Foros ›
Una gran generación alumbra al futuro
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 18:27
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Trainner escribió:
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Kenia, pero creo que el punto aqui no entá en que se hace y la intensidad y volumen, pero si el objetivo que se busca y como mides un trabajo bien hecho sin ser apenas por la marca en un 3000m.

En mi caso te puedo asegurar que hice horars y horas de entremiento en una pista de futbol sala corrend de trás deun balón toda la tarde, jugando al pilla pilla en un parque muy grande y corriendo detrás de comtas y globos que cían del cielo en el sitio donde fuí niño...pero ni una serie...ninguna...ni pisé una pista hasta los 20 años...puede que muy tarde es verdad...pero lo suficiente para hacer 3:43 (que tampoco es gran cosa) en 1500m

Hecho de menos que alguién me haya enseñado a correr...que pudiera haber hecho pruebs de velocidad...que me hubierán enseñado a pasar las vallas (quiza me no me costara tanto ahora los obstáculos)...eso se debe hacer en alevin y infanil y no son "chorradas".

Como se dijo acertadamente, los tiempos son otros y los niños yjovenes tienen cada vez más tareas, menos actividad física cotidicna y un montón de actividades escolares y programadas y eso hay que tenerlo en cuenta si! Lo único que no cambbia muchos es que el desarrollo motriz y fisiologico del ser humano es el mismo y tienes sus fases sensibles de ganancias físicas y aprendizaje.

Por cierto, estoy contigo en que el que quiera ser atleta tiene que tener disciplina, compromiso y sacrificio!!! pero eso se puede hacer de muchas formas y cada cual tiene su metodo paraencajar las cargas necesarias para el rendimiento.

Me parece una discución productiva en donde podmos conocer muchos puntos de vista y sumar inovaciones a las ideas y proyectos.

Perfectamente.La aportación es interesante.Y como mencionas al final si alguien te hubiera enseñado a pasar las vallas, la técnica de carrera, te hubiera hablado de alimentación.de zapatillas según tu pisada, como bien dices te habría hecho un favor. Y eso es lo que hacemos la gran mayoría de entrenadores cada día.y que nos cansa, o voy a hablar en singular que me cansa, los agoreros del fatalismo cuando sales a rodar con un niño de 11 años por la calle y te haces un rodajillo de 40', suaves, unas series de 60m después, sin matarse, y viene alguien y te dice, " ¿eso no será mucha caña?".O te hartas también de oir que un cadete poco menos que tiene que ir un día a jugar, que entrenar tres días ó cuatro dependiendo del chaval es una barbaridad.
Mira, yo debo ser de la escuela o quinta de malo que soy, por la colección de revistas de atletismo español que refiere, y creo desde la humildad que ya sé un poco de esto.En el termino chorradas no me refiero a ténica de carrera, saltar vallas, etc etc, me refiero a que jugar al escondite y al pañuelo está genial, pero al que de verdad le gusta y quiere, el escondite y el pilla pilla le sobra.para eso existen los progresivos, sostenidos, trabajos de fartlek.Eso sí todo con cabeza, como nó.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 18:35
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Para hacer todas esas marcas hay que pillarse alguna que otra pájara en la pista, tengas 13,14, o 15 años, y echar alguna vomitona en el cesped para abonárselo a los futboleros. Es, ha sido y será así siempre. La Carga de entrenamiento y, sobre todo, la densidad, claro que varía, pero 5 o 6 días en la pista o el monte, gimnasio, pabellón, etc, no te los quita nadie.

Y, al final, llega el que tiene la suerte de que todos los factores encajan a la perfección en el engranaje. El genético, principalmente, y, por desgracia en muchos casos, el psicosocial.

Te puedo poner un caso de un atleta que me toca muy de cerca que, con 22 años y a punto de dar un salto a la élite nacional, se lesionó, se operó y durante el periodo de recuperación se planteo, acertada o equivocadamente, que su progresión no iba a dar mucho más de sí, con lo que decidió mandar todo al carallo y acabar una carrera universitaria, con 4 asignaturas aprobadas en dos años y medio, en los cinco años que le tocaban.
Un caso de muchos.

Saludos
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 18:37
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Trainner escribió:
Por cierto, Nuria empezó si a los 10/11, pero porque le gustaba ir a jugar a la goma con las de atletismo y allí quedó haciendo entrenos variados y combinadas hasta destacar en 300 y 500...y cuando tocó, entrenó específico y se decantó por hacer medio fondo.

Hola, buenas a todos. El origen de todo.Chavales de esta generación, anteriores, y las que vengan posteriores, hacernos disfrutar como hasta ahora.
Entrenadores, enhorabuena por vuestro trabajo.Kenia, tienes razón en muchas de las cosas que expones, estoy bastante de acuerdo contigo en los planteamientos expuestos, no sabría decirte, pero me parece que has explicado bastante bien la forma en que yo pienso.y debe ser generacional, jeje, es broma, como yo por mi nick lo verás, ya estoy entrado en años.

Trainer, buen aporte, pero Nuria se acercó a jugar a la comba, como el que se acerca merendando un bocadillo con un amigo a apuntarse a un club.La esencia es que a Nuria le gustaba el atletismo, no saltar a la comba.
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 19:56
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Kenia escribió:
juandertaker escribió:
kenia, a parte de si comparto ou non o que dis (que si, hai que tomalo en serio), creo que podias relajarte un pouco non? con cada comentario que leo teu, uff... relax home, as cousas podense decir de outras maneiras.

enfadado?. no hombre no, porque me iba a enfadar, no hay causa alguna.
Hago una exposición.pero coño, si doy la impresión de estar enfadado, eso me preocupa.
No enfadado para nada.
Pois ahora entrando a tema. Non todos os que entrenan consiguen resultados como para chegar a competir "ben" como ti dis. Eu acabo de empezar e son un "paquete" comparado con moitos que nombrades, pero coñezo por exemplo a un de aqui que entrena 6 dias a semana, machacando bastante ao meu parecer (el di que non, que lle é facil) e non fai gran cousa (leva 5 anos entrenando casi). Por moito que des caña non sempre chegas a ser da elite, asique hai xente que se poda sentir ofendido pola forma na que dis as cousas (a eso me referia antes).
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 21:37
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

juandertaker escribió:
Kenia escribió:
juandertaker escribió:
kenia, a parte de si comparto ou non o que dis (que si, hai que tomalo en serio), creo que podias relajarte un pouco non? con cada comentario que leo teu, uff... relax home, as cousas podense decir de outras maneiras.

enfadado?. no hombre no, porque me iba a enfadar, no hay causa alguna.
Hago una exposición.pero coño, si doy la impresión de estar enfadado, eso me preocupa.
No enfadado para nada.
Pois ahora entrando a tema. Non todos os que entrenan consiguen resultados como para chegar a competir "ben" como ti dis. Eu acabo de empezar e son un "paquete" comparado con moitos que nombrades, pero coñezo por exemplo a un de aqui que entrena 6 dias a semana, machacando bastante ao meu parecer (el di que non, que lle é facil) e non fai gran cousa (leva 5 anos entrenando casi). Por moito que des caña non sempre chegas a ser da elite, asique hai xente que se poda sentir ofendido pola forma na que dis as cousas (a eso me referia antes).

No hombre no, a ver, que no pretendo ofender, y ya con esto cierro por mi parte este tema.Hablo de los valores de este deporte.Y entre ellos está el que comentas.No creo que si acabas de empezar te debas juzgar tan pronto, espera un recorrido de tiempo y ya irás viendo donde llegas.A lo mejor no se trata de llegar, y ,lo que te gusta es lo que vivas e intentarlo.
El caso que dices, pues habrá de todo, quizás genética.pero una cosa es evidente, y es ahí donde he insistido mucho y el eje de mis intervenciones.Sin trabajar, no hay tu tía.De acuerdo a la edad y a objetivos del atleta. A esos me refería.y no creo que haya ofendido a nadie por exponerlo
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 21:56
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Supoño que a maioria da xente que ten cualidades (e os que non as teñen outro tanto do mismo) para destacar e se decide por abandonar será porque non lle gusta o atletismo; ou ben, as satisfacións que lle reporta non compensan os sacrificios que leva implícito.

