle a nadie....... un saludo amigo
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 13:25
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

elnovato escribió:
... gracias! Guiño

... pero vosotr@s qué planes creéis que son más convenientes/efectivos para poder acabar la carrera?... los que sólo aconsejan kilómetros y kilómetros a ritmos lentos, o los que también meten series, cambios de ritmo, cuestas,... ?
Por mi parte lo siento pero soy tan novato como tu y no estoy capacitado para dar consejos a nadie, eso si mi plan esta lleno de series, cuestas, competiciones y tiradas que van como minimo 90 minutos y la maxima 180 minutos....para no aburrirse.


Última edición por j.luis o Mér, 01 Feb 2012, 13:30; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos