luisvalino escribió: |
Gracias por los comentarios. Es la primera vez que me sucede. Quizás pueda ser alguna sobrecarga, estoy entrenando sobre más distancia, llego a hacer 18-21 kms, pero ahora voy 2 días a la semana (lunes y jueves) en lugar de los 3 (lunes, miércoles y viernes) que iba antes, y los 10-15 kms que hacía. Llevo un ritmo de 'diésel', es decir, no hago velocidad, sino que corro más bien de fondo. Tengo en mente la Maratón de Coruña y me gustaría participar en ella. Lo curioso del tema, es que cuando empiezo a correr, la dolencia va desapareciendo. Solo me vuelve en estado de reposo. |
khene escribió: |
Ya sabes lo que tienes: tendinitis Ya sabes el remedio: reposo, AINE, hielo y masaje Ya sabes lo que vas a hacer: ni caso de las recomendaciones y seguir corriendo Ya sabes lo que va a pasar: que la lesión va a empeorar, se va a hacer crónica, y que vas a tener que dejar de correr Acerca de las zapas, asegúrate que son las más adecuadas para ti, que la amortiguación sea suficiente y que no esté gastada, y trata de rodar por tierra. Suerte |
rubenas escribió: |
- Dolor en la zona del tendón o en sus proximidades al levantarse de la cama o en frío. Sensación de mala circulación o de "oxidación" en el tobillo. - Mejoría al entrar en calor o al entrenar suave. - Molestia, sobre todo en el despeque del pie del suelo no en la caída. - Dolor no demasiado fuerte al caminar, más intenso al palpar. Localizado en cualquier punto del tendón, sobre todo en la inserción con el calcaneo o en la inserción con el soleo. Es una tendinitis de libro. Yo tengo lo mismo desde el 2 de octubre en el maratón do miño. Miratelo cuanto antes porque NO se pasa solo, creeme que yo he parado de entrenar, he tomado ibuprofeno, estirado, caminado con el talón elevado y puesto más hielo que el que queda en el polo norte y nada de nada. Cuando antes empieces la rehabilitación mejor que mejor, no lo dejes pasar. |