Tamen a medida que se avanza nas categorias inferiores é máis dificil destacar.Nas categorias inferiores o rango de competidores e de 2 anos e en senior o rango de idade dos competidores pode ir dos 18 ata idades de veteráns. E claro,.. pasar de ser campión ou medallista nun campionato galego /nacional/ internacional... a ser un "pringao" que ocupa o posto 35 (por poñer un exemplo) en senior, pois pode ser outro motivo de desmotivación, valga a redundancia.

Eu tamen creo que o adestramento a esas edades non é o problema . Sempre, claro está, usando o sentido comun .Pero dou por suposto que os adestradores saben o que fan e teñen os coñecementos adecuados.
Joder, que un atleta xuvenil de primeiro ano, pode perfectamente estar traballando. Eso creo que pode ser mais duro que adestrar unhas horas 5 días por semana

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 23:29
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Repito, e manteño, despois do que levo leido nas mensaxes anteriores:

Ilusions, traballo, dedicación,esforzo,sufrimento,superación ......
Xa veremos.... Seguro que veremos.....
Xa veremos.... Seguro que veremos.....
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 0:04
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Después de unos días sin entrar en el foro y revisando los post del tema, he de decir que no puedo estar más de acuerdo con el forista Kenia.

Por mi experiencia, llevo 20 años compitiendo, sí, yo fui de los que empecé a ir a correr a una pista con 7 años, a entrenar 5 días/semana de Cadete, 6 de juvenil y de júnior ya doblaba entreno algunos días, creo que el mantener el elemento lúdico hasta bien entrada la pubertad, que parece que es lo que prima en las nuevas corrientes del entrenamiento, no favorece en nada el desarrollo de los jóvenes atletas, es más, pienso que lo perjudica porque a esas edades ya se tiene que empezar a trabajar específicamente ciertas cualidades.

También pienso que la principal causa de abandono no es que los chavales se quemen, o que los quememos los entrenadores, sino que a medida que se tiene que ir incrementando la carga de trabajo conforme avanza la edad y las cualidades del joven atleta, la exigencia cada vez es mayor y la mayoría de los atletas no están en condiciones (piscológicas, sociales, etc.) para asumir dicha carga y terminan abandonando la práctica deportiva (de rendimiento).

Cuando digo que no están preparados o dispuestos a soportar esa carga de entrenamiento me refiero a todos los motivos que expuso Kenia: falta de tiempo por estudios, trabajo, compañías, etc. Pero también a causas piscológicas como no estar dispuesto para soportar tanto esfuerzo como el que conlleva ser un atleta absolutode rendimiento.

Por otro lado, ya metidos en materia, soy de los que piensa que el sobreentrenamiento no existe. Creo que existe el buen entrenamiento, el que en general mejora el rendimiento, y el MAL entrenamiento, que sería aquel que no mejora el rendimiento, o que incluso lo empeora. Dentro de éste, se podría incluir lo que se llama el sobreentrenamiento y de lo que parece que acusáis a los entrenadores de algún chaval de los que hablais en este tema.

Buenas noches
yardas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 1:00
Asunto: Re: una gran generación alumbra al futuro

Fran ,seguro que por debajo de los 9 ' , pero para llegar a senior y ser de la elite ,algo que creo que Miguel puede lograr ,no hay que olvidarse de dos viejos consejos ( si quieres llegar a viejo guarda el aceite en el pellejo y visteme despacio que tengo mucha prisa ) .
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2012, 21:42
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

se yo de alguno que se empezo ace nada , pasandose de otros deportes y ya quizas demasiado mayor , 17 años , y que por como esta progresando aunque de momento no este al nivel de sergio ni de piñon...
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2012, 22:14
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

por cierto del chaval que os hablo , dara que hablar en el los 10 km , de abril ya que sin entrenar con demasiada regularidad, y aunque no sea un marcon , de hecho una marca para nada estratosferica , esta a menos de 30 segundos del recorde gallego junior en ruta...

