Foros ›
Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto
Foros de debate / O Circuíto 2011-12
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Incluirías carreiras moi duras no Circuíto?
Si
67%
67% ( 97 )
Non
32%
32% ( 47 )

Votos Totais : 144

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 20:26
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

yomismo escribió:
Yo estoy en contra de su inclusión, creo q están al alcance de muy poca gente (otra cosa son hacer locuras) y se escapa totalmente del significado y esencia de circuito "popular".
No le añido ni una coma, estas "carreras" que ni las llamo así me parecen una animalada y una total locura! Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 9:19
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Muchos habláis de locuras o de ir a carreras para las que no estás preparado, pero cómo sabes si estás preparado si no vas?

Yo hice mi primera media maratón con muchas dudas, también hice mi primer maratón con muchas dudas, estas eran más fundadas porque no lo acabé, hice mi primera carrera de montaña con muchas dudas e hice mi primer maratón de montaña también con muchas dudas. Ahora espero hacer mi primer ultra y por supuesto tengo muchas dudas (lo haré igual aunque no puntúe e incluso si puntúa negativo).

Creo que todos los organizadores, carretera y monte, deben de poner al menos un control de paso estricto en media carrera y el que se pase del tiempo de control no sigue.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 15:45
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Creo que el hilo se despista por momentos. De lo que se trataba era de valorar si las pruebas "moi duras" se incluían o no en el circuito.

Todavía seguimos sin tener claro cuáles son esas pruebas muy duras. Yo sigo sin ver por qué muchos identifican ese concepto con las pruebas que discurren por monte/montaña, pues la dureza la imponen los condicionantes de cada quien (como ya se ha razonado más de una vez en estas páginas).

Por cierto, sin pretender polémicas, que decir que los "trails" no se merecen ser llamados carreras me parece poco razonable (por decirlo de alguna forma). Así como lo de argumentar que son una "animalada" o que son para unos pocos. Lo que es para unos pocos es hacer un 10000 en 35min. No me voy a extender en ello porque otros foreros ya han hecho comparaciones de sobra al respecto.

Como bien decían, el tema es, siendo claros, que en el circuito hay unos puntos por prueba, y a veces puede fastidiar que uno con ir a Penedos logre más puntos que otro yendo a 5 pruebas de asfalto "cortas". Y ojo, que lo entiendo y lo respeto. También algunos galgos con una sola prueba saquen el doble de puntos que un trotón en un mes, y no pasa nada.

El circuito es para divertirse (o así lo veo yo), y discutir o crear malos rollos por coeficientes/puntos/clasificaciones/etc. es desvirtuarlo.

Aunque considero que no se debería cambiar el reglamento a mitad de temporada, personalmente seguiré yendo a las pruebas de montaña. Porque es lo que más me gusta (con diferencia), y porque cuando me pongo los tenis "de tacos", no pienso en puntos/clasificaciones/demásfamilia, sino en pasarlo bien, hacer deporte disfrutando de un entorno que me encanta, llenarme de barro,...
AMADOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/11/09
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 21:07
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

mi votacion es que si, se deben incluir todas.
Extremeñeiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/01/09
0 Carreiras
523 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 21:50
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

AMADOR escribió:
mi votacion es que si, se deben incluir todas.
Mi voto es que no y solo tendrían que ser doce carreras como máximo de doce kilómetros y en doce meses Guiño
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 21:52
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

ESTREMEÑEIRO escribió:
AMADOR escribió:
mi votacion es que si, se deben incluir todas.
Mi voto es que no y solo tendrían que ser doce carreras como máximo de doce kilómetros y en doce meses Guiño

Iso no era en fin de ano Moi feliz Moi feliz Moi feliz

un saludo e deixate ver un chisco mais Ríndose
Extremeñeiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/01/09
0 Carreiras
523 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 21:57
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Aplauso Aplauso Aplauso


Última edición por Extremeñeiro o Lun, 19 Dec 2011, 13:13; editado 1 vez
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 23:48
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

En contra de lo que algunos digan por aquí vuelvo a decir (por enésima vez y no me cansaré de repetirlo) que la opinión de los participantes se tiene muy en cuenta. Cosa muy diferente es poder agradar a más de 700 participantes o tener tiempo para introducir mejoras.

Hay a muchos que no les/nos convencen determinados aspectos del juego: el sistema de puntuación, la duración de la competición, la puntuación de montaña... pero por el momento creo que para la mayoría es divertido y seguir con la historia de que actuamos por "decretazo" personalmente ya lo considero una falta de respeto hacia (por lo menos) mi trabajo.

Ya me lo dijeron el otro día: "No sé para que abres una encuesta y te pones a leer todos los comentarios, si total ya saldrá el listo de turno a llamarte tirano"... A lo que ya respondí: "Por suerte, son una minoría. Ya verás como sale un buen debate". Guiño
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 10:44
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Soy corredor habitual de asfalto, con alguna prueba de monte ocasional, que por cierto cada vez me gustán más, aunque cuando me veo en ellas siempre pienso : "quien me mandaría....".
En las carreras populares entiendo que no sobra nada ni nadie. Las pruebas de montaña aunan deporte, camaradería, (como todas), pero a la vez parajes, paisajes, zonas desconocidas, ruinas, molinos, ríos y cascadas, si, también cortafuegos y subidas y bajadas demoledoras. Otra forma, distinta y en ocasiones mejor, de disfrutar con nuestro deporte.
Si, rotundamente si deben de ser incluidas, y cada uno debe de saber y escoger en donde se mete.
ARBITRUCHO

Maratoniano
Maratoniano
12/04/09
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 12:01
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Admin de acordo contigo, o que fas esta ben feito, pero xa sabes na viña do señor armate de paciencia, o meu voto e que si
pitufa

Novo foreiro
Novo foreiro
28/04/09
22 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 15:18
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

yo creo que deberian puntuar,cada uno sabe su condicion fisica,y las carreras de asfalto tambien las hay duras ¿esas carreras no se tendrian que incluir entonces? a veces es más dura una carrera de asfalto que una de montaña
largoaliento

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/09/10
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 17:45
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Yo voto sí.

Todos somos mayorcitos para decidir qué hacer o no hacer.

Saludos.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 19:11
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

He votado que SÍ, por supuesto.

Un saludo y agradecimiento de nuevo a los Admins Aplauso
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 20:33
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Admin, me parece muy bien que consultéis a los miembros del foro y que tengáis en cuenta su opinión a la hora de decidir. Chapeau en ese aspecto (ojalá se hiciese así en otros ámbitos de nuestra sociedad). Y no te desanimes, estoy seguro de que la mayoría de foreros aprecian vuestro trabajo y esfuerzo. Aplauso

Y por cierto, estoy de acuerdo contigo en que el circuito es básicamente un juego (por eso debemos pasarlo bien y no darle tampoco demasiada importancia), y en que además de su posible carácter "vinculante" lo interesante de este hilo es que también sirve para aprender y enriquecernos (de hecho algunos hemos comentado basándonos en argumentos y debatiendo).

Un saludo... a los que quieren que puntúen y a los que no.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 21:25
Asunto: Re: Incluir ou non carreiras moi duras no Circuíto

Eu voto que si tamen, porque a min tamén me parece pouco popular correr a 3.10, 3.15 e non digo nada, porque nunca sería capaz de facelo, en cambio son capaz de correr 45km polo monte a 7 min.( ou aljo así Disimulando )





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos