Calendario
Info da proba

Poio - Corvos

29/05/2022 10:30 - 13:30
Regulamento A Carreira dos Corvos Poio Móvete
I Memorial Alfonso Bellón


Data: domingo, 29 de maio de 2022.
Inscricións: Carreira dos Corvos

:: Comenta a proba no foro de Carreiras Populares ::

REGLAMENTO

El club Triatlón Poio y el Excmo. Concello de Poio organiza A CARREIRA DOS CORVOS POIO MOVETE · I TROFEO MEMORIAL ALFONSO BELLON. El domingo día 29 de mayo de 2022, siendo de obligado cumplimiento las medidas sanitarias vigentes en la fecha de la celebración del evento.

A CARREIRA DOS CORVOS POIO MOVETE · I TROFEO MEMORIAL ALFONSO BELLON, carrera con un recorrido interurbano de 10.000 metros, Por los lugares de A Seca, Campelo y Lourido.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, que cumplan 18 años el año de la prueba, hasta un máximo de 500 corredores.

Se establecen recorridos alternativos más cortos adjuntos en plano para categorías menores a los 18 años.

En el circuito están indicados todos los puntos kilométricos con una señal y punto kilométrico. Cada corredor participa bajo su entera responsabilidad y afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento.

Es obligatorio rellenar la parte posterior del dorsal con los datos solicitados en él: nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo.

Organización y empresas colaboradoras no se hacen responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante.

Queda prohibido la participación en la prueba y acceso al recorrido de cualquier persona que no esté en posesión de un dorsal y haya cursado la correspondiente inscripción.

INSCRIPCIÓN
Como inscribirse: Por Internet a través de la página Web del evento https://cronotec.es/, desde el 05 de MARZO de 2022, hasta el 23 de MAYO de 2022.

El importe de la inscripción del 10k será de 9 euros, El chip será desechable y no habrá que devolverlo al finalizar la prueba.

El precio a partir del 23 de abril de 2022 hasta el 23 mayo, día que se cerrará la inscripción tendrá un coste 12 euros.

Se establece un dorsal Solidario, a favor de la ASEM GALICIA (Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares), tendrá un coste de 15€. El precio a mayores de la inscripción normal irá destinado íntegramente a esta asociación.

La imagen del dorsal solidario será distinta del resto y tendrán un lugar preferente en la zona de salida de la carrera.

Las categorías SUB 12, SUB 14, SUB 10 y MINI su inscripción será gratuita pero obligatoria en tiempo y plazo igual a las superiores.El importe de la inscripción se abonará a través de la pasarela de pago (todo el proceso cuenta con un sistema de seguridad de protección de datos encriptado, lo que asegura el procedimiento).

Solo se accederá a la devolución del 50% pagado de la inscripción en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico al Club Triatlón Poio mediante correo electrónico: running (arroba) triatlonpoio.com, antes del 15 de mayo de 2022, efectuándose siempre la devolución una vez celebrada la carrera.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

No se permitirá cambio de titularidad de un dorsal bajo ninguna excepción, la inscripción y el dorsal es personal e intransferible.

La organización se reserva 15 plazas para invitaciones.

CATEGORIAS
Para el 10k se establecerá una clasificación general, distinguiendo en la misma las siguientes categorías:

Circuito A 10 Km.
SUB 18 MASC/FEM 2004-2005
SUB 20 MASC/FEM 2002-2003
SUB 23 MASC/FEM 1999-2000-2001
SENIOR MASC/FEM 1998 y anteriores hasta master
MASTER 1 MASC/FEM 35 a 44 años cumplidos
MASTER 2 MASC/FEM 45 a 54 años cumplidos
MASTER 3 MASC/FEM a partir de 55 años cumplidos
PAREJAS MIXTAS a partir de 18 años cumplidos

Para las categorías menores SUB 12-14-16 se establecerá una clasificación general, distinguiendo en la misma las siguientes categorías y circuitos:
Circuito B 1.5 Km.
SUB 12 MASC/FEM 2010-2011
SUB 14 MASC/FEM 2008-2009
SUB 16 MASC/FEM 2007-2008

Para las categorías menores MINI Y SUB 10 se establecerá una clasificación general, distinguiendo en la misma las siguientes categorías y circuitos:
Circuito C 300 Mts.
MINI MASC/FEM 2014 y posteriores
SUB 10 MASC/FEM 2012-2013

RECOGIDA DE DORSALES
La recogida del dorsal y/o chip se efectuará a partir del 23 de mayo en el Casal de Ferreiros de Poio sita en la avenida de andurique no43 de la localidad de Poio y hasta el viernes 27 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y el día de la prueba en la en la zona de salida en la carpa habilitada a tal efecto en horario de 08:45 a 09:30.

Los dorsales y los chips son personales e intransferibles, debiendo ir colocados correctamente. El chip propio deberá ir atado al cordón de la zapatilla, preferiblemente en el pie derecho.

La Organización se reserva la facultad de descalificar al corredor que, comprobada cualquier irregularidad como no llevar el dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la organización con respecto a lo que figure en su DNI o ficha, no completar el recorrido, manifieste un mal estado físico, no facilite a la organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en este reglamento.