PD: esta marca a la que me refiero, es porque la semana pasada se hizo un rodaje de 8 km con algun repecho , en 27 i poco..
ahi lo dejo.
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2012, 15:56
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

mra94 escribió:
por cierto del chaval que os hablo , dara que hablar en el los 10 km , de abril ya que sin entrenar con demasiada regularidad, y aunque no sea un marcon , de hecho una marca para nada estratosferica , esta a menos de 30 segundos del recorde gallego junior en ruta...

PD: esta marca a la que me refiero, es porque la semana pasada se hizo un rodaje de 8 km con algun repecho , en 27 i poco..
ahi lo dejo.

Ese récord, obviamente, está mal (como otros muchos). Supongo que será porque los 10 kms. en ruta es una prueba que se ha empezado a registrar desde el reciente "boom" del atletismo "popular". Pero hay multitud de atletas que en nuestra etapa júnior corrimos en menos de 33´ el 10k

saludos
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2012, 17:23
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Me ha entrado nostalgia, asi que perdón por la vanidad, aquí el que suscribe 31'07" en el 10.000 en el paso de juvenil a junior.
De todas maneras, salvando ese ataque de ego y nostalgia, el atleta que comentan, silleva poco y ya rueda así, si que promete.Ya que en competición se crecerá y aún lo hará bastante más fuerte.Ánimo a ese chaval
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2012, 19:35
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

HURACAN escribió:
mra94 escribió:
por cierto del chaval que os hablo , dara que hablar en el los 10 km , de abril ya que sin entrenar con demasiada regularidad, y aunque no sea un marcon , de hecho una marca para nada estratosferica , esta a menos de 30 segundos del recorde gallego junior en ruta...

PD: esta marca a la que me refiero, es porque la semana pasada se hizo un rodaje de 8 km con algun repecho , en 27 i poco..
ahi lo dejo.

Ese récord, obviamente, está mal (como otros muchos). Supongo que será porque los 10 kms. en ruta es una prueba que se ha empezado a registrar desde el reciente "boom" del atletismo "popular". Pero hay multitud de atletas que en nuestra etapa júnior corrimos en menos de 33´ el 10k

saludos
Ya se que no es una marca de relumbron ni mucho menos , es bastante mediocre de hecho , pero me parece que tiene un merito enorme , porque sin quitarte meritoss a ti , que me pareces un grandisisisismo atleta , de los mejores que hubo y hay en galicia , a su edad ( junior ) entrenabas el doble o el triple que el. , y el empezo sin ninguna regularidad y ace apenas un aNo , asique antes de que acabe esta temporada , si acaba estando fino , estara cerca de los 31 ' y mucho , 32'
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2012, 21:25
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

mra94 escribió:
HURACAN escribió:
mra94 escribió:
por cierto del chaval que os hablo , dara que hablar en el los 10 km , de abril ya que sin entrenar con demasiada regularidad, y aunque no sea un marcon , de hecho una marca para nada estratosferica , esta a menos de 30 segundos del recorde gallego junior en ruta...

PD: esta marca a la que me refiero, es porque la semana pasada se hizo un rodaje de 8 km con algun repecho , en 27 i poco..
ahi lo dejo.

Ese récord, obviamente, está mal (como otros muchos). Supongo que será porque los 10 kms. en ruta es una prueba que se ha empezado a registrar desde el reciente "boom" del atletismo "popular". Pero hay multitud de atletas que en nuestra etapa júnior corrimos en menos de 33´ el 10k

saludos
Ya se que no es una marca de relumbron ni mucho menos , es bastante mediocre de hecho , pero me parece que tiene un merito enorme , porque sin quitarte meritoss a ti , que me pareces un grandisisisismo atleta , de los mejores que hubo y hay en galicia , a su edad ( junior ) entrenabas el doble o el triple que el. , y el empezo sin ninguna regularidad y ace apenas un aNo , asique antes de que acabe esta temporada , si acaba estando fino , estara cerca de los 31 ' y mucho , 32'
axustaselle a prueba como un guante entonces... o principio cando empezastes a falar del viame a min, hasta que empezastes a nombrar marcas. O meu corpo afaise mais a outro tipo de pruebas. Que lle de caña que vese que vale Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos