Calendario
Info da proba

Pereiro de Aguiar

05/11/2023 9:30 - 12:30
Regulamento REGLAMENTO III TRAIL RUTA DOS MUIÑOS E A CHAIRA

1.ORGANIZACIÓN:
El Club Deportivo La Purísima y el Concello do Pereiro de Aguiar organizan el III Trail Ruta dos Muiños e a Chaira y la III Andaina Ruta dos Muiños e a Chaira, que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre en el Concello do Pereiro de Aguiar con salida a partir de las 9:30h EL TRAIL, y a las 9:35 la andaina, desde el colegio Ben cho Shey.
2.PARTICIPANTES:
2.1 Participantes Trail:
En la modalidad de Trail podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años (el día de la prueba) que lo deseen, federados o no federados, siempre que estén inscritas en los plazos y formas establecidos por la organización.
2.2 Participantes Andaina:
En esta modalidad podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años (el día de la prueba) que lo deseen, o menores de dicha edad pero han de ir acompañadas de adultos, siempre que estén inscritas en los plazos y formas establecidos por la organización.
Como novedad, en la Andaina se pueden llevar perros que deberán estar sujetos por correas u collares homologados, y aquellos que requieran bozal deberán llevar uno que les permita respirar correctamente sin causarles daño.
La prueba está limitada a un total de 350 participantes entre las 2 modalidades
3. CATEGORÍAS:
En la modalidad Trail se establecen las siguientes categorías.
SENIOR (Hombres/mujeres) - HASTA 39 AÑOS
MASTER A (Hombres/mujeres) - DE 40 A 49 AÑOS
MASTER B (Hombres/mujeres) – de 50 en adelante
4.INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizarán a través de la web: sportmaniacs.com o a través de la APP SAUDETER LIVE, disponible en Play Store y en APP Store
Fecha límite: Hasta el miércoles 1 de noviembre a las 23:59h.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo
Precio de inscripción TRAIL: 15€
Precio de inscripción ANDAINA: 7€
No existe políticas de devolución salvo fuerza de causa mayor.
5.ENTREGA DE DORSALES Y CHIPS
Dorsales:
Podrán recogerse el viernes 3 de noviembre en las oficinas del club Deportivo la Purísima (Entresuelo Valle Inclán 25) En horario de 16-20h
El propio día de la prueba, en la zona habilitada de 8:30h a 9:15 h
6.SERVICIOS MÉDICOS Y SEGUROS
Habrá servicio de ambulancia y personal sanitario.
Todos los/as participantes estarán cubiertos/as con una póliza de “seguro de responsabilidad civil” y “seguro de accidentes”
El día de la prueba habrá una ambulancia y personal sanitario, encargado de atender cualquier incidencia o lesión que pueda acontecer.
(Estarán disponibles los vestuarios del polideportivo Ben Cho Shey)
8.SALIDA
Todos los participantes deberán pasar obligatoriamente por los corredores de acceso a la zona de salida para el control de dorsal.
9. RECORRIDO:
MODALIDAD
SALIDA
DISTANCIA
DESNIVEL +
TRAIL
9:30
14,550 km
0,615 Ac
ANDAINA LARGA
9:35
14,550 km
0,615 Ac
ANDAINA CORTA
9:35
10 km
10.AVITUALLAMIENTOS:
Habrá avituallamiento líquido a lo largo del recorrido, kilómetro 5km y 10km y líquido y sólido en la meta.
11. PREMIOS:
En la modalidad de Trail se entregará un trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría establecida en el presente reglamento.
Es decir:
3 trofeos absoluto femenino y 3 absoluto masculino
3 trofeos senior femenino 3 senior masculino
3 trofeos máster A femenino y 3 máster B masculino
3 trofeos máster B femenino y 3 máster B masculino
LOS TROFEOS NO SON ACUMULATIVOS
Importante: LA ENTREGA DE PREMIOS DEL TRAIL ES AL FINALIZAR EL MISMO (igual que el año pasado, NO se espera a la finalización de las Andainas)
15. SORTEOS
Una vez finalizada la prueba se realizarán sorteos de regalos de colaboradores entre todos los participantes. (trailer@s y andarin@s por separado).
16: NORMATIVA
En la modalidad de Trail para todo lo dispuesto en este reglamento se aplicará la normativa FGA, y de ser preciso la normativa RFEA e WA
17.RESPONSABILIDAD:
En el momento de la inscripción cada participante pone de manifiesto que se encuentra en una firma física y psíquica óptima para participar en esta prueba y asumen, de igual manera el riesgo que comporta la práctica deportiva.
La organización no se hará responsable de los daños, prejuicios o lesiones que puedan sufrir los participantes de esta prueba que puedan ocasionar a terceros asi como tampoco de cuantos gastos,deudas, o daños que puedan contraer en el transcurso del evento.
El participante renuncia por tanto, a emprender acciones legales que puedan derivar de su participación en la prueba contra la organización de la misma.
18.CAMBIOS:
La organización se reservará el derecho a realizar cualquier tipo de cambio de carácter organizativo en beneficio de los participantes. Dichos cambios en el caso de que se produjeran deberán ser comunicados a través del medio que consideren más oportuno.
La organización se reserva el derecho a suspender, aplazar la prueba cuando se considere que está en riesgo la seguridad de los participantes o si así lo manifiesta las autoridades competentes.