Un competidor deberá retirarse de la prueba si así lo ordena un miembro de los servicios médicos y de seguridad de la prueba.

No serán admitidos corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

HORAS Y ZONA DE SALIDA:
SILLAS DE RUEDAS Y HANDBIKE: 10:35 Horas
CORREDORES A PIE: 10:30 Horas
SALIDA CATEGORIAS MENORES: 12:00 Horas.
ENTREGA DE PREMIOS: 13:00 Horas

La salida tendrá lugar en la zona de aparcamiento de caravanas enfrente del parque da Seca (Poio)

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La Policía, Guardia Civil y los jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.

El cierre de control se producirá a la hora y cuarenta y cinco minutos del comienzo de la prueba.

GUARDARROPA:
Los atletas podrán dejar su ropa en la bolsa que le proporcionará la organización al solicitar ese servicio a la hora de recogida del dorsal. La entrega será el día de la carrera en las inmediaciones de la entrega de dorsales, con horario de 09:00 a 10:00. Para la recogida es imprescindible presentar el dorsal. La organización no se hará responsable del deterioro o rotura de cualquier objeto sensible de daño.

AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA:
Los puntos de avituallamiento líquido, se encuentran en el km 5. Habrá un avituallamiento final sólido y en la entrega de premios un agasajo para los participantes y acompañantes.

Los atletas inscritos contarán con un seguro de accidentes que cubrirá las lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera.

Hay puntos sanitarios fijos y móviles durante el recorrido.

Todos los atletas que finalicen la carrera tendrán en la bolsa que se les hace entrega en la zona de meta además de avituallamiento, la medalla onmemorativa.

A la finalización de la prueba y coincidiendo con la entrega de premios se servirá un ágape para los participantes y acompañantes.

PREMIOS:
Los premios en metálico no son acumulables, percibiéndose los de mayor cuantía.

Dichos premios estarán sometidos a las retenciones correspondientes según el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estableciéndose la siguiente distribución de los mismos:

El Trofeo I MEMORIAL ALFONSO BELLON valorado en mil euros, se otorgará al ganador y ganadora de la prueba durante tres años consecutivos o cinco alternos.

Todos los años se entregará una réplica a los ganadores en las categorías femenina y masculina.

Todo corredor que participe en cinco ediciones se le otorgará un regalo especial y un trofeo de recuerdo.

General individual Hombres
1o General Hombres - 200 euros/ Trofeo
2o General Hombres - 100 euros
3o General Hombres - 50 euros

General individual Mujeres
1a General Mujeres - 200 euros/Trofeo
2a General Mujeres - 100 euros
3a General Mujeres - 50 euros

General individual Veteranos
1o General Veteranos - TROFEO
2o General Veteranos - TROFEO
3o General Veteranos - TROFEO
4o General Veteranos - TROFEO
5o General Veteranos - TROFEO

General individual Veteranas
1a General Veteranas - TROFEO
2a General Veteranas - TROFEO
3a General Veteranas - TROFEO
4a General Veteranas - TROFEO
5a General Veteranas - TROFEO

Equipos Mixtos
1o Equipo - TROFEO
2o Equipo - TROFEO
3o Equipo - TROFEO

Equipos
1o Equipo - TROFEO
2o Equipo - TROFEO
3o Equipo - TROFEO

General empadronados en Poio
1o clasificado empadronado en Poio - TROFEO
1o clasificada empadronado en Poio - TROFEO

En EQUIPOS, habrá una categoría, Los equipos de la agrupación de corredores deberá estar formada como mínimo por 5 atletas en línea de salida. Para la concesión de estos premios se sumarán los tiempos en meta de los tres primeros clasificados de cada equipo y categoría. Esta Categoría deberá acreditar que es una formación deportiva registrada en el registro de deportes de la Xunta de Galicia y estar federado en la FGA.

Se otorgará un premio al primer clasificado y clasificada de la general empadronados en Poio.

Los premiados que no suban a pódium pierden el derecho a reclamarlo con posterioridad.

Los corredores descalificados no tendrán opción a los premios y medallas.

Las categorías menores tienen trofeo los cinco primeros y se les llamará al podio, el resto de participantes, tendrá una medalla conmemorativa que se le hará entrega en la línea de meta.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN:
Todo participante inscrito declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en 10K POIO MOVETE-A CARREIRA DOS CORVOS. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/odespués del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra cualquiera de dichas entidades.

Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto. Conforme a la L.O. 15/1999, le informamos de que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero, cuyo responsable es CLUB TRIATLÓN POIO con domicilio social en Cmño.Cachada 13, bajo C Campelo, Poio (Pontevedra).

La finalidad de este fichero es llevar a cabo la gestión de datos de los atletas vinculados con el club. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá hacerlo dirigiéndose por escrito a la dirección señalada, adjuntando una fotocopia de su DNI.o al email running (arroba) triatlonpoio.com

PLANOS TRAZADOS Y SERVICIOS:

Descargar PDF cos planos dos percorridos e servicios



:: Comenta a proba no foro de Carreiras Populares ::

Información actualizada a 8/3/2022