EL Progreso: Lugo Monumental

REDACCIÓN. DAVID LORENZO

La II Carrera Lugo Monumental promete superar con creces el listón situado en su primera edición. Una vez cerrado el plazo de inscripción, la organización de la prueba cifra en 800 el número de participantes de todas las edades que el domingo tomarán parte en el evento atlético más relevante del año en la ciudad.

Entre ellos no faltarán varios corredores de excepción. Iván Raña, Javier Gómez Noya y Pilar Hidalgo son tres de los corredores de primer nivel mundial que no faltarán a la cita del domingo, si bien Raña, que viene de anotarse la medalla de plata en el Mundial de triatlón celebrado en Nueva Zelanda, es probable que no llegue a vestirse de corto.

Sí competirán Gómez Noya e Hidalgo, ambos pertenecientes al Club Fluvial Cidade de Lugo. El triatleta ferrolano, de 20 años, conquistó con brillantez el campeonato del mundo sub 23 en Nueva Zelanda, cita en la que Pilar Hidalgo, actual campeona de Europa de triatlón, finalizó en vigésima segunda posición.

En el capítulo de ausencias destacar la de los lucenses Alberto Álvarez, Alessandra Aguilar y la lesionada María Abel.

PRESENCIA AFRICANA. Al igual que en la edición del año pasado, la participación de origen keniano va a ser nutrida. Philmon Kemei, que se alzó con el triunfo en la última Volta a Paranhos, o Koech Barnabas, ganador del medio maratón Sevilla Los Palacios 2003, son dos de los corredores kenianos que lucharán por el triunfo en categoría masculina.

La también keniana Analidia Torre, que se adjudicó en Portugal las últimas ediciones del Cross de Amora y la Volta a Paranhos, parte entre las favoritas. Leonor Carneiro, atleta independiente que se anotó la última Vuelta a la Ría de Ferrol, también acudirá a la cita.

La II Carrera Lugo Monumental consta de dos pruebas: la absoluta, que dará inicio a las 11.30 horas en el fondo de la Praza Maior, y la escolar, que partirá del mismo sitio a las 11.35.

Enviado por e o 19-Dec-2003 (2034 Lecturas)