Calendario
Ver carrera

VI Trail Encontro Monte Pindo - CANCELADO

19/07/2020 Evento todo el día

[ Go Back ]

Descripción VI TRAIL ENCONTRO MONTE PINDO: CANCELAMIENTO

La ACDR Pedramar de O Pindo, entidad organizadora del Trail Encontro Monte Pindo, no se puede esconder ante la situación histórica que estamos a pasar con la aparición del coronavirus COVID-19.

Si bien la fecha marcada para la 6ª edición (domingo 19 de julio del presente año) nos deja margen de maniobra debemos ser conscientes de lo siguiente:
• A día de hoy no se augura una pronta solución.
• O Pindo es una localidad costera con un alto porcentaje de población en situación de riesgo.
• Motivado por el confinamiento, muchas empresas (pymes y familiares, sobre todo) se han visto obligadas a cerrar, dejándolas en una situación de futuro muy incierta.
• Muchos de los participantes en las pruebas de esta modalidad deportiva están sufriendo el cierre de sus empresas y se verán abocados a un ERTE, ERE o al paro.
• Los amantes del trail estamos encerrados en casa con las limitaciones que eso acarrea para preparar una prueba de trail en las mejores condiciones.
• Algunas organizaciones de otras pruebas que no han podido celebrar su prueba en la fecha marcada las están trasladando a otras fechas del calendario.
• Las distintas administraciones (locales, provinciales, autonómicas y estatales) están volcadas en la resolución de la pandemia.

Es por ello que:
1. No queremos exponer a nuestros vecinos mayores a una situación de riesgo mientras no se encuentre solución.
2. Siendo el trail una actividad de ocio y disfrute no podemos solicitar ayuda económica a las empresas que colaboran año a año con nosotros y que tienen un futuro incierto.
3. Si como participante no tienes ingresos o han disminuido, el trail competitivo deja de ser prioridad y te anotarás a menos pruebas este año en caso de que sea posible.
4. No estás entrenando adecuadamente ni en el medio ideal, lo que puede llevar a lesiones graves una vez se pueda participar y no nos tomemos un tiempo para volver a entrenar de forma adecuada.
5. Erróneamente se está sobrecargando el calendario de junio a diciembre con pruebas aplazadas y las pruebas que tenían marcada su fecha desde el principio. Esto provocará la menor participación de amantes del trail en todas las que se celebren ya que se solaparán las pruebas y el corredor no podrá correr todas las que desee. Aquellas pruebas que se celebren y no cumplan sus objetivos de participación y económicos previstos corren el serio peligro de desaparecer en el futuro.

Finalmente, analizado todo lo expuesto, notificamos que este año 2020 no habrá VI edición del Trail Encontro Monte Pindo y que la trasladaremos para el año 2021.

Lamentando los trastornos que esta decisión pueda acarrear pedimos sinceras disculpas.

Esperando que esto se acabe lo antes posible y que pronto podamos disfrutar de nuestra naturaleza os deseamos que cuidéis de vuestras familias y vosotros.

Recibid un cordial saludo de O Pindo y de la A.C.D.R. Pedramar

[ Go Back